David Janer: "El futuro de 'Águila Roja' depende de los espectadores, los guiones permiten seguir"

SEXTA TEMPORADA

David Janer: "El futuro de 'Águila Roja' depende de los espectadores, los guiones permiten seguir"

Este jueves 11 de septiembre arranca la sexta temporada de 'Águila Roja'. En ella el Comisario (Francis Lorenzo) descubre que Gonzalo (David Janer) es su hermano.

David Janer en el estreno de la sexta temporada de 'Águila Roja' en el FesTVal 2014David Janer en el estreno de la sexta temporada de 'Águila Roja' en el FesTVal 2014

Todo salta por los aires en la sexta temporada de 'Águila Roja' que arranca este jueves 11 de septiembre a las 22:30 horas. Los secretos y sentimientos inconfesables explotarán salpicando a los protagonistas y consiguiendo que nada sea como antes.

Uno de esos que verá cómo su vida de un giro radical es Gonzalo, personaje interpretado por David Janer. El actor fue uno de los asistentes a la presentación de los nuevos capítulos en el FesTVal de Vitoria 2014 y allí nos dio algunas pinceladas del futuro de Águila Roja.

En esta temporada Gonzalo se va a acercar a Margarita (Inma Cuesta) hasta el punto de pedirle matrimonio; pero el eterno amor platónico entre el héroe y su cuñada va a dar un giro radical, pues Margarita ha tomado un camino vital difícil de rectificar.

David Janer como Águila Roja en la sexta temporada de la serieDavid Janer como Águila Roja en la sexta temporada de la serie

Un camino en el que quizá tenga algo que ver una de las incorporaciones de esta sexta temporada, Carlos Francino. El actor se mete en la piel de Monseñor Adrián Vega, un enviado del Vaticano con una importante misión secreta.

El Comisario (Francis Lorenzo) descubrirá que Gonzalo (David Janer) es su hermano

Al menos eso es lo que nos 'hizo creer' David Janer en el encuentro con la prensa al señalar que "entre Gonzalo, Monseñor Adrián Vega e Irene se va a formar un triángulo; el personaje de Carlos Francino chocará conmigo".

Pero ésa no va a ser la única trama importante que va a tener Gonzalo, además de continuar con sus aventuras con Sátur (Javier Gutiérrez). Y es que en esta temporada el Comisario (Francis Lorenzo) va a descubrir que Gonzalo es su hermano, lo que va a hacer que "su relación dé un giro".

Carlos Francino es Monseñor Adrián Vega en 'Águila Roja'Carlos Francino es Monseñor Adrián Vega en 'Águila Roja'

Así se presenta una temporada con la que 'Águila Roja' intentará seguir conquistando a sus más fieles seguidores porque, por el momento, David Janer no tiene intención de bajarse del caballo y dejar de luchar. "Con los guiones se puede seguir con la serie, por lo que depende de los espectadores".

David Janer: "Tengo muchas ganas de cortarme el pelo"

Y aunque confiesa que hay días que sí nota cierto cansancio por el personaje, "hay que ser realista y una serie de estas características es difícil volver a hacerla"; de hecho David Janer aseguró que "no me veo dentro de cinco años haciendo Águila Roja pero tres sí".

Asimismo, el actor confesó que tiene muchas ganas de cortarse la melena y volver a su look anterior a empezar a hacer del héroe y que, tras cinco años metiéndose en la piel del mismo personaje, ya se ha vuelto "menos crítico".

Te puede interesar