Irina Shayk y Antonio Banderas luchan contra el SIDA en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015

GALA BENÉFICA

Irina Shayk y Antonio Banderas luchan contra el SIDA en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015

Rita Ora, Diane Kruger, Marion Cotillard o Eva Longoria fueron otros de los asistentes a esta gala benéfica que se celebra todos los años durante el certamen.

Izabel Goulart en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015Izabel Goulart en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015

Incluso en esto de las galas benéficas existen categorías. Todos sabemos que las celebrities son muy dadas a asistir a eventos con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa, pero también es cierto que no viene nada mal si el evento al que asistes es el más concurrido y prestigioso del panorama internacional. A raíz de la celebración del Festival de Cannes, el Hotel du Cap ha vuelto a abrir sus puertas para acoger la conocida gala amfAR, cena benéfica en la que se pretenden recaudar fondos para la lucha contra el Sida.

Como cada año, su alfombra roja se ha convertido en todo un desfile de celebrities, siendo especialmente numeroso el número de modelos. Y es que pese a que Cannes es un festival de temática cinematográfica, la Croisette se ha convertido en los últimos años en el escaparate ideal para que las marcas de moda más importantes de todo el mundo utilicen a las supermodelos más internacionales para mostrar al mundo las últimas tendencias surgidas de sus colecciones.

Toni Garrn en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015Toni Garrn en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015

Este año los grandes protagonistas han sido los escotes amplios, ya sean en forma de uve o lágrima. Gigi Hadid, Izabel Goulart, Lara Stone o Sara Sampaio son solo algunas de las top models que se han decantado por estos atrevidos diseños. Como suele ser habitual, el color predominante ha sido el negro y el blanco, aunque también encontramos la nota de color en algunos vestidos, como el llamativo color azul metalizado de Anja Rubik o el impresionante vestido estampado de gasa de Toni Garrn.

Desde que la protagonista de 'Maléfica' se convirtiera en el centro de atención de la gala de los Oscar de 2012, todas quieren marcarse un Angelina, o lo que es lo mismo, utilizar una gran apertura en la falda para mostrar pierna. Lejos de extinguirse, esta moda está más viva que nunca, siendo Adriana Lima, Daphne Goeneveld, Natasha Poly o Nina Agdal algunas de sus máximas defensoras.

Irina Shayk en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015Irina Shayk en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015

Pero si verdaderamente hubo dos modelos que llamaron la atención fueron Irina Shayk y Kendall Jenner. Tras acabar la relación con el futbolista, la exnovia de Cristiano Ronaldo sigue imparable en su periplo por conquistar al público internacional. Tras debutar en el cine con 'Hércules', la joven rusa no pierde la oportunidad de aparecer en cualquier evento que se precie, deslumbrando en esta ocasión con un vestido de Atelier Versace semitransparente que resaltaba su voluptuosa figura. Además, la joven está en el ojo del huracán tras comenzar una tórrida relación con el aclamado actor Bradley Cooper. Por su parte, la pequeña del clan Kardashian sigue imparable en su meteórica carrera en el mundo de la moda, eligiendo para la ocasión un vestido color berenjena de la casa Calvin Klein.

Los actores y actrices también tuvieron su hueco en la ceremonia, encontrando entre los invitados a artistas tan conocidos como Marion Cotillard, Sienna Miller, Jake Gyllenhaal, Adam Brody, Isabella Rossellini, Eva Longoria, John C. Reilly o Diane Kruger. También pudimos ver a Antonio Banderas, que acudió junto a su nueva pareja, la empresaria Nicole Kimpel, de la que no se despega ni a sol ni a sombra tras su comentada separación de Melanie Griffith. Entre el resto de invitados encontramos a la aristócrata Sarah Ferguson, la bailarina Dita Von Teese, la cantante Rita Ora o el piloto Lewis Hamilton.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015

Solidario y a la caza

Durante la ceremonia, Leonardo DiCaprio se convirtió en el protagonista absoluto por muy diferentes razones. El protagonista de 'Titanic' tuvo la gentileza de donar una obra del conocido artista Bansky, que fue vendida por un millón de dólares, encontrando en la subasta también obras de prestigiosos pintores como Picasso, Fernando Botero, Jeff Koon y Andy Warhol. En total se logró recaudar más de 33 millones de dólares. Además, en la posterior y animada fiesta, Leonardo DiCaprio estuvo muy acaramelado con la actriz Noomi Rapace, lo que ha hecho saltar los rumores sobre un posible romance.

Te puede interesar