Iggy Azalea, Zayn Malik, David Guetta y Nicki Minaj lideran las novedades musicales

TODO ÉXITOS

Iggy Azalea, Zayn Malik, David Guetta y Nicki Minaj lideran las novedades musicales

Las novedades musicales vienen de la mano de Iggy Azalea, Zayn Malik, David Guetta y Nicki Minaj. Entre los álbumes más vendidos los de Joaquín Sabina y Ed Sheeran.

Iggy Azalea, Zayn Malik, David Guetta y Nicki Minaj lideran las novedades musicales

Como todos los viernes del mes, los artistas han decidido sorprender al público con sus nuevos trabajos. El material que ha llegado este viernes 24 de marzo es de lo más variopinto aunque lo más destacable viene de la mano de los cantantes internacionales. Cuatro nuevos regresos musicales protagonizados por Iggy Azalea, David Guetta, Don Omar y Zayn Malik y nuevo single promocional de Kendrick Lamar. Además, las listas musicales han sufrido significativos cambios que no serán gusto de todo el público.

Nuevo material

1 'Mo Bounce' Iggy Azalea: La rapera australiana ha revolucionado a todos sus seguidores con su nuevo single. Llevaba más de dos años en silencio y ha regresado por todo lo alto. Iggy Azalea además de lanzar nuevo single también ha decidido publicar el videoclip oficial donde se la puede ver disfrutar como una niña pequeña con sus nuevos ritmos. 'Mo Bounce' es un tema donde abundan los versos rap y que tiene una base electrónica que puede hacerse bastante repetitiva. En el vídeo se puede ver a la intérprete bailar pasos de twerk, una temática que ya resulta un poco cansina y repetitiva pero que es una carta que garantiza el aprobado seguro. Además del movimiento de caderas, Iggy Azalea también adopta una actitud de lo más canalla y maliciosa con una vestimenta que llama bastante la atención por sus colores tan llamativos. Un tema básico que con varias escuchas puede hacerse pesado pero que no causa gran dilema a la hora de pincharlo en las mejores fiestas.

2 'Light My Body Up' David Guetta ft. Nicki Minaj & Lil Wayne: El DJ francés no había publicado nuevo trabajo desde 2014 y ha creído que este año era una buena fecha para volver por todo lo alto. En este nuevo sencillo ha decidido rodearse de dos amigos suyos con los que ha trabajado anteriormente. Nicki Minaj es la encargada de poner voz a las primeras estrofas de la nueva canción del productor. Con una base de ritmos electrónicos que se asemejan al trap, David Guetta ha confiado en la rapera que brilla con su estilo de música. El estribillo también está protagonizado por Onika pero la voz de la intérprete tiene tantos retoques por ordenador que es misión imposible poder reconocerla. En la segunda parte del single es cuando se puede escuchar a Lil Wayne. Como siempre, el rapero prefiere mantenerse en un segundo plano y no destacar en exceso. Una canción que nada más escucharla recuerda a lo anterior de David Guetta. Lo que quiere decir que el DJ no ha querido innovar y asegurarse el éxito.

3 'Still Got Time' Zayn ft. PARTYNEXTDOOR: El antiguo miembro de One Direction lanzó los primeros días de marzo un adelanto de esta canción en sus redes sociales. Hecho que causó una gran revolución en sus seguidores ya que no había lanzado nuevo disco desde que publicase en 2016 su primer álbum en solitario. Con este nuevo single, Zayn Malik ha querido innovar por completo el estilo de su música dejando atrás su faceta pop y apostando por los ritmos R&B con toques de reggae. Los ritmos, las tonalidades, las melodías y los acordes de esta nueva canción recuerdan mucho a los de Drake. Además, con este nuevo single ha conseguido nada más y nada menos que un millón de visualizaciones en tan solo unas horas. Bastante recomendable al no resultar pesado ni cargante. La melodía es fresca y resulta bastante pegadiza.

