Dani Martin, rotundo Nº1 con su nuevo álbum 'La montaña rusa'

LISTA DE VENTAS+NOVEDADES

Dani Martin, rotundo Nº1 con su nuevo álbum 'La montaña rusa'

Norah Jones con 'Day breaks' o Miguel Bosé con 'MTV Umplugged' son algunas de las grandes novedades discográficas de la semana.

Dani Martin, rotundo Nº1 con su nuevo álbum 'La montaña rusa'

Un gran número de artistas y grupos consagrados publican esta semana sus nuevos álbumes. Ya en octubre es normal que los grandes lanzamientos se empiecen a concentrar semanalmente, y la banda británica Kaiser Chiefs está entre esos estrenos con su sexto disco 'Stay together'. Green Day publica su esperado 'Revolution radio' dispuestos a conquistar de nuevo las listas de ventas internacionales, al igual que los One Republic con 'Oh my my', su cuarto trabajo, seguro lleno de futuros temas de éxito en radios y descargas legales digitales como 'Kids', su actual single.

Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Benny Ibarra o Fonseca participan entre otros en uno de los discos destacados de la semana, en este caso se trata del primer MTV Umplugged de Miguel Bosé, grabado en México en mayo de 2016 y con el que seguramente consiga una gran acogida entre el público español y latinoamericano.

Además se estrena 'Memphis rock and soul', lo último de Melissa Etheridge así como un nuevo EP de Placebo bajo el título de 'Life's what you make it', que llega al mismo tiempo que el recopilatorio para celebrar sus 20 años en la música 'A place for us to dream'. Marcos Cao, del grupo La sonrisa de Julia o Billy Boom Band da a conocer su primer CD en solitario, que ha bautizado como 'Océano Caos'.

Norah Jones edita su sexto disco de estudio 'Day Breaks' y visitará España

Singles como 'Mari Carmen' han hecho muy popular al grupo La Pegatina, que edita esta semana el recopilatorio 'Live 2016' grabado en el Festival Arenal Sound. '13 voices' es el primer álbum de Sum 41 en cinco años, mientras que Diego Vasallo publica la colección de canciones 'Baladas para un autorretrato'.

Norah Jones nuevo disco 2016 day breaksFragmento de la portada para 'Day breaks', el sexto disco de Norah Jones, que visita España en noviembre

Sin olvidarnos de toda una Nº1 de la música contemporánea, Norah Jones, que tras varios años de silencio edita 'Day breaks' con nueve canciones inéditas y tres versiones en tres ediciones físicas diferentes (Vinilo, Especial y Estándar). La artista eligió 'Carry on' como primer single promocional de un disco que presentará en directo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo 18 de noviembre.

Novedades que por fin darán vida a una lista de ventas sin apenas cambios durante todo el verano, y donde hay un nuevo -y rotundo- número uno. Hablamos de Dani Martín, que gracias a 'La montaña rusa' ha entrado directamente al primer puesto con la certificación oficial de Disco de Platino para empezar.

Dani Martín ya es Disco de Platino y Nº1 en España con 'La montaña rusa'

El título y la imagen de la portada ya avisan del torbellino emocional que nos aguarda en el disco. En esa foto Dani Martín, con guantes de boxeo y subido en un ring, parece haber sido captado justo en el momento en el que levanta la guardia para defenderse de los golpes de su contrincante. Metáfora visual del contenido sonoro de un álbum en el que el dolor campa a sus anchas.

Ese dolor que provocan las rupturas sentimentales y que deja las heridas más difíciles de cicatrizar: las que no se ven y no requieren puntos de sutura. El dolor más universal, ese que, regresando al lenguaje pugilístico, 'noquea' y te obliga a besar la lona, incapaz de levantarte, desorientado, sin saber dónde estás ni cómo has llegado a esa situación. Tras el dolor llega ese inevitable periodo de hacer recuento de los daños, de recomponer los pedazos rotos e iniciar la recuperación para regresar a la vida como mejor se pueda.

Portada closer the chainsmokers single 2016Fragmento de la portada de 'Closer' el nuevo éxito internacional de The Chainsmokers y Top 5 en singles de nuestro país

Claro, que eso le sucede al común de los mortales, porque si eres un compositor de canciones puedes volcar tus sensaciones en nuevas creaciones con las que intentar comprender lo sucedido o, si no hay explicación posible (que no suele haberla), por lo menos (que siempre es un consuelo) paliar los males y expulsar las penas con palabra y música.

The Chainsmokers ya son Top 5 en singles con 'Close'

Y eso es justo lo que ha hecho Dani Martín en La montaña rusa: tras perder dos combates consecutivos, comenzó a componer para exorcizar al mal. Al final se encontró con más de una veintena de canciones y, superando el pudor que le provocaba exponer algunas de las composiciones más personales e íntimas que ha escrito a lo largo de estos veinte años como profesional de la música, seleccionó once de ellas para que acabaran en el disco. Afortunadamente dejó el temor a un lado, porque muchos de los que ya han escuchado 'La montaña rusa' señalan que ha firmado su mejor obra hasta la fecha. La más madura y sólida.

Además, hay otras cinco novedades en el Top 10 español: Kase.O entra directo al Nº2 con 'El círculo', Bruce Springsteen lo hace en el Nº4 con 'Chapter & Verse', Shawn Mendes se posiciona en el Nº6 con 'Illuminate', el recopilatorio 'Camilo 70' de Camilo Sesto debuta en el Nº6, 'En directo: Maniobra de Resurrección' de 091 en el Nº7 mientras que Depedro se conforma con el Nº10 gracias a 'El pasajero'.

Más tranquila está la lista de singles, ya que 'La bicicleta' continúa imbatible en el Nº1 mientras nos encontramos con notables subidas de The Chainsmokers con 'Close' (Nº5 y Disco de Oro certificado), 'Otra vez' de Zion&Lennox feat. J Balvin (Nº9 y también Disco de Oro) y 'Hasta que se seque el malecón' de Jacob Forever feat. Farruko en el Nº10 ya con Disco de Platino en nuestro país.

Te puede interesar