Andrea Duro: "Todavía me pone la piel de gallina el pensar en el fenómeno 'Física o química'"

ENTREVISTA BEKIA

Andrea Duro: "Todavía me pone la piel de gallina el pensar en el fenómeno 'Física o química'"

La actriz ha participado en la Semana del Teatro Joven, un campo en el que se ha estrenado recientemente y que considera algo "adictivo".

Andrea Duro: "Todavía me pone la piel de gallina el pensar en el fenómeno 'Física o química'"

La Semana del Teatro Joven de Madrid de Coca Cola ha contado con una invitada de excepción. A pesar de lo joven que es, Andrea Duro más de diez años interpretanto papeles tanto en televisión como en el cine como sobre las tablas del teatro un campo este último en el que se ha estrenado recientemente: "Cuando sales y lo haces y la gente empieza a reaccionar y ves que merece la pena y a la gente le llega lo que quieres transmitir es muy satisfactorio y algo adictivo". La actriz ha repasado con Bekia su amplia trayectoria y nos ha contado algunos de los sueños que ha cumplido.

La intérprete comenzó haciendo teatro en el colegio y cuando era una adolescente de 15 años tuvo su primer papel en 'Cuestión de sexo', pero fue con Yoli en 'Física o química' con el personaje que alcanzó la fama. Un papel que recuerda con mucha emoción: "Todavía se me pone la piel de gallina, todo para mí era surrealista. Era muy impactante, todo lo que pasó fue muy impactante", asegura no pudiendo evitar la emoción al pensar en cómo eran esos estrenos de algunos capítulos en plena Gran Vía de Madrid que lo paralizaba todo.

Una serie de Antena 3 que le dio la popularidad, algo que ella vivía con muchísima expectación porque nunca imaginó algo así: "Al principio fue duro y me sentía un poco fuera de lugar", confiesa asegurando que superó todo eso rápidamente y que nunca daría marcha atrás en todo lo que le ha dado su profesión.

"El talento es innato pero es importante tener técnica"

Una profesión que hay que tomarse muy en serio: "El consejo que recibí fue estudia, prepárate y fórmate porque el talento es innato pero no eres nadie sin formación. En la interpretación es muy importante tener técnica. Esto no es un juego, es una profesión y algo que hay que tomarse en serio".

Andrea Duro en su papel de 'Promesas de arena'Andrea Duro en su papel de 'Promesas de arena'

Una profesión en la que, por desgracia, todavía hay mucha desigualdad entre hombres y mujeres, algo por lo que hay que seguir luchando: Hay una lucha que se está consiguiendo, cada vez hay más mujeres dentro del cine, el teatro y la televisión. Debemos seguir reivindicando que nosotras también somos igual de válidas que los hombres. A los hombres les cuesta escribir historias para mujeres y de mujeres, pero todas vamos despertando y se escribirán más historias para nosotras".

Te puede interesar