'Águila Roja' salva a Elisa Mouliaá y Miryam Gallego en el estreno de su sexta temporada en el FesTVal 2014

BEKIA EN VITORIA

'Águila Roja' salva a Elisa Mouliaá y Miryam Gallego en el estreno de su sexta temporada en el FesTVal 2014

Francis Lorenzo, Patrick Criado, Carles Francino, Javier Gutiérrez, Eliana Sánchez, Guillermo Campra y Santiago Molero también han estado en el estreno de la temporada en Vitoria.

Águila Roja en el estreno de la sexta temporada en el FesTVal 2014Águila Roja en el estreno de la sexta temporada en el FesTVal 2014

Nacieron juntos y crecen juntos año a año. Hace seis años que Vitoria celebró por primera vez el FesTVal y, en su primer edición, entre los premiados estuvo 'Águila Roja', que acababa también de empezar a hacerse un hueco en las casas de los españoles.

Ahora, seis años después, gran parte del elenco de la serie de TVE -que también acudió a la pasada edición del festival televisivo- ha vuelto para presentar la sexta temporada que se estrenará el próximo lunes 11 de septiembre a las 22:30 horas.

Pero antes de que llegue ese día, David Janer, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Javier GutiérrezJavier Gutiérrez, Guillermo Campra, Elisa Mouliaá, Santiago Molero, Eliana Sánchez, Patrick Criado y Carles Francino -que es una de las nuevas incorporaciones-, han pisado la alfombra naranja del FesTVal para presentar en primicia ese capítulo.

Miryam Gallego y Elisa Mouliaá, raptadas en el estreno de la sexta temporada de 'Águila Roja' en el FesTVal 2014Miryam Gallego y Elisa Mouliaá, raptadas en el estreno de la sexta temporada de 'Águila Roja' en el FesTVal 2014

Las primeras en llegar han sido Elisa Mouliaá, luciendo un sexy vestido negro de cuero con flecos en la parte delantera firmado por Philip Plein, y Miryam Gallego, espectacular con un modelo largo de seda con pedrería anudada al cuello que imitaba la piel de una serpiente.

Ambas estaban atendiendo a las decenas de fans que querían una autógrafo o una fotografía con ellas cuando, de pronto, dos samuráis se han abalanzado sobre ellas. Menos mal que por allí estaba, a lomos de su caballo, Águila Roja, que ha venido en su ayuda y las ha salvado; y cumplida su misión, David Janer se ha vestido con un traje de Guess para recibir también el calor de todos sus fans.

Una escena de acción típica de la serie que ha hecho las delicias de todos los espectadores antes de la llegada de Francis Lorenzo -muy elegante con un traje Boss-, emocionado por el "espectacular" recibimiento que les estaba dando la gente -"solo por verles la cara vale la pena", decía-, Eliana Sánchez espectacular con un modelo de encaje rojo diseñado por Pilykiara para Dácala, Carles Francino también muy elegante de Emporio Armani, Javier Gutiérrez y Santiago Molero.

David Janer en el estreno de la sexta temporada de 'Águila Roja' en el FesTVal 2014David Janer en el estreno de la sexta temporada de 'Águila Roja' en el FesTVal 2014

No obstante, los más aclamados de esta segunda parte de la alfombra roja han sido 'los niños' de la ficción de aventuras: Patrick Criado y Guillermo Campra. Ambos han coincidido en estar realmente sorprendidos por el cariño del público que estaban recibiendo a pesar de su corta edad, 19 y 17 años respectivamente, al tiempo que se reiteraban en las muchas alegrías que están viviendo gracias a 'Águila Roja'.

Francis Lorenzo: "Es la serie más espectacular que he hecho en mi vida"

Y antes de esta espectacular aparición sobre la alfombra roja del Teatro Principal de Vitoria, todos ellos han tenido un encuentro con la prensa en la que Daniel Écija, presidente de Globomedia, ha hablado de 'Águila Roja' como de una "serie única puesto que combina acción, comedia, drama, aventuras, ficción,... con sentimientos".

Por su parte, Francis Lorenzo (Comisario) ha asegurado que el "rodaje es espectacular" y que esta serie es la "más espectacular que he hecho en mi vida", mientras que Javier Gutiérrez (Sátur) ha dicho sentirse "muy orgulloso de pertenecer a esta ficción" al tiempo que ha deseado que "los espectadores sigan siendo tan fieles como hasta ahora".

Patrick Criado y Guillermo Campra en el estreno de la sexta temporada de 'Águila Roja' en el FesTVal 2014Patrick Criado y Guillermo Campra en el estreno de la sexta temporada de 'Águila Roja' en el FesTVal 2014

Eliana Sánchez ha aprovechado su turno de palabra para recalcar que, aunque ya van por la sexta temporada, sus personajes todavía tienen "mucha vida por delante y muchas cosas que contar", y Carles Francino -que se incorpora para meterse en el papel de Monseñor Adrián Vega- ha dicho que es "un placer estar aquí. Una maravilla entrar a una serie que funciona tan bien y que además es un sitio en el que te sientes tan arropado".

Te puede interesar