Andrea Duro denuncia una agresión homófoba a su primo: "Me provocáis una vergüenza y un asco terrible"

INDIGNADA

Andrea Duro denuncia una agresión homófoba a su primo: "Me provocáis una vergüenza y un asco terrible"

El joven recibió un puñetazo por parte de un miembro de la seguridad de una discoteca después de que lo vieran besarse con otro hombre.

Andrea Duro denuncia una agresión homófoba a su primo: "Me provocáis una vergüenza y un asco terrible"

La que fuera protagonista de 'Física o química' ha sacado uñas y dientes para defender a su primo, que sufrió una agresión homófoba en una discoteca de Alcorcón durante la madrugada del pasado 19 de agosto de 2018. Al parecer, un miembro del equipo de seguridad del garito propinó un puñetazo y un empujón al familiar de Andrea Duro después de verlo besarse con otro chico, y el ataque tuvo tal magnitud que la víctima acabó con el pómulo roto y un hombro dislocado.

Duro, que siempre se ha mostrado muy a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+, se ha dirigido a sus redes sociales para hacer un llamamiento y denunciar la agresión. "Mi primo sufre una agresión en una discoteca por el simple hecho de ser gay. Sigo alucinando con que en España puedan seguir ocurriendo cosas así. Puta vergüenza, puto homófobo... Puto retrógrado", escribía la actriz, muy indignada, en la sección de historias de su cuenta de Instagram.

Así quedó la cara del primo de Andrea Duro tras la agresión / InstagramAsí quedó la cara del primo de Andrea Duro tras la agresión / Instagram

Del mismo modo, Duro aprovechó su influencia en los 450.000 seguidores que acumula para pedir difusión y arremeter contra el local. "¿A qué clase de personas contratáis para velar por la seguridad de vuestros clientes? Da una imagen de mierda que hayáis permitido este ataque y que haya sido por alguien de vuestra seguridad. No se me ocurrirá en la vida pisar vuestro garito de mierda en el que se agrede y discrimina a personas. Me provocáis una vergüenza y un asco terrible", se despachaba a gusto la actriz, dirigiéndose a la cuenta oficial del club en el que se produjo la supuesta agresión.

Además, la intérprete le ha mandado todo su apoyo y cariño a su primo, y le ha recordado que "el amor es mucho más fuerte que el odio". Por su parte, la víctima se ha mostrado muy agradecido por el interés de la gente, pero ha pedido que nadie le vuelva a hablar del tema porque quiere olvidar de una vez lo que para él ha sido "el peor día" de su vida.

La respuesta de la discoteca

Desde su perfil en Twitter, el club ha publicado un comunicado de parte de la empresa a la que contrató el servicio de seguridad, y asegura que la agresión no se produjo por razones de homofobia al mismo tiempo que amenaza con demandar a todo el que lo de por sentado: "Nuestra empresa rechaza cualquier tipo de discriminación y cualquier acusación en la que nos veamos involucrados tendrá su repercusión legal, ya que tomaremos las medidas oportunas".

Te puede interesar