4 'The Heart Part 4' Kendrick Lamar: El rapero revelación de los últimos años ha vuelto con nueva música. El californiano ha vuelto por todo lo alto al lanzar la cuarta parte de su serie apodada 'Heart'. Después de causar una gran revuelta entre sus seguidores al avanzar en varias ocasiones que lanzaría la canción, el rapero ha decidido publicar su esperado tema. Un single que es el adelanto de su nuevo trabajo discográfico. El cantante ha confirmado en su cuenta oficial de Instagram que el próximo 7 de abril anunciará muchos más detalles sobre este nuevo disco. Volviendo a la novedad musical, 'The Heart Part 4' cuenta con varias partes en la misma canción. Parece como si el rapero y los productores hubiesen unido varios temas y los hubiesen convertido en uno solo. Además en ningún momento aparece ningún ritmo melódico co parte cantada, es un tema únicamente rapero. Una delicia para los amantes de este género y un martirio para sus detractores.

5 'Encanto' Don Omar ft. Sharlene: El Rey del Reggaeton ha lanzado su nuevo single con el que ha sorprendido a todos sus seguidores. Un tema que deja atrás los sonidos dembow a los que tanto recurría en los últimos años. Don Omar ha publicado esta nueva canción que comparada con las que había creado últimamente recuerda a una balada con ritmos latinos. Nada más escuchar los primeros acordes del tema aparece en tu mente la canción 'Dutty Love' que publicó hace cuatro años. En esta ocasión ha decidido juntar su voz tan grave con la de Sharlene. Un single con ritmos caribeños que no ha tenido gran repercusión en las redes sociales ya que no trasmite gran cosa.

Los álbumes más vendidos en España

Las listas de éxitos musicales han sufrido distintas modificaciones durante la tercera semana de marzo. En el top 5 se encuentran nada más y nada menos que tres artistas españoles, la banda sonora de una película que no es 'La Bella y La Bestia' y el álbum de un artista internacional que se encuentra arrasando en las listas mundiales.

1 Joaquín Sabina con 'Lo Niego Todo': La medalla de oro en la tercera semana de marzo es para el artista jienense. Este nuevo trabajo discográfico contiene 12 temas en los que tan solo se ha incluido una colaboración con Leiva, artista que ha producido este trabajo. Un álbum repleto de frases filosóficas y melancólicas con los ritmos propios del cantante.

2 Ed Sheeran con '÷': El artista británico regreso al panorama musical el pasado mes de febrero y desde ese momento ha arrasado entre el público. Ed Sheeran ha batido récords entre los artistas masculinos al ser el primero en lograr tantas copias en el primer día de salida de su disco. Un álbum bastante recomendable donde toca todos los estilos musicales.

Joaquín Sabina y Ed Sheeran posicionan sus discos en los más vendidos de España Joaquín Sabina y Ed Sheeran posicionan sus discos en los más vendidos de España

3 Jarabe de Palo con '50 PALOS': La banda Jarabe de Palo ha lanzado un nuevo trabajo de 22 canciones. Todos estos temas son clásicos suyos pero remasterizados. Un material que ha conseguido calar dentro del público español al revivir los temas que han sonado durante los años noventa y dos mil. Mientras el vocalista, Pau Donés, sigue batallando contra el cáncer.

4 La banda sonora de 'La La Land': El álbum de la banda sonora de la película 'La La Land' ha bajado en tan solo una semana dos posiciones. La película que arrasó en los Premios Oscar también se encuentra liderando en las listas musicales ya que lleva más de nueve semanas entre los trabajos más vendidos. Emma Stone y Ryan Gosling son las voces protagonistas de este trabajo discográfico que te hará sentir un combo de emociones. Desde la alegría, el llanto, amor e ilusión.

5 Melendi con 'Quítate las Gafas': Parece ser que no hay quien consiga desbancar al asturiano. El cantante lleva más de 18 semanas en lista, ha conseguido dos álbumes de platino y sus singles se encuentran liderando. En este trabajo se puede encontrar un cantante que apuesta por nuevos sonidos y que innova a nivel vocal como ya lo ha demostrado en 'Desde Que Estamos Juntos'.

Te puede interesar