Enemigas Íntimas: Victoria Beckham y Mel B, la amistad que sí acabó a pesar de lo que decía su canción

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Victoria Beckham y Mel B, la amistad que sí acabó a pesar de lo que decía su canción

El anuncio de la reunión de las Spice Girls ha vuelto a poner en boca de todos la mala relación entre la Spice Pija y la Scary Spice.

Enemigas Íntimas: Victoria Beckham y Mel B, la amistad que sí acabó a pesar de lo que decía su canción

Hace más de 20 años que las Spice Girls nos pusieron a todos a bailar con aquello de 'If you wanna be my lover...', una canción icónica en la que también sentenciaban que la amistad nunca acaba. Quizás era un mensaje algo pretencioso y optimista dentro de aquella canción que dejaba claro que la amistad de las cinco cantantes estaba por encima de los hombres.

Todos sabemos que de lo que diga una canción poco tenemos que creernos. Seguramente Rocío Jurado no amaba con la fuerza de los mares como cantaba y, claramente, la amistad de las Spice Girls se podía acabar. Han sido muchas las idas y venidas de las integrantes de esta mítica girl-band de los 90, pero si hay dos de ellas que se han ganado a pulso convertirse en "Enemigas Íntimas" son Victoria Beckham y Mel B.

¿Friendship never ends?

A día de hoy aún suena 'Wannabe' de las Spice Girls en todo el mundo. El estribillo de la canción que Victoria Beckham, Mel B y compañía han cantado durante más de 20 años por todo el mundo decía claramente que "la amistad nunca acaba", ¿pero es eso cierto? Está claro que desde que el grupo se formara en 1996 quisieron mostrar a su gran público que formaban un gran equipo y que eran una pandilla de amigas que se lo pasaba muy bien.

Las Spice Girls, un fenómeno de los 90Las Spice Girls, un fenómeno de los 90

El tiempo parece haber dicho que no eran tan amigas como parecía, pero aún así, el quinteto de jóvenes triunfó en los 90 con esa imagen buenrollista y divertida que siempre mostraron. Desde que se unieron en 1996 la Spice Girls se convirtieron en un fenómeno mundial que llegó a tener su propia película, 'Spice World, The Movie'. El éxito de británicas era innegable y son todo un icono de la música de los 90.

'Goodbye'

Pero ya se sabe que el éxito es efímero y la unión de las Spice Girls podríamos decir que también lo fue. Solo dos años permanecieron unidas las cinco artistas originales del grupo. En 1998 y, tras varios semanas de rumores, Geri Halliwell dejaba la formación femenina por "diferencias con sus compañeras". Años después confirmarían los que muchos pensaban, las Spice Girls no eran tan amigas entonces como nos hicieron creer.

Spice Girls en LondresSpice Girls en Londres

A pesar de la salida de la Ginger Spice, las otras cuatro integrantes del grupo continuaron unidas e, incluso, publicaron varios trabajos como cuarteto. La continuación de la formación como cuarteto no empezó del todo mal, aún así, en 2001 y después del lanzamiento y promoción del que sería su último álbum decidieron poner fin a su carrera como Spice Girls y probar suerte en solitario.

El verdadero reencuentro

Desde su disolución como grupo a principio de siglo, fueron muchos los rumores que apuntaban a un reencuentro de una de las bandas más aclamadas del Reino Unido. Pero hubo que esperar hasta 2007 para disfrutar del verdadero reencuentro de las Spice Girls. Victoria Beckham, Mel B, Mel C, Geri Halliwell y Emma Bunton se lanzaban al mundo con una gira que se convirtió en todo un éxito.

Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie C., Geri Halliwell y Victoria Beckham en 2007Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie C., Geri Halliwell y Victoria Beckham en 2007

En un principio la gira se anunció en 11 localizaciones coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo disco 'Spice Girls Greatest Hits' en el que se incluían sus mejores éxitos y dos nuevos singles que clamaban por su "girl power" y la amistad que, supuestamente, nunca acaba. Durante 2007 y 2008 las Spice Girls viajaron por todo el planeta mostrando una verdadera unión en la que todas ellas estaban implicadas.

2012, un año prometedor

El año 2012 fue para los fans de las Spice Girls un año muy esperanzador. Parece que la profecía maya del fin del mundo animó a las británicas a darle a sus seguidores lo que tanto tiempo habían estado pidiendo; un nuevo reencuentro. La celebración de los Juegos Olímpicos en la capital británica fue la excusa perfecta para que Victoria Bechkam y compañía actuaran juntas una vez más. Las Spice Girls pusieron música, color y mucho brillo a la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres entusiasmando a sus seguidores de todo el mundo. Aún así, la rumorología apuntaba a que la Spice Pija se había mostrado muy reticente a formar parte de este reencuentro.

Las Spice Girls en el estreno del musical 'Viva Forever!'Las Spice Girls en el estreno del musical 'Viva Forever!'

Meses después de aquella icónica actuación, las chicas picantes se volvieron a reunir para el estreno de 'Viva Forever', un deseado musical que resultó no ser tan exitoso como cabía esperar. A pesar de no aguantar más de un año en cartel, el estreno del show en el que se llevaban al escenario las mejores canciones del grupo sirvió para ver una vez más juntas a las Spice Girls.

¿Una nueva spice pija?

