Emma Bunton

Emma Bunton

Nombre Emma

Apellidos Bunton

Profesión Cantante

Edad 44 años (21 Enero 1976) Acuario

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Emma Bunton

Emma Lee Bunton es una cantante británica, nacida el 21 de enero de 1976 en Londres, Reino Unido. Se crió en el barrio de Woodside Park, en casa de sus padres: Pauline y Trevor. Concluyó sus estudios primarios en el St. Theresa's Roman Catholic, en el distrito de Finchley. Cuando tenía 11 años, sus padres se divorciaron y ella se quedó al cuidado de su madre.

Comenzó sus estudios artísticos en la Sylvia Young Theatre School, y con solo 16 años decidió dejar su formación secundaria y se lanzó a estudiar teatro en el Barnet Technical College. En 1993 debuta en televisión, apareciendo en la serie inglesa 'The Bill'. También hizo un casting para el show de la BBC 'East Enders', aunque esta vez tuvo menos suerte y no fue seleccionada. Ese mismo año participa en una peícula llamada 'Thatcherworld', interpretando a Josie Jenkins.

Sin saberlo, Bunton comenzó a labrar su futuro en junio de 1995, cuando aceptó una oferta para formar parte de un grupo de música pop junto a otras cuatro chicas. Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson fueron las primeras elegidas para crear un quinteto llamado Touch, pero la última no terminaba de encajar y, tras ser despedida, la profesora de baile sugirió a Bunton para reemplazarla. Finalmente, el nombre de la agrupación acabó siendo Spice Girls.

Las chicas se mudaron juntas a una casa de tres habitaciones en Maidenhead, Berkshire, donde ensayaban a diario. Después de muchas horas de trabajo, en julio de 1996 lanzaron su primer single, 'Wannabe'. Rápidamente, la canción se convierte en todo un éxito y las cinco chicas experimentan un mundial. En 1997, las chicas picantes estrenaron su propia película, 'Spiceworld: The Movie'.

Después de varias giras mundiales y de batir incontables récords de ventas, las Spice Girls alcanzaron una fama sin precedentes en un grupo de música femenino. En 1998, Bunton comienza una relación sentimental con el también cantante Jade Jones, ex componente de la banda británica Damage. Ese mismo año, Geri Halliwell dejó el grupo y, aunque seguían generando una enorme cantidad de dinero, el quinteto dejó de ser lo que era. Después de intentar mantenerse durante 3 años sin la Ginger Spice, la agrupación decide separarse definitivamente en el año 2001.

Ese mismo año, Emma Bunton lanzó su primer álbum en solitario: 'A Girl Like Me'. Éste le valió el disco de oro, con mas de 100.000 copias vendidas. Sin embargo, no fue suficiente para Virgin Records, discográfica acostumbrada a vender millones, y decidió despedir a la Baby Spice. La londinense pronto encontró una nueva discográfica en la que alojarse, gracias a Simon Fuller, quien la contrató en su propio sello 19 Management.

En 2004, la Baby Spice saca al mercado 'Free Me', 'Maybe' y 'I'll Be There', tres sencillos que posteriormente se incluyeron en su segundo álbum de estudio en solitario, 'Free Me', que aunque alcanzó unas buenas cifras de ventas, no destacó especialmente. En 2006 lanzó su tercer disco como solista, 'Life In Mono', que vio la luz en el puesto número 65 de la UK Album Charts.

Ese mismo año se caso con Jade Jones y en 2007 dio a luz a su primer hijo, Beau Lee Jones. En aquella época, Emma Bunton se unió al regreso de las Spice Girls en una gira mundial en la que cantarían sus grandes éxitos como quinteto y algunos de las artistas en solitario. El tour fue todo un éxito y las Chicas Picantes volvieron a separarse hasta 2012, año en que se juntaron para actuar durante la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Desde entonces, Bunton se ha dedicado a la radio, presentando un programa matinal con canciones y noticias, llamado Heart Breakfast. En 2018, después de que todas las Spice Girls compartieran en Instagram una foto juntas, se desataron los rumores de que volverían a realizar una gira, sin llegar nunca a confirmarlo del todo.

Noticias de Emma Bunton

Fotos de Emma Bunton

Síguenos en redes