Las Spice Girls, más unidas que nunca pese a los escándalos: la amistad nunca muere

AMIGUÍSIMAS

Las Spice Girls, más unidas que nunca pese a los escándalos: la amistad nunca muere

Fueron uno de los grupos más famosos de los noventa y juntas vivieron experiencias increíbles que las unieron para siempre.

Las Spice Girls, más unidas que nunca pese a los escándalos: la amistad nunca muere

Los años noventa acababan de empezar y las empresas discográficas se habían convertido en auténticas máquinas de hacer dinero gracias a la cultura pop que se ensalzaba a través de la MTV, la cadena por excelencia de toda una generación. En aquel momento, las 'boy bands' eran el valor seguro por el que todas las empresas apostaban, sabiendo que con un par de chicos guapos que tuvieran buenas voces podrían hacerse de oro, pero dos productores quisieron cambiar las cosas y también vieron una oportunidad de negocio en los grupos musicales encabezados por mujeres.

Chris y Bob Herbert, dos managers bien posicionados en el mercado, decidieron publicar un anuncio en un periódico especializado para buscar a cinco chicas con talento para catapultarlas a la fama y, aunque en ese momento no eran conscientes, hacer historia en el mundo de la música. Unos cuantos meses después, tras haber descartado a cientos de aspirantes, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton, Geri Halliwell y Victoria Adams (su apellido de soltera) fueron las elegidas para formar la banda que en muy poco tiempo pondría a bailar a medio mundo al ritmo de 'Wannabe': las Spice Girls.

Las Spice Girls en los años 90Las Spice Girls en los años 90

Las chicas pasaron de ser unas completas desconocidas a pasar cientos de horas juntas entre ensayo y ensayo. De hecho, todas se mudaron bajo el mismo techo para trabajar mejor en sus canciones y fortalecer su confianza, algo que las unió para siempre. Entre las paredes de su casa de Maidenhead, las cantantes compartieron confidencias y momentos inolvidables, creando así un vínculo irrompible que todavía hoy se mantiene. Su química era palpable tanto dentro como fuera del escenario, y es que el quinteto logró hacer del 'friendship never ends' su himno incondicional, su seña de identidad, y es que antes de ser estrellas del pop, eran casi familia.

Sus idas y venidas

En cuanto empezó a escucharse en la radio, 'Wannabe', el primer single de la banda, se convirtió en un éxito absoluto en todo el mundo. Muy pocas semanas después de haber lanzado el sencillo, las Spice Girls ya eran conocidas en casi todos los países y se convirtieron en un fenómeno de masas sin precedentes. Contratos millonarios, discos de oro y hasta una película basada en su historia que llegó a estrenarse en los cines de varios países fueron algunos de los hitos que estas cinco chicas consiguieron hacer realidad, pero detrás de esa apariencia de rotunda felicidad y amistad se escondían algunos secretos que los fans no podían imaginar.

Para empezar, el vínculo que las unía no era igual de intenso entre todas las integrantes. No es ningún secreto que Mel B y Victoria no congeniaron del todo bien y que su relación se encrudeció tras un bochornoso episodio que tuvo lugar en la playa. Las cinco chicas estaban descansando durante una de sus giras y mientras se tostaban al sol la Scary Spice sintió la llamada de la naturaleza, sin nada mejor que hacer que aliviarse en la arena ante todas sus compañeras. 'La pija' no pudo disimular su desagrado y desde entonces ambas han pasado por varios momentos de "amor-odio", según cuenta la propia Brown.

Las Spice Girls en su primer disco sin Geri Halliwell / thespicegirls.comLas Spice Girls en su primer disco sin Geri Halliwell / thespicegirls.com

Poco después, antes de comenzar su segunda gira mundial, Geri anunció que dejaría la agrupación musical por algunas diferencias con sus compañeras, rompiendo los corazones de millones de fans en todo el mundo. A partir de ese momento empezó a hablarse de la mala relación que realmente había entre las Spice Girls y que la amistad que mostraban ante las cámaras era solo una estrategia de markéting ideada por la discográfica para conseguir vender más discos.

Amigas a pesar de todo

Nada más lejos de la realidad, las chicas demostraron con el paso de los años que todo eso eran habladurías de las malas lenguas y que realmente se querían tanto como aparentaban. Aunque en más de una entrevista han reconocido que sí que hubo algunos roces entre ellas, juntas vivieron experiencias increíbles y se guardan un gran cariño mutuo. De hecho, en 2007, el año en el que se reunieron por primera vez tras su separación, Geri bautizó a su primera hija y escogió a Victoria como madrina, dejando claro así que eran grandes amigas. Además, al evento también acudieron Emma y Mel C, siendo Mel B la única ausente por motivos de trabajo.

Melanie C, Geri Halliwell y Emma Bunton se reencuentran en el 'Isle Of Wight Festival'Melanie C, Geri Halliwell y Emma Bunton se reencuentran en el 'Isle Of Wight Festival'

Del mismo modo, las redes sociales han sido testigos de algún que otro encuentro ocasional entre las chicas. "Té para dos", escribía Geri Halliwell en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que posaba junto a Emma Bunton. Tampoco se olvidan la una de la otra en cuestión de cumpleaños, felicitándose mutuamente ante los ojos de sus miles de seguidores. De vez en cuando, también publican imágenes de su época dorada como Spice Girls, dejando claro el enorme cariño con el que recuerdan todos los momentos que vivieron juntas.

La quinta en discordia

Tras unos cuantos meses de rumores y una polémica fotografía en las que aparecían todas juntas al lado de Simon Fuller, el que fue representante del grupo, se dio a conocer la noticia de que las Spice Girls regresarían a los escenarios en 2019 en una gira por el Reino Unido. Sin embargo, el quinteto ya es historia y una de las chicas se niega a volver a cantar las letras de 'Wannabe' o 'Spice Up Your Life', aunque les desea toda la suerte del mundo a sus amigas. Se trata de Victoria Beckham, que a pesar de mostrar su emoción y alegría porque sus compañeras regresen a la carga, prefiere mantenerse al margen y observar su éxito desde fuera.

Las 'Spice Girls' posan sonrientes en su reencuentroLas 'Spice Girls' posan sonrientes en su reencuentro

La Posh Spice se ha hecho un buen nombre como diseñadora y prefiere continuar su carrera en el mundo de la alta costura, aunque nunca olvidará su pasado como 'chica picante'. "Hoy es un día muy especial para las chicas porque anuncian su primera gira desde que cantamos juntas por última vez en 2012. No me uniré a ellas en el escenario pero ser parte de las Spice Girls fue una parte enormemente importante de mi vida y les deseo mucho amor y diversión en su gira del año que viene. Sé que harán un espectáculo fantástico y que los fans se lo van a pasar fenomenal", reconoció la modista cuando se anunció la vuelta del grupo musical, esta vez como cuarteto.

Mientras tanto, el resto ha comenzado los ensayos y las publicaciones en las que bailan y cantas juntas se suceden en sus redes sociales, dejando patente que aunque hayan pasado más de veinte años el espíritu que una vez las unió sigue igual de presente que siempre: la amistad nunca muere.

Te puede interesar