6 profesores de la ficción nacional que nos engancharon a sus clases

ESPECIAL

6 profesores de la ficción nacional que nos engancharon a sus clases

El papel del profesor está presente en muchas series, ya sea como protagonista o como secundario, pero siempre imprescindible.

6 profesores de la ficción nacional que nos engancharon a sus clases

Si hay alguien que pueda enseñarnos qué es la vocación y las ganas que hay que poner siempre para luchar por nuestros sueños sin importar nada más, esa es Blanca Román. Personaje principal de 'Física o química', Román es la profesora de Literatura del Zurbarán que llega al instituto después de años como vendedora. Desde el primer momento intenta mostrar a sus alumnos su pasión por los libros y la importancia que tienen estos en el día a día de una persona. Así, trata de inculcarles el gusto por su asignatura, aunque al principio no lo consigue. Sus primeros días son un infierno porque los chicos no le aceptan y no hacen más que molestar y emitir comentarios desafortunados en sus clases. Poco a poco va encajando en el colegio, conecta con Irene -quien se convierte en su compañera de piso- y va explorando también el terreno del amor, aquel que siempre había tenido muy abandonado.

4 Héctor de la Vega en 'El internado'

Héctor regaña a los chicos en 'El internado'Héctor regaña a los chicos en 'El internado'

Otra ficción que sin profesores no hubiera levantado sus cimientos es 'El internado'. Como su propio nombre indica, la trama de la serie se desarrolla dentro de las paredes de un antiguo orfanato, que ahora es un internado que acoge tanto a huérfanos como a chicos que lo necesitan por cualquier otra razón. Por este motivo, muchos de los protagonistas e implicados en la trama son docentes. Uno que, sin lugar a dudas, consiguió robarnos un trocito de corazón es Héctor de la Vega. Además de un excelente profesor de Lengua y Literatura, era maestro también fuera de las clases. Y es que, ¿quién no recuerda todas esas lecciones de humildad, de compañerismo o de perseverancia que nos dio Héctor? El amor que sentía hacia sus alumnos era incondicional. Siempre trataba de evitar que les pudiera pasar nada malo por todos los medios. Sobre todo a Marcos y Paula, sus sobrinos desde que se descubrió que él no era otro que Samuel Espí. Héctor nos enseñó a amar la vida incluso con sus obstáculos, todos esos que él había tenido que superar desde que fue un niño.

5 Lucía Gómez en 'Los Serrano'

Lucía habla con Teté en 'Los Serrano'Lucía habla con Teté en 'Los Serrano'

Es difícil elegir solo un profesor que nos enganchara a sus clases dentro de 'Los Serrano'. En esta serie de Telecinco, los docentes también se encuentran entre los personajes principales, y es que la mayor parte del día la ficción se desarrolla o bien en la casa de los Serrano, o bien en la taberna o bien en el colegio Garcilaso de la Vega. Lucía, además, era protagonista por partida doble. Además de ser la madre de la familia y de mostrarnos todos sus entresijos personales, también nos hacía testigos de sus aventuras profesionales como maestra de Lengua Española. Su duro carácter, que contrasta con el de otras docentes como Lourditas, hace que los alumnos le guarden respeto y levanten la guardia cada vez que la ven aparecer.

6 Teresa en 'La otra mirada'

Teresa llega a 'La otra mirada' para revolucionarlaTeresa llega a 'La otra mirada' para revolucionarla

Mucho más cercano en el tiempo que el resto de ficciones antes mencionadas, nos topamos con 'La otra mirada'. Estrenada como una de las grandes apuestas de Televisión Española del 2018, la serie consiguió enganchar a muchos más espectadores de los que esperaba gracias a lo diferente de su trama. Desarrollada en un colegio de señoritas de los años veinte situado en plena Sevilla, se mezclan las opiniones diferentes y en ocasiones opuestas de varias profesoras que van llegando a ejercer su labor. Teresa es la que más destaca desde el primer momento por su mente revolucionaria. Desde que llega al colegio intenta abrir los ojos de sus compañeras e, incluso, de las pequeñas alumnas, a pesar de que la sociedad de la época fuera cerrada y no estuviera preparada para aceptar ningún cambio de mentalidad. Pero eso a ella no le importa. Su afán por resaltar el trabajo de las mujeres, por acabar con el machismo y por hacer que todas se valoren mucho más de lo que lo hacen, poco a poco tendrá resultados.

Te puede interesar