Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Nombre Lewis

Apellidos Hamilton

Profesión Piloto

Edad 34 años (07 Enero 1985) Capricornio

Nació en Hertfordshire, Reino Unido

Biografía de Lewis Hamilton

Lewis Carl Davidson Hamilton, más conocido como Lewis Hamilton, es un piloto inglés de la Fórmula 1. Nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido. Sus abuelos emigraron en buscan de una nueva vida a Reino Unido desde la isla caribeña de Granada. Su padre, Anthony Hamilton, y su madre, Carmen Lockhart, decidieron ponerle de segundo nombre Carl como homenaje a su gran ídolo, el atleta Carl Lewis. Cuando tenía dos años, sus padres se divorciaron. Hasta los 12 años estuvo viviendo con su madre, para después empezar a vivir con su padre y su madrastra en Stevenage.

Allí comenzó a competir como un hobby. Sus comienzos en este deporte estrella no fueron fáciles. Su padre trabajaba día y noche para poder mantener a Hamilton y a su hermano con parálisis cerebral Nicholas. En la escuela también sufrió, debido a los constantes insultos racistas de sus compañeros de clase. Con 10 años, solo llevaba dos años corriendo, fue coronado como el ganador más joven del Campeonato Británico de cadetes de karting en 1995. En ese campeonato conoció a Ron Dennis, su mentor y jefe de McLaren. Tres años más tarde, el propio Ron Dennis le llamó para contratarlo para el programa de jóvenes pilotos del equipo. 

En 2001, entró en la Fórmula Renault del Reino Unido. Su primera participación fue con un quinto puesto. En la segunda temporada las cosas fueron algo mejor, acabando tercero en la competición. En 2005, estando ya en la Formula 3 Euroseries, se hizo con el campeonato corriendo para el equipo ASM. En 2006, se unió al equipo de ART Grand Prix de GP2 Series, ganando el título a final de temporada. Ese título hizo que Ron Dennis decidiera apostar por el piloto inglés para la Fórmula 1 con McLaren. En su primer año en la Fórmula 1 compartió equipo con el español Fernando Alonso, un año en el que tuvo problemas tanto con su compañero como por su inexperiencia. Todo unido hicieron que Lewis perdiera el título en el último Gran Premio. Ese año comenzó su relación con la cantante Nicole Sherzinger.

Después de un duro año lleno de problemas, Hamilton comenzó la nueva temporada con los objetivos claros. En 2008, el piloto británico ganó su primer campeonato en la Fórmula 1 con tan solo 23 años, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia. Aunque eso no quita que su rebeldía le costase estabilizarse en la competición rey del motor. Los años siguieron pasando y la frustración de Hamilton con su escudería fue incrementando. Lo único bueno de esos años fueron los 138 millones que recibió de la escudería de Ron Dennis. Aunque eso no fue suficiente para retener a Hamilton, por eso, en 2013 dejó la escudería que había apostado por él para dar paso a Mercedes.

En 2014, las cosas para el piloto mejoraron con su nueva escudería ya que logró hacerse campeón del mundial de pilotos. Al año siguiente, ganó 10 carreras que le sirvieron para proclamarse nuevamente campeón del mundial. La temporada siguiente, su compañero de escudería se consagraría campeón del título. Pero ya en 2017, Lewis volvió a levantar el título del campeonato por cuarta vez, convirtiéndose en el piloto británico con más éxito en la historia de la Fórmula 1. Siendo una de las batallas más intensas para el piloto inglés.

Aunque su vida privada siempre ha estado llena de polémica. Es un hecho que sus turbulentos amoríos con famosas supermodelos como Naomi Campbell o Sara Djjeh le han hecho estar en el centro de atención de la prensa. Es un fanático de los coches de lujo, además de los aviones. También es un amante de la música y de la moda. Incluso, hace unos años hasta se atrevió a participar como actor en una representación, pero fue tan criticado que no ha vuelto a escena. En 2018, sigue compitiendo por el título de la Fórmula 1 con la escudería Mercedes.

Noticias de Lewis Hamilton

Fotos de Lewis Hamilton

Síguenos en redes