'Compañeros', la pandilla de instituto que nunca "se falló"

AMIGUÍSIMAS

'Compañeros', la pandilla de instituto que nunca "se falló"

La pandilla más gamberra y aventurera de los años 90 se reúnen de vez en cuando mostrando su complicidad y haciendo como que el tiempo entre ellos no ha pasado.

'Compañeros', la pandilla de instituto que nunca "se falló"

No se puede negar el buen rollo que existe entre los actores, sobre todo cuando se les puede ver publicar en sus redes sociales cuando coinciden en algún evento, cuando salen de fiesta por las noches de Madrid o incluso cuando van a ver alguna obra donde sea partícipe alguno de la "panda". A pesar de que todos se llevan estupendamente no es de extrañar que cuando se les ve interactuar entre ellos en redes sociales provocan el regreso del fenómeno fan de los años 90, un viaje al pasado recordando aquellas aventuras y broncas de adolescentes que tenían en la pandilla.

Quedadas a la antigua

La años pasan y cada uno tiene su vida hecha por lo que muchos de ellos han conseguido formar una familia, pero aún así todos siguen trabajando en lo que les apasiona, la interpretación, y es por eso que parte de la pandilla intentan siempre buscar un hueco, ya sea una vez al año, para poder juntarse y recordar con nostalgia y cariño aquellos tiempos vividos.

Parte del reparto de actores cenando | InstagramParte del reparto de actores cenando | Instagram

Una de las últimas veces que se pudo ver a parte del grupo de adolescentes de 'El Azcona' reunido fue el 29 de marzo de 2019, en una función donde participaba Antonio Hortelano (Quimi). Además ya no solo van apoyarse al teatro o al cine si no que también lo hacen con parte del reparto de la serie como es el caso de Virginia Rodríguez, que visitó en junio de 2019 al actor Miguel Rellán, que interpretaba al personaje del profesor Bacterio.

Una generación marcada

'Compañeros' supuso un antes y un después en la vida de muchas familias, sobre todo adolescentes, de los años 90. Tanto es así que llegó a superar a series como 'Al salir de clase', cuyo reparto era tan largo que la complicidad creada entre ellos no era comparable con la de esta mítica y entrañable serie. Hasta los creadores quisieron extenderla creando una nueva pandilla donde participaban Roberto Arévalo, David Janer o Begoña Maestre, pero que no llegó a calar en el corazón de los espectadores.

Parte de la pandilla de la exitosa serie apoyando a Antonio Hortelano | InstagramParte de la pandilla de la exitosa serie apoyando a Antonio Hortelano | Instagram

'Compañeros' marcó el hito de una generación iniciando temas que, a pesar de ser la década de los 90 y verse una era de tolerancia, a muchos espectadores les sirvió para afrontar situaciones ante la vida. Además hay que decir que raro era no escuchar hablar del romance de los protagonistas o hablar del personaje malote de Quimi, o de Valle, que siempre era la rebelde y la gran protagonista sin quererlo. A eso hay que sumarle el gran choque que provocó la banda sonora 'No te fallaré' cantada en un principio por el grupo Greta y los Garbo y más tarde por Los lunes que quedan.

Aunque hayan pasado 21 años, los protagonistas de la serie no se han fallado y sí se han necesitado, siempre han estado ahí ya que son compañeros del trabajo y de la vida como bien dice su canción.

Te puede interesar