Qué fue de... Gonzalo Ramos, el conocido actor de 'Física o química'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Gonzalo Ramos, el conocido actor de 'Física o química'

El joven se hizo muy conocido tras su participación en 'Física o química' pero posteriormente ha trabajado en multitud de series y películas.

Qué fue de... Gonzalo Ramos, el conocido actor de 'Física o química'

Son muchos los actores que han estado tratando de encontrar un hueco en el mundo de la interpretación y ese ha sido Gonzalo Ramos. Los más jóvenes le recordarán por su papel en la serie 'Física o química' donde se ganó el cariño de todos los seguidores pero el actor ha sido mucho más que el personaje de Julio, puesto que ha trabajado en otras muchas producciones. Hacemos un repaso a la vida del conocido actor.

Sus comienzos

Gonzalo Ramos nació en Madrid el 19 de septiembre de 1989 y desde pequeño se dio cuenta que la interpretación iba a ser su forma de vida. El actor comenzó su carrera participando en la película 'El guardavías' en el año 2004 pero cuando empezó a hacerse verdaderamente conocido fue por su aparición esporádica en varias series de lo más conocidas.

Gonzalo Ramos en el estreno de 'Amigos'Gonzalo Ramos en el estreno de 'Amigos'

Parece que las series relacionadas con los hospitales no se le dieron nada mal, ya que dos de las primeras en las que apareció fueron 'MIR' y 'Hospital Central'. Además, también apareció en otra conocida serie de televisión que tuvo muchísimos seguidores: 'Lo hombres de Paco'. Gracias a estos trabajos, el actor fue haciéndose un más que merecido hueco en el mundo de la interpretación, su gran pasión.

Su papel en 'Física o química'

Lo cierto es que si hay una serie que le lanzó a la fama más inmediata esa fue 'Física o química'. Con 18 años, Gonzalo Ramos recibió uno de los mayores regalos de su carrera, puesto que esta serie fue todo un éxito entre el público joven, lo que le supuso un impulso en lo que respecta a ser algo más conocidos y recibir así más oportunidades. El actor era uno de los alumnos del Zurbarán y durante las cinco primeras temporadas fue uno de los personajes principales. En la sexta fue recurrente y en la séptima ya solo salió como invitado.

Gonzalo Ramos como Julio en 'Física o química' / Foto: antena3.comGonzalo Ramos como Julio en 'Física o química' / Foto: antena3.com

Los comienzos de su personaje en la serie no fueron demasiado buenos, puesto que su hermano se suicida en el primer episodio y la relación con su familia es casi nula. Las historias de amor rondan a Julio, su personaje, durante todas las temporada, además de tener que enfrentarse a algunos problemas de lo más delicados por sus amistades. Finalmente, todo acaba bien para el personaje y triunfa el amor.

Otros muchos trabajos

Fue 'Física o química' lo que hizo que la carrera del actor subiera y en el año 2011 estrenó la película 'There be dragons'. El teatro ha sido otra de sus formas de desarrollar su gran pasión y estuvo trabajando junto a Álex Barahona, compañero en 'FoQ', en la obra de teatro 'Los 80 son nuestros'. 'Amar en tiempos revueltos' ha sido otra de las series en las que ha estado trabajando.

Gonzalo Ramos en la presentación de la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos'Gonzalo Ramos en la presentación de la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos'

Su experiencia en series y películas no se queda solo aquí. Gonzalo Ramos participó en la mini serie 'Titanic: Blood and steel' en el año 2013, siendo el único español que participó en dicha producción. Además, otro de los campos en los que ha querido adentrarse ha sido en el de la dirección, concretamente en el 2014 dirigió su primer cortometraje llamado 'Super Yo' y, ese mismo año, trabajó en 'Ciega a citas'.

Feliz en familia

Otro de los aspectos en los que la vida le sonríe a Gonzalo Ramos es en el personal. El actor se casó en el año 2013 con la cantante Sofía Escobar. La feliz pareja celebró una ceremonia en Guimaraes, una ciudad en Portugal, y fue algo muy íntimo. En el año 2014 llegó el colmo de la felicidad a la pareja con el nacimiento de su primer hijo, llamado Gabriel.

Gonzalo Ramos con su mujer Sofía Escobar / InstagramGonzalo Ramos con su mujer Sofía Escobar / Instagram

El matrimonio continúa de lo más feliz junto a su pequeño, con el que disfrutan al máximo de cada momento. En las redes sociales de Gonzalo Ramos se puede ver cómo ejerce de padrazo con el pequeño Gabriel, aunque ya no es tan pequeño. Disfrutan juntos, se hacen fotos divertidas y muy cariñosas.

Sus nuevos proyectos

Gonzalo Ramos no ha dejado de trabajar en ningún momento durante todos estos años. De hecho, ha tenido proyectos muy importantes en los que se ha volcado por completo. Sin ir más lejos, el actor ha trabajado en el documental 'Genius: Pablo Picasso', cuyo protagonista era interpretado por Antonio Banderas. El propio actor quiso compartir con todos sus seguidores una instantánea del rodaje en la que, tanto él como Antonio Banderas, aparecen caracterizados como los personajes del documental.

Gonzalo Ramos y Antonio Banderas / InstagramGonzalo Ramos y Antonio Banderas / Instagram

Además, en el año 2018 ha terminado el rodaje de la película 'Reflejo', para la que ha tenido que adelgazar hasta 20 kilos. En sus redes sociales mostró lo feliz que le hacía el rodaje de este film: "Un mes después y 20 kilos menos llegó Toni, el personaje más duro que he preparado en mi vida. Reflejo es un proyecto que lleva tres años y medio gestándose y haber finalizado el rodaje me provoca una mezcla de pena, satisfacción y orgullo por haber conseguido reunir a un equipo y reparto cuya generosidad al implicarse en este proyecto ha sido colosal". Sin lugar a dudas ha sabido cómo enfocar su carrera y no encasillarse en un personaje joven que marcó una generación.

Te puede interesar