Pero 2012 podría haber sido un oasis en el desierto. Aunque sus apariciones públicas como grupo ilusionaron a sus millones de fans, los rumores de que Victoria Bechkam no estaba dispuesta a retomar su carrera con sus compañeras fueron in crescendo. Tanto es así que en 2013 se llegó a publicar que Mel B, Mel C, Emma Bunton y Geri Halliwell estaban preparado un proyecto televisivo del que saldría la nueva "spice pija" o, al menos, una quinta integrante para la vuelta a los escenarios de las Spice Girls que ocupase el puesto de Victoria.

Victoria Beckham en 'Carpool Karaoke' | Foto: CBS.comVictoria Beckham en 'Carpool Karaoke' | Foto: CBS.com

Aquello no fueron más que rumores que se quedaron en nada, como muchos otros relacionados por el grupo en toda su historia. Una historia que se alarga por más de 20 años. Fue precisamente en la celebración del 20 aniversario de la banda cuando Mel B aseguró que estaban en conversaciones para lanzar algo nuevo juntas, las cinco. Nunca se llegó a saber nada más sobre ese proyecto de celebración del que habló la Scary Spice y el aniversario solo contó con una foto de ella junto a Emma y Geri.

Victoria recuerda a las Spice Girls

Mientras tanto la vida seguía para todas ellas. Gracias a su pasado musical, todas ellas son auténticas celebrities que, sin un éxito destacado en sus carreras en solitario, siempre han estado en el candelero y han aparecido en multitud de eventos o programas de televisión. En 2017, Victoria Bechkam era invitada a 'Carpool Karaoke' para tener una distendida charla musical con James Corden. Como era de esperar, la pija más famosa del mundo cantó canciones de las Spice Girls.

Las 'Spice Girls' posan sonrientes en su reencuentroLas 'Spice Girls' posan sonrientes en su reencuentro

"Mel se quedó pálida cuando vio cómo Victoria hacia alarde de su pasado en las Spice Girls después de años tratando de distanciarse de la banda", relató una fuente cercana a la cantante. Al parecer, la Scary Spice había intentado reunir a sus compañeras para su vuelta a los escenarios y siempre se había topado con la negativa de la Bechkam, por lo que le cabreó que utilizase su música para fomentar su imagen individual. Un año después, la mujer del futbolista volvería e enfadar a su compañera recreando su look de la etapa Spice Girls para Vogue por el supuesto rechazo de la pija a su pasado en la girl-band.

El sorprendente reencuentro

Y, cuando ya todos los fans de la banda habían descartado el reencuentro definitivo por la evidente mala relación de Mel B y Victoria, esta última sorprendió con una publicación de Instagram en la que las cinco integrantes de la girl-band posaban juntas y felices. La foto rápidamente dio la vuelta al mundo, así como lo hicieron los rumores que apuntaban a que se trataba de una primera reunión para una nueva película de las Spice Girls. Casi un año después aún no se sabe nada más al respecto y todo apunta a que no será más que otro proyecto spice que se queda en el aire.

Las Spice Girls anuncian su gira para 2019 sin Victoria BechkamLas Spice Girls anuncian su gira para 2019 sin Victoria Bechkam

La gira para 2019

Lo que ya es una realidad es la nueva gira de las Spice Girl. Mel B, Mel C, Emma Bunton y Geri Halliwell se subirán juntas a escenarios de todo el mundo para el deleite de sus fans. Eso sí, lo harán sin Victoria Bechkam. La Posh Spice ha rechazado formar parte de este nuevo proyecto, aunque Mel B llegó a decir que esperaba que esta se uniera a ellas en algún momento. Algo que está muy lejos de las informaciones que apuntan a que la Scary Spice se enfrentó a Victoria Beckham en una reunión. "Vete a la mierda, ¡puta!", le dijo en aquel encuentro en el que la pija rechazó la nueva gira y aseguró que tomaría medidas legales si ganaban dinero sin ella.

Y dinero ganarán y ya han ganado, ya que las entradas de todos los shows se agotaron en cuestión de minutos. Y mientras los fans ya ensayan todo el repertorio de su banda favorita, continúa el cruce de acusaciones entre ellas. Mientras que Victoria asegura que en ningún momento contaron con ella para esta nueva gira, sus compañeras lo niegan. Mientras que se publica que se han peleado, la Spice Pija publica mensajes de apoyo en sus redes sociales. ¿Cuál es la realidad?

Mel B y Gary Madatyan disfrazados de los Beckham en la fiesta de Halloween 2018 de Heidi KlumMel B y Gary Madatyan disfrazados de los Beckham en la fiesta de Halloween 2018 de Heidi Klum

El disfraz de Halloween de Mel B

Pero esa no es la única pregunta que nos surge ahora, hay otras tantas. ¿Cuál era la verdadera motivación del disfraz de Halloween de Mel B? ¿Era una provocación o una manera de intentar convencer a su compañera? El caso es que Mel B se plantó en una de las fiestas más populares de Halloween disfrazada de Victoria Bechkam y con un cartel que rezaba: "No voy de gira" días antes de anunciar la gira mundial. ¿Es una forma de criticar a la pija? ¿Es este el fin de la relación de Victoria Bechkam con las Spice Girls? Son muchas las incógnitas que con el tiempo se resolverán.

Te puede interesar