Carmen Machi dedica a Amparo Baró su Goya 2015 a Mejor Actriz de Reparto por 'Ocho apellidos vascos'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Carmen Machi dedica a Amparo Baró su Goya 2015 a Mejor Actriz de Reparto por 'Ocho apellidos vascos'

La actriz ha ganado el Goya a Mejor Actriz de Reparto por la taquillera comedia 'Ocho apellidos vascos'.

Carmen Machi con su Premio Goya 2015Carmen Machi con su Premio Goya 2015

Quim Gutiérrez y Adriana Ozores han presentado el Goya a Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que competían Carmen Machi por 'Ocho apellidos vascos', Mercedes León por 'La isla mínima', Bárbara Lennie por 'El Niño', y Goya Toledo por 'Marsella.

La ganadora ha sido Carmen Machi, que se lleva así su primer Goya por esta comedia de Emilio Martínez Lázaro que batió todos los récords de taquilla en el pasado año 2014. La intérprete ha recogido su galardón muy contenta y emocionada, aunque no menos que Clara Lago, que celebró tanto el Goya de Machi como el de Karra Elejalde.

"Amparo Baró, esto es para ti

Carmen Machi con una botella de champán en los Goya 2015Carmen Machi con una botella de champán en los Goya 2015

"Gracias Academia. Compañeras nominadas, felicidades por vuestro trabajo; compañeros de la película... ha supuesto para el cine español una aventura maravillosa de la que estamos disfrutando muchísimo, y gracias a los espectadores. Formar parte de esta película, aparte de que fue un lujo porque fue vivir cine a tope, divertido, tenía un equipo cojonudo; Emilio Martínez Lázaro, también debería estar presente porque gracias a él la película es un fenómeno.

Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde... les adoro pero hay muchísima más gente detrás y delante con la que comparto este premio. Se lo dedico a mi familia, a mis padres, a mi chico Vicente, que es más bonico que nada. Hace poquitos días nos dejo una compañera, una persona que era muy importante en mi vida, compartí profesion y vida personal; sé que no solo yo siento su pérdida... un día antes de irse me dijo que iba a subir a recoger el Goya, 'ya me lo dirás' me dijo... ya te lo digo, Amparo Baró, esto es para ti.

Te puede interesar