Shia LaBeouf

Shia LaBeouf

Nombre Shia Saide

Apellidos LaBeouf

Profesión Actor

Edad 33 años (11 Junio 1986) Géminis

Nació en Los Angeles, Estados Unidos

Biografía de Shia Saide LaBeouf

Shia Saide LaBeouf es un actor estadounidense nacido el 11 de junio de 1986 en Los Ángeles, California. De padres artistas, su padre acabó siendo un drogadicto que fumaba cannabis con él cuando tenía tan solo 10 años. Finalmente acabaron separándose y LaBeouf y su madre acabaron viviendo en la pobreza.

La pasión por la actuación le viene prácticamente desde la cuna. Una de las vías de escape durante su infancia fue escribiendo pequeñas historias, cuentos ficticios y practicando comedia stand-up en su vecindario. A los 10 años ya actuaba en clubes de la comedia de la ciudad en los que tenía gran éxito por tener "una boca de 50 años en un cuerpo de un niño". Fue él mismo el que se buscó una agente a través de las Páginas Amarillas y fingiendo ser su propio mánager hablaba en tercera persona a la hora de los negocios.

Su formación como actor la recibió en la 32nd Street Visual and Performing Arts Magnet School (LAUSD) y la Alexander Hamilton High School, aunque la mayor parte fue gracias a profesores particulares. Con tan solo 18 años se compró su propia casa. Su primer papel reconocido fue protagonizando la serie de Disney Channel 'Even Stevens', actuación gracias a la cual ganó en 2003 un Premio Daytime Emmy. Su padre, recién salido de rehabilitación, hizo también de su padre en la ficción y eso le unió mucho. Este mismo año protagonizó la película 'Holes'. Realizó también papeles secundarios en 'Los Ángeles de Charlie: Al límite' (2003), 'Yo, robot' (2004) y 'Constantine' (2005).

En el año 2006 coprotagonizó la película 'Bobby', en la que realizó su primera escena desnudo. La intención de LaBeouf desde el comienzo fue dejar atrás la imagen de 'Chico Disney' con papeles que lo hiciesen madurar interpretativamente, algo que consiguió con 'Disturbia' en el año 2007. También formó parte este mismo año de otras películas como 'Transformers' de Michael Bay y puso voz en la cinta 'Surf's Up'.

Las tablas sobre los escenarios de LeBeaouf hicieron que el 14 de abril presentase el latenight 'Saturday Night Live' y siendo nombrado como 'la estrella de la mañana' por la ShoWest Convention of the National Association of Theater Owners. Gracias a su actuación en 'Transformers' consiguió un papel en 'Indiana Jones IV' y también en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008) como hijo de Indiana Jones. Las críticas no fueron del todo favorables y tampoco hizo que mejorasen con 'Eagle Eye'.

En este mismo año volvió a formar parte del reparto de 'Transformers: la venganza de los caídos'. Durante la etapa del rodaje, el actor sufrió un grave accidente de coche que le destrozó una de sus manos. La culpa no fue de LaBeouf sino de un coche que se saltó un semáforo, aunque dio positivo en las pruebas de alcoholismo. Debido a las consecuencias de la colisión, tuvieron que cambiar varias partes de la película de Michael Bay debido a que perdió movilidad y se tuvo que someter a numerosas operaciones.

En los años 2009 y 2010 empezó a explotar su faceta de director con el vídeo musical 'I Never Knew You' del rapero Cage, con quien grabó también un filme biográfico. También realizó el videoclip de la canción 'Marihuana' de Cannabis Cup. Posteriormente realizó su primer cortometraje 'MANIAC'. En este segundo año, la única película en la que participó fue 'Wall Street: El dinero nunca duerme', durante cuyo rodaje conoció a la actriz Carey Mulligan y rápidamente empezaron un romance que duraría tan solo un año.

En 2011 vuelve a tomar parte de la saga Transformers con 'Transformers: Dark of the Moon'. Este mismo año está envuelto en otro altercado, una pelea en una taberna de Los Ángeles por el que acabó en el calabozo durante unas horas. Empieza una relación con la modelo Isabel Lucas (copiloto en el accidente que sufrió el actor en 2008) pero rompen también un año más tarde. En 2012 apareció en tres cintas: 'The Company You Keep', 'Lawless'; y en 2013 de la controvertida 'Nymphomaniac' de Lars von Trier. También durante este rodaje conoció a la que sería su pareja, la modelo Mia Goth. El 17 de diciembre de este último año es acusado de plagio por su cortometraje 'Howard Contour.com', alegando el actor que una de sus fuentes de inspiración era Dan Clowes y su comic 'Justin M. Damiano' pero que en ningún momento era su intención.

En 2014 aparece en la película 'Fury' y en el 2015 en 'Man Down'. Uno de sus momento más recordados es cuando apareció sobre la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Berlín este mismo año con una bolsa de papel en la cabeza sobre la que se había escrito "I AM NOT FAMOUS ANYMORE (Yo no seré famoso nunca más)". Un año más tarde ejerce de productor de la película 'Love True', al mismo tiempo prepara su siguiente película como actor 'American Honey'. En 2016 se casa con Mia Goth. En 2017 aparece en la película 'Borg McEnroe'.

Noticias de Shia LaBeouf

Fotos de Shia LaBeouf

Síguenos en redes