Melanie C.

Melanie C.

Nombre Melanie

Apellidos Chisholm

Profesión Cantante

Edad 45 años (12 Enero 1974) Capricornio

Nació en Lancashire, Reino Unido

Biografía de Melanie Chisholm

Melanie Jayne Chisholm nació el 12 de enero de 1974 en el condado de Lancashire, Inglaterra. Se la conoce también como Mel C o Sporty Spice, apodo que tomó durante su etapa como Spice Girl. Desde pequeña ya quería convertirse en una gran estrella, por lo que sus padres la apuntaron a dar clases de danza cuando solo tenía 3 años de edad.

A los 16 años le llegó su primera gran oportunidad, consiguiendo una beca para estudiar en el prestigioso instituto de danza The Doreen Bird Dance School. Enseguida consiguió una audición para interpretar el papel de sus sueños, Rumpleteazer del musical 'Cats', pero la fortuna le cambió y cayó tan enferma que no pudo asistir a la prueba.

Por fortuna, la vida no tardó en darle otra oportunidad y en 1994 fue seleccionada, junto a otras cuatro chicas, para formar un grupo de música femenino que pudiera competir con la hegemonía que las boy bands tenían en aquel momento. Ella, Geri Halliwell, Victoria Adams, Emma Bunton y Melanie Brown se convirtieron en las Spice Girls, uno de los grupos de música femeninos de mayor éxito de la historia.

En 1996 presentaron su primer sencillo, 'Wannabe', que rápidamente dio la vuelta a mundo y alcanzó la primera posición en las listas musicales de muchos países. El single fue incluido en el primer álbum que la banda sacó al mercado, 'Spice', que tampoco pasó desapercibido y logró cifras de ventas de récord, convirtiéndose las Spice Girls en la agrupación musical femenina con más copias vendidas en la historia de la música.

De la mano de esta banda, Mel C pegó el salto a la gran pantalla y, junto a sus compañeras, protagonizó la película 'Spiceworld: The Movie', que narraba la historia del primer concierto en directo de las chicas. Las Spice Girls se habían convertido ya en todo un fenómeno mundial, pero la marcha de Geri Halliwell en 1998, en plena gira de su segundo álbum 'Spiceworld', supuso un duro golpe que el grupo no pudo superar.

A pesar de sus intentos por continuar sin la Ginger Spice, el número de ventas nunca llegó a ser el mismo que cuando eran un quintento y las integrantes que quedaban decidieron tomarse un descanso para dedicarse a sus carreras en solitario. De esta forma, en 1999, Mel C lanza su primer álbum como solista, 'Northern Star', en el que intentó cambiar de estilo para alejarse de la estética Spice.

El disco tuvo una acogida aceptable y algunos de los sencillos que se incluían en él alcanzaron el Top 5 de las listas de la música inglesa, llegando uno, 'Never be the same again', incluso a la primera posición. Dos años más tarde, las Spice Girls se separan por completo y Chisholm aprovecha para centrarse en su gira y en su carrera en solitario de forma exclusiva.

En el año 2002, durante un viaje en Barbados, conoció a Thomas Starr y emprendieron una relación. Un año más tarde, la ex Spice Girl presentó su segundo álbum en solitario, 'Reason'. Después de éste llegaron 'Beautiful Intentions' (2005), 'This Time' (2007), 'The Sea' (2011), 'Stages' (2012) y 'Version of Me' (2016), haciendo de la carrera como solista de Mel C la más fructífera de todas las Chicas Picantes.

El 22 de febrero de 2009, la británica se convirtió en madre primeriza después de dar a luz a Scarlet, fruto de su relación con Starr. Sin embargo, tres años más tarde ambos pusieron poner fin a su amorío. La cantante volvió a reunirse con sus amigas Spice en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y en 2018 se comenzó a especular sobre el regreso del grupo a los escenarios, aunque no se llegara a confirmar nada.

Noticias de Melanie C.

Fotos de Melanie C.

Síguenos en redes