Mel B

Mel B

Nombre Melanie Janine Brown

Apellidos Brown

Profesión Cantante

Edad 43 años (29 Mayo 1975) Géminis

Nació en Harehills, Reino Unido

Biografía de Melanie Janine Brown Brown

Melanie Janine Brown, más conocida como 'Mel B' o Melanie B, nació el 29 de mayo de 1975, en una pequeña localidad al este de Yorkshire (Inglaterra) llamada Harehills. De raíces jamaicanas por parte de su padre e inglesas por parte de madre, estudió arte dramático en el instituto de Leeds antes de lanzarse de lleno en su carrera cinematográfica. Aunque no todo salió como ella quiso ya que al final sustituyó su pasión por el cine por otra que la haría mundialmente conocida: la música.

Brown combinaba sus estudios con su trabajo como bailarina en Lancashire, cuando vio un anuncio para una audición en el periódico. Gracias a esta oferta Mel entró a formar parte de la banda The Touch, donde supo que su aspiración máxima en la vida era la de convertirse en una cantante de éxito.

Pronto abandonó The Touch para seguir su sueño de triunfar en la música. Con tan solo 18 años, la cantante se trasladaba a Londres para probar suerte en el mundillo. Aquí trabajó en algún que otro musical y se presentó a distintos castings. No fue hasta el casting de Stage, cuando conoció a las que serían sus futuras compañeras de éxitos en las' Spice Girls', a excepción de Melanie Chisholm, que ya la conocía de antes.

En 1994 se constituyó la banda que más éxitos cosecharía hasta el momento. Junto a Mel C, Geri Halliwell, Michelle Stephenson y Victoria Beckham, constituiría en sus inicios la girl-band. Sin embargo, poco tiempo después, la banda decidió prescindir de la colaboración de Michelle Stephenson, que fue relevada por la voz de Emma Bunton.

A las pocas semanas del lanzamiento de su primer disco 'Spice', el álbum se colocó entre los más vendidos de la historia y llegó incluso a comparárselas con el fenómeno fan que habían supuesto los Beatles. 'Wanabee', que se colocó como número uno hasta en 37 países, fue el primer gran single de este trabajo que consiguió alcanzar el número uno de ventas hasta en 17 países.

Cosechó un éxito tal, que se vendieron más de 30 millones de copias del disco, gracias a que se trataba por primera vez en un álbum de música el poderío de la mujer, lo que lo convirtió en algo único y singular. Algo que no se había escuchado hasta el momento.

Al poco tiempo, Geri abandonó la banda y todas los dedos apuntaban a Mel B. En muchos medios la acusaron como causa principal de la huída de la integrante. Al mismo tiempo, Brown lanzó junto a Missy Eliot su primer sencillo, 'I Want You Back', que se convirtió en número uno en las listas de Reino Unido. Aprovechando el descanso de las Spice que tuvo lugar en 1999, Mel B, lanzó su segundo single 'World Up', como vocalista en solitario.

Aunque todo lo que hacía Brown se convertía en éxito seguro, nunca llegó a alcanzar las cifras que consiguió con las 'Spice Girls'. En 1998, durante la gira mundial de las Spice, conoció al que se convertiría en el padre de su primera hija, Phoenix Chi. Jimmy Gulzar era uno de los bailarines que les acompañó durante todo el tour.

En el año 2000 lanzaba su carrera en solitario con el álbum 'Hot' que, lamentablemente, coincidió con el tercer lanzamiento de las Spice, 'Forever' que, aunque no consiguió el éxito esperado, sí hizo que las ventas de 'Hot' se resistieran, hasta caer en declive.

Dos años después de la ruptura con la girl-band, Mel B, sacó sus memorias 'Catch & Fire' donde, aparte de hablar sobre su relación con el bailarín Jimmy Gulzar, también describía las experiencias vividas dentro de las Spice Girls.

Durante estos años, Brown no hizo más que dar palos de ciego: se dedicó al teatro, a la televisión y al cine, para finalmente volver al mundo de la música en 2005 con su segundo álbum en solitario, 'L.A State of Mind', pero que apenas tuvo éxito. Este fracaso supuso su despido con la compañía discográfica Amber Café Records Uk y se desvinculó del mundo de la música.

Tan solo un año después, en 2006, la cantante hizo pública su relación con Eddie Murphy, tras relacionarla durante cuatro año con una chica; con quien tan solo un año más tarde se convirtió en mamá por segunda vez de Angel Iris Murphy Brown. En 2007 se separaron.

Ese mismo año se relacionó a la cantante con el productor Stephen Belafonte, con quien se casó en 2007 y tuvo una hija, Madison Brown Belafonte, cuatro años después. En marzo de 2017, Brown, firmó su separación oficial con Belafonte acusándole de varios abusos físicos y psicológicos a lo largo de todo su matrimonio.

También en 2018, se anunció que las Spice Girls volverían a cantar juntas, aunque no se quiso poner una fecha concreta a este reencuentro sobre los escenarios.

Noticias de Mel B

Fotos de Mel B

Síguenos en redes