Angy Fernández vuelve a hablar de su depresión: "Llevo muchos años en tratamiento psicológico"

POCO A POCO

Angy Fernández vuelve a hablar de su depresión: "Llevo muchos años en tratamiento psicológico"

La cantante y actriz se ha vuelto a manifestar acerca de su enfermedad y ha contado que lleva años en el psicólogo y se encuentra mucho mejor.

Angy Fernández vuelve a hablar de su depresión: "Llevo muchos años en tratamiento psicológico"

Angy Fernández confesó el 4 de enero de 2019 que sufría depresión: "La depresión está, aunque en tu vida estén pasando cosas buenas. Tengas trabajo, pareja, vida más o menos estable. La enfermedad está presente y no puedes evitar estar triste, enfadada, sin ganas. Al final, son traumas que se enquistan y no se curan, permanecen. Aunque sientas a ratos que sí, pero cuando menos lo esperas... vuelven a salir", testificó.

Seis meses después ha vuelto a romper su silencio y hablar de su enfermedad, al parecer está mucho mejor y la está afrontando de una manera totalmente distinta: "Estoy mejor. Llevo muchos años en tratamientos psicológico y creo que es una cosa importante de hablar. Es una cosa que siempre me ha rondado y quería compartirlo. Aunque ese fue un texto que escribí sin pensar. (Y lo hice) Porque de un año para otro la gente de mi alrededor me decía que había mejorado", afirmó a LOC .

Angy en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014Angy en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014

"Yo creo que hay que normalizar hablar de ansiedad. Porque mucha gente está pasando por eso. Por ejemplo, hay que hablar de bullying en el instituto. Cuando te han hecho bullying lo arrastras a cuando eres mayor", explicó la actriz de Física o Química. Además, la cantante hizo referencia a toda esa gente que después de haber expresado sus sentimientos y hablado de su depresión, pensaron que estaba utilizándolapara conseguir más fama y atención o dar pena.

Un perspectiva distinta

"Cuando hablé de esto, yo no lo hice para hacerme la víctima, ni nada", ha dicho a LOC. Es consciente de que hay personas que tienen problemas mucho peores y no le cuesta reconocerlo. A pesar de todo, la joven se esfuerza al máximo en luchar día día por su carrera profesional. Según le ha contado a EL MUNDO, no se cierra puertas a protagonizar otro musical como el de El Rey León o incluso, a realizar una película de este estilo.

Angy Fernández en la clausura del Festival de Málaga 2012Angy Fernández en la clausura del Festival de Málaga 2012

Durante estos meses, Angy Fernández ha podido apreciar todo el apoyo que le brindan sus fans y la preocupación que emana de ellos. "Este año ha sido de crecimiento emocional, de madurez. De pegar un golpe en la mesa y decir a mi mente: 'Basta'. Aun queda trabajo por hacer, pero he dado un paso grande. He sufrido de depresión muchos años y hoy siento que estoy saliendo del agujero", escribió en un texto de Instagram sacando a la luz su enfermedad. En ese post recibió el cariño y los ánimos de más de 16.000 seguidores.

Te puede interesar