Un joven es brutalmente atacado en plena calle por cuatro menores por ser homosexual

NO A LA DISCRIMINACIÓN

Un joven es brutalmente atacado en plena calle por cuatro menores por ser homosexual

El chico que ha sido víctima de un ataque homófono no ha dudado en compartir el brutal ataque en las redes sociales.

Un joven es brutalmente atacado en plena calle por cuatro menores por ser homosexual

La homofobia es posiblemente uno de los lastres más grandes de la sociedad actual y, a pesar de vivir en pleno siglo XXI, parece ser que aún queda mucho camino por recorrer para lograr que se reconozcan los derechos del colectivo LGTBIQ+. Aunque la labor de concienciación sobre este tema es cada vez mayor, aún hay muchos casos de violencia homófoba.

La pasada noche del 26 de febrero saltaba la noticia a través de las redes sociales de que un joven había sido agredido por ser homosexual. Aún no se ha revelado la identidad de los responsables de este brutal ataque, sin embargo el chico afirmó que se trataba de cuatro chicos menores de edad, una información que a muchos usuarios ha alarmado. "Me cuesta entender como personas tan jóvenes pueden tener tanto odio dentro como para insultar y golpear a un desconocido por la calle", eran las primeras declaraciones que el chico hacía en su cuenta de Instagram.

La agresión se produjo cerca de las diez y media de la noche y el muchacho tuvo que ser ingresado de urgencia debido a que estaba sangrando excesivamente. Aún así, él mismo afirma que 'tuvo suerte' al haber recibido únicamente dos puñetazos, ya que muchas otras víctimas sufren agresiones de dimensiones mucho mayores. Asimismo, afirma únicamente tener la nariz fracturada y, aunque el dolor de la herida sea muy intenso, no es comparable con el sufrimiento causado a él y su familia: "Más duele que tu abuela te espere para cenar y se ponga a llorar al verte entrar por la puerta sangrando".

Apoyo de las redes

Después de que el joven publicara su trágica experiencia, su historia no tardó en hacerse viral y muchos de los usuarios de las redes sociales se han volcado con ella. Aparte, no han sido pocos los que han decidido compartir las mismas imágenes que el chico ha publicado en sus cuentas personales, con el objetivo de aumentar el alcance del brutal ataque y concienciar en la medida de lo posible a todos a los que pudiera llegar la suceso. Sin embargo, se desconoce si los culpables han sido identificados y si la víctima ha tomado medidas legales.

Te puede interesar