Lewis Hamilton da positivo por coronavirus

OTRA BAJA

Lewis Hamilton da positivo por coronavirus

El piloto no podrá acudir a sus próximos encuentros deportivos y se mantiene aislado a la espera de su recuperación.

Lewis Hamilton da positivo por coronavirus

Lewis Hamilton ha dado positivo en coronavirus, por lo que no podrá formar parte de la segunda prueba consecutiva que tiene lugar en Baréin. Tras haberse hecho la prueba, el piloto no podrá formar parte del campeonato, y este diagnóstico llega tres semanas después de que se coronara como campeón del mundo de Fórmula 1 en Turquía.

Lewis Hamilton en la fiesta de Vogue tras los BAFTALewis Hamilton en la fiesta de Vogue tras los BAFTA

Para verificar que sí era positivo se llegó a realizar hasta tres pruebas, y en todas dio negativo, sin embargo, después de su triunfo comenzó a encontrarse mal y por eso se hizo otra prueba, fue en ese momