David Janer

David Janer

Nombre David

Apellidos Janer

Profesión Actor

Nació en Granollers, España

Biografía de David Janer

David Janer es un actor español que nació el 5 de mayo de 1973 en Barcelona. Tras acabar sus estudios de informática en el Centre d´Estudis Politécnics de Barcelona. Después se matriculó en el Centro de Actividades Escénicas La Saleta en su ciudad natal, Granollers. Allí participó en sus dos primeros espectáculos teatrales, 'El Manuscrito del teniente', y 'El sueño de una noche de verano' (1998). En cuanto a sus primeras oportunidades profesionales le llegan de la mano de la televisión autonómica catalana, TV3, a la que estuvo ligada durante toda su carrera y donde participó en el año 2000, en la serie 'Laberint d´ombres'.

En 2001, el actor participaba en la serie de televisión 'Des del balcó' donde se metía en el papel de Ignasi Costa. Durante ese mismo año también trabajaba en la ficción televisiva 'Temps de silenci' interpretando el personaje de Roger. También en 2001, forma parte del elenco de la serie emitida por Antena 3 'Compañeros', donde encarnaba a Martín Bermejo. Aquí compartía escenas con Antonio Hortelano, Eva Santolaria, Julián González, Manuel Feijóo, Lara de Miguel, y Ruth Núñez entre otros. La trama se centraba en la vida de unos estudiantes y profesores del colegio Azcona, también en la relaciones sentimentales que tienen entre ellos.

En 2002, David Janer trabaja en la serie de televisión '16 dobles', donde interpretaba el personaje Roger Gutiérrez, cuya ficción catalana estaba dirigida por Orestes Lara. En 2004, el catalán participa en la serie 'De moda' como Carlos. Durante ese mismo año, forma parte del elenco de la película 'Entre vivir y soñar' como Pierre, fue producida por Alfonso Albacete y David Menkes. También en 2004, aparece en la telenovela de TV3 'El cor de la ciutat', cuya trama se centra en el día a día de unas familias del barrio San Andrés de Palomar de Barcelona, él se mete en la piel de Álex Benito Andrade.

En 2006, Janer rueda la película 'Mesa para cinco', encarnando el papel de Raúl, un profesor de violín. Más tarde, en 2007 aparece de forma episódica en la serie 'Los hombres de paco' de Antena 3, interpretando el personaje de Carlos Pacheco, un inspector de asuntos internos. En 2008, el actor graba la cinta cinematográfica 'Los girasoles ciegos', dirigida por José Luis Cuerda, como falangista. En este drama compartió créditos con Maribel Verdú, Javier Cámara, Roger Príncep, Irene Escolar y Martín Rivas.

En 2009 David Janer forma parte del reparto de la serie de TVE 'Águila Roja', donde el actor interpretaba el personaje principal de Gonzalo de Montalvo (águila roja). Esta ficción fue creada por el productor Daniel Écija, alcanzando un éxito descomunal. La trama esta ambientada en el Madrid del Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV, en torno a 1660, y se centra en las aventuras de un maestro de escuela de la villa, que a la vez es un héroe enmascarado. Ha recibido numerosos premios como el TP de Oro y el Premio Ondas a la mejor serie nacional. En 2010 David Janer recibió el Premio Protagonista como mejor actor de televisión por su papel en 'Águila Roja'.

Durante ese mismo año, estuvo nominado por los TP de Oro como mejor actor por su interpretación en la exitosa serie de TVE. En 2011 el actor catalán rueda 'Águila Roja: la película' dirigida por José Ramón Ayerra y Daniel Écija, basada en la serie de TVE. En este film trabaja en el papel principal de Gonzalo de Montalvo y héroe de la villa, y compartió créditos con Inma Cuesta, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Martina Klein, Guillermo Campra, y Santiago Molero entre otros. En 2014 empieza una relación sentimental con la periodista y presentadora de televisión Sandra Sabatés.

Noticias de David Janer

Fotos de David Janer

Síguenos en redes