Laura Pausini lidera las novedades musicales de la semana gracias a 'Laura navidad'

NOVEDADES+LISTA DE VENTAS

Laura Pausini lidera las novedades musicales de la semana gracias a 'Laura navidad'

India Martínez debuta en el primer puesto de la lista de ventas con 'Te cuento un secreto' mientras 'Joanne' de Lady Gaga se tiene que conformar con la medalla de plata.

Laura Pausini lidera las novedades musicales de la semana gracias a 'Laura navidad'

¡Musical winter is coming! Y con él otra semana de gran número de novedades en las tiendas de discos físicas y digitales. Es el caso de Los rebeldes con 'A flor de piel' o 'A wonderful world', séptimo disco ya de Susan Boyle, que en este caso versiona a conocidos artistas incluyendo duetos con dos de ellos: Michael Bolton y Nat King Cole.

'Darkness to light' es el nombre para el segundo trabajo de Bryan Cross y 'Collage' da título al EP que el grupo The Chainsmokers 'se han visto obligados' a publicar para aprovechar el éxito internacional de su último single 'Closer'.

El single 'Verano' adelantaba hace unas semanas el nuevo trabajo de La oreja de Van Gogh 'El viaje imaginario', ya disponible y firme candidato a conseguir el Nº1 en ventas durante los próximos días. También llega 'En la memoria de tu piel', noveno álbum de la cantante Rosana o 'Gloria a ti', donde Rosario recuerda a Lola y Antonio Flores y en el que la propia artista ha compuesto hasta seis temas.

Robbie Williams, Alicia Keys o Celtas Cortos publican nuevo disco

'Heavy entertainment show' es el disco Nº11 en la carrera de Robbie Williams y con el que podría hacer historia si consigue el primer puesto en las listas de Reino Unido, igualando al mismísimo Elvis Presley. Destacar también la publicación de 'Here', la colección de canciones más recientes de Alicia Keys, que si bien no ha destacado hasta ahora con los singles publicados seguro que nos ofrecerá, una vez más, un disco a la altura de una intérprete como ella.

Alicia Keys en los BET Awards 2016.Alicia Keys en los BET Awards 2016.

Otra de las propuestas discográficas de la semana es 'In crescendo', un disco de Celtas Cortos ha grabado con la OSPA, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y que seguro funcionará muy bien entre los más vendidos a pesar de la competencia. Lanzamiento al que hay que sumar los de Keke Palmer con 'Lauren', el álbum debut de Kungs 'Layers' o 'Un día nada más' de El drogas o los recopilatorios 'On Air' de Queen y 'Through the years: The best of', el grandes éxitos de la banda The Fray.

Mención especial para Laura Pausini, que lanza su primer disco íntegramente navideño bajo el nombre de 'Laura navidad', grabado junto a The Patrick Williams Orchestra y que seguro se convertirá en un nuevo acierto en la sólida carrera de una de las artistas europeas más exitosas de la historia de la música.

Bon Jovi lanza su álbum Nº14 'This house is not for sale'

Y por si fuera poco y difícil de elegir, también llega 'This house is not for sale' (Que traducido al castellano es 'Esta casa no está a la venta'), el CD de Bon Jovi para 2016. La icónica banda ganadora de un Grammy regresa al panorama musical con su álbum de estudio número 14, desde que se produjera el lanzamiento de la banda en 1984. A principios de este verano Jon Bon Jovi, David Bryan, Tico Torres, Hugh McDonald y Phil X, integrantes de Bon Jovi, tuitearon una foto dentro de un estudio de grabación con el siguiente anuncio "The album is done" (el álbum está acabado). Trabajo que reúne a la banda con el productor ganador de un Grammy John Shanks, quien empezó trabajando con el grupo en 2005 para el Disco de Platino 'Have A Nice Day', el cual estuvo Nº1 en 15 países de todo el mundo.

Este será su primer gran lanzamiento desde la publicación de 'What About Now' en 2013, el cual fue el tercer álbum multi-platino consecutivo de la banda para entrar al Nº1 tras 'Lost Highway' en 2007 y 'The Circle' en 2009.

Una ilustre carrera que abarca más de tres décadas desde su formación en 1983, Bon Jovi se ha ganado su lugar entre la realeza del rock mundial. Con más de 130 millones de álbumes vendidos en el mundo, un amplio catálogo de hits y más de 2.800 conciertos realizados en 50 países para más de 35 millones de fans.

India Martínez es Nº1 en España por encima de Lady Gaga

Además, la lista de ventas acoge a un nuevo Nº1 en sus filas. Hablamos de la cada vez más consagrada India Martínez y 'Te cuento un secreto', que logra hacerse con el primer puesto a pesar de la competencia y dejando a la mismísima Lady Gaga en el Nº2 con 'Joanne', álbum que ha debutado en el Nº1 en EE.UU con muy buenas ventas durante su primera semana y se ha tenido que conformar con el Nº3 en Reino Unido, otro de los grandes mercados musicales. Añadir que a ambas les queda un largo recorrido en la lista de ventas con sus recientes trabajos discográficos, más si cabe con las navidades delante, período del año en el que más discos -sobre todo físicos- se venden.

india martinez te cuento un secreto 2016Fragmento de la portada para 'Te cuento un secreto', séptimo disco de India Martínez y Nº1 de ventas en España

Leonard Cohen debuta en un muy buen puesto Nº3 con 'You Want It Darker' al igual que ocurre con Sober en un más que positivo Nº4 para su carrera gracias a 'Vulcano'. El Top 5 lo cierra Dani Martín, que aguanta el temporal con su Disco de Platino 'La montaña rusa'.

En singles no hay tantos cambios, ya que 'Safari' continúa en el Nº1 seguido muy de cerca en ventas por 'Vente pa ca', que desde Bekia Música defendemos como uno de los grandes temas de la nueva temporada musical. 'La bicicleta' es Nº3 esta semana, mientras que 'Traicionera' sigue subiendo hasta la cuarta posición en este caso, mientras que 'Let me love you' se posiciona en el Nº5.

Te puede interesar