Eva Santolaria y Antonio Hortelano: ¿Qué ha sido de Valle y Quimi 15 años después de 'No te fallaré'?

COMPAÑEROS

Eva Santolaria y Antonio Hortelano: ¿Qué ha sido de Valle y Quimi 15 años después de 'No te fallaré'?

Han pasado ya 15 años desde que se estrenó 'No te fallaré', película protagonizada por los chicos de 'Compañeros', sere que enganchó a miles de adolescentes españoles. Tantos años después, vemos qué ha sido de sus protagonistas Quimi y Valle.

Valle y Quimi en una escena de 'Compañeros'Valle y Quimi en una escena de 'Compañeros'

Si hubo un amor que mantuvo en vilo a los adolescentes españoles a finales de los 90, ese fue el romance entre Quimi y Valle de la serie 'Compañeros'. Las historias del Colegio Azcona dejaron inmersos en una ficción a millones de espectadores durante los 95 episodios que duró su emisión en Antena 3. Drogas, embarazos y bullying fueron los ingredientes para complementar la trama amorosa de Valle, Quimi y sus amigos César, Luismi, Sara, Eloy, Isabel y Tanya.

Quizás este tipo de argumento recuerde un poco a otra serie más reciente, 'Física o Química' que fue muy polémica por incluir en sus capítulos muchas escenas de sexo y drogas entre adolescentes. Como ocurrió con esta última, los actores de 'Compañeros' crecían y ya no colaba que estuvieran en el instituto por mucho más tiempo. Así, los productores de la serie buscaron a unos nuevos protagonistas que fueron David Janer y Begoña Maestre, o Martín y Duna.

Reparto de 'Compañeros'Reparto de 'Compañeros'

De la cumbre a 'No te fallaré'

Los nuevos compañeros ocuparon 26 capítulos de la serie, pero los índices de audiencia no acompañaron. Los números empezaron a bajar causa del estreno de 'Operación Triunfo', que acaparó a ese público joven que retenía la serie. Por ello, Antena 3 y Globomedia decidieron terminar la serie con la trágica muerte de uno de sus personajes.

'Compañeros' llegó a alcanzar 5 millones de espectadores en su última temporada, los cuales lamentaron tanto la finalización de la serie, que los creadores hicieron un remake en el cine con 'No te fallaré'. En la película, los actores de 'Compañeros' aparecían 3 años después de dejar el instituto Azcona. Parece que fue ayer, pero han pasado 15 años desde que se estrenó esta cinta que no dejó indiferente a nadie.

No hay duda de que fue una serie que marcó a una generación de adolescentes, que ahora son treintañeros. Todos aquellos nostálgicos y curiosos fans de la serie, seguramente se preguntarán qué le ha deparado el destino a los protagonistas de 'Compañeros': Eva Santolaria y Antonio Hortelano.

El antes y después de Eva SantolariaEl antes y después de Eva Santolaria

Eva Santonlaria era Valle Bermejo

La actriz barcelonesa Eva Santolaria, daba vida a Valle Bermejo, la típica adolescente buena, estudiosa y algo repelente que se enamora de Quimi, el macarra del instituto, por ser un poco cotilla y husmear donde no le llamaban. Al final, su papel se convirtió en uno de los más queridos de la televisión entre 1998 y 2001.

Después de la serie y la película 'No te fallaré', Eva Santolaria apareció en otra serie mítica de la televisión española: '7 vidas'. Seguramente sus papeles de Valle en 'Compañeros' y Vero en '7 Vidas' han sido los más importantes de su carrera y, sin duda, los que le lanzaron a la fama. Unos años después de 'Siete Vidas', Santolaria obtuvo un pequeño papel en la serie de La 1, 'Los misterios de Laura' y en la película catalana 'Héroes'.

Santolaria fue muy popular, pero perdió fuelle poco a poco. El motivo de esto es que 15 años después de 'Compañeros' y 10 de '7 Vidas', ha sido madre por dos veces y ahora, con 39 años, se está dedicando a cuidar de su familia en cuerpo y alma. Este parón fue momentáneo, ya que en 2015 retomó su carrera con la serie 'Cites'. Además, aparecerá en la ficción pendiente de estreno 'Sé quién eres'.

El antes y después de Antonio HortelanoEl antes y después de Antonio Hortelano

Antonio Hortelano era Quimi Verdet

Lo de Antonio Hortelano es una carrera de fondo en el mundo de la interpretación. Muy joven y antes de protagonizar 'Compañeros', había participado en otras series como 'Médico de familia', de Telecinco, y 'Manos a la obra', de Antena 3. A pesar de ello, el personaje de Quimi ha marcado su carrera y fue lo que le lanzó a la fama.

Hortelano era Quimi, un chico de barrio problemático con un hermano drogadicto que enamora a la chica buena del instituto. En esas estuvo durante nueve años, conquistando y reconquistando a la buena de Valle. Después, Hortelano siguió en el mundo de la interpretación, sobre todo en el teatro aunque también hizo algunos papeles en el cine que no han tenido demasiada trascendencia.

Años después, Antonio Hortelano se reencontró con Eva Santolaria en la serie 'Los Misterios de Laura'. Más actualmente, hemos podido verle a través de nuestros televisores en las series 'El don de Alba', 'Punta Escarlata' y la última, la ficción de Antena 3 'Sin identidad' que acabó en julio de 2015. Seguramente no tardemos mucho en volver a ver a Antonio Hortelano en alguna producción española.

Te puede interesar