Geri Halliwell

Geri Halliwell

Nombre Geraldine Estelle

Apellidos Halliwell

Profesión Cantante

Edad 46 años (06 Agosto 1972) Leo

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Geraldine Estelle Halliwell

Geraldine Estelle Halliwell nació el 6 de agosto de 1972 en Watford, Hertfordshire, Reino Unido. Sus padres son Laurence Francis Halliwell y Ana María Hidalgo, natural de Huesca. Pasó su infancia en una barrio de viviendas de protección oficial y viajaba con frecuencia España, para visitar a su familia materna.

Antes de convertirse en cantante, terminó de cursar bachillerato en el Colegio Cadmen para chicas, obteniendo un sobresaliente en Lengua Inglesa. Trabajó como modelo, presentadora de la versión turca de 'Hagamos un trato' e incluso llegó a ser bailarina de un club nocturno de Mallorca. En 1994, responde a un anuncio publicado en el periódico The Stage en el que dos managers buscaban chicas para formar un grupo de música femenino.

A la oferta se presentaron cientos de chicas, de las que solo cinco fueron seleccionadas: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Michelle Stephenson (sustituida más tarde por Emma Bunton) y la propia Geri Halliwell. En un principio, el grupo se llamó Touch, aunque acabaría cambiando su nombre al de Spice Girls.

Las cinco chicas se fueron a vivir juntas a una casa de tres habitaciones en Maidenhead, Berkshire, donde ensayaban a todos los días. Después de largas horas de esfuerzo y trabajo, por fin lanzaron en julio de 1996 su primer single, 'Wannabe'. Rápidamente, el sencillo se conviertió en todo un éxito y las Chicas Picantes alcanzan la fama mundial. En 1997, las cinco cantantes estrenaron su propia película, 'Spiceworld: The Movie', por la que Halliwell ganó el Golden Raspberry Award a peor actriz.

Tras realizar varias giras mundiales y de batir numerosos récords de ventas, las Spice Girls experimentaron un éxito sin precedentes en un grupo de música femenino. Sin embargo, el 31 de mayo de 1998, Geri Halliwell anuncia a través de su abogado que deja el grupo debido a diferencias con las demás chicas. A partir de ese momento, el grupo nunca volvió a ser el mimo y la pelirroja comenzó a explotar su carrera en solitario.

En 1999 lanza su primer sencillo en solitario, 'Look At Me', incluido en su álbum debut como solista, 'Schizophonic'. El disco fue un éxito y logró vender más de 1 millón de copias en todo el mundo y llegando a ser número 1 en Francia, Italia y Suiza. Ese mismo año saca al mercado su primera autobiografía, 'If Only', en la que habla de su vida con Spice Girl.

Dos años más tarde publica 'Scream If You Wanna Go Faster'. En el disco se incluyó su exitosa versión del tema 'It's Raining Men', canción original de The Weather Girls, y que usó como parte de la película de 'El diario de Bridget Jones'. En 2002, Geri Halliwell participó como miembro del jurado en 'Popstars: The Rivals'. Durante esta época, la cantante participó en numerosos programas de televisión, publicó su segunda autobiografía, lanzó DVDs de yoga e incluso apareció en un capítulo de 'Sexo en Neva York'.

Después de lanzar varios sencillos que no obtuvieron las ventas esperadas y de tener que cancelar su gira, Halliwell publicó en 2005 su tercer álbum, 'Passion'. El disco no tuvo una buena acogida y EMI Music decidió no renovar el contrato que tenía con la cantante. Ese mismo año, Robbie Williams presentó a Geri Halliwell y al guionista Sacha Gervasi. Los dos mantuvieron una efímera relación de apenas seis semanas. Sin embargo, Halliwell se quedó embarazada y el 14 de mayo de 2006 dio a luz a su primera hija: Bluebell Madonna Halliwell.

En 2007, Geri Halliwell volvió con las chicas que una vez dejó y las Spice Girls se reunieron para celebrar una gira mundial en la que cantarían sus grandes éxitos como quinteto y algunas canciones de las artistas en solitario. El tour fue todo un éxito y las 'Chicas Picantes' volvieron a separarse hasta 2012, año en que se juntaron para actuar durante la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2008, Halliwell se estrenó como escritora de libros infantiles, firmando un contrato inicial con la editorial para publicar seis libros. Ese mismo año comenzó a salir con el aristócrata inglés Henry Beckwith, pero tras dos años y medio de relación, la cantante lo dejó porque él no tenía intención de casarse ni de formar una familia, ya que era siete años menor que la Ginger Spice.

En 2009 conoció a Christian Horner, director del equipo Red Bull de formula 1. Cinco años más tarde se enamoraron y comenzaron a vivir una intensa relación. Enseguida se comprometieron y se casaron en mayo de 2015, cambiando su apellido por el de Horner. El 21 de enero de 2017 nació el segundo hijo de la ex Spice Girl, Montague George Hector Horner, el primero en común con su marido.

En 2018, después de que todas las integrantes de las Spice Girls publicaran en Instagram una imagen juntas, se desataron los rumores de que volverían a realizar una gira, sin llegar nunca a confirmarlo del todo.

Noticias de Geri Halliwell

Fotos de Geri Halliwell

Síguenos en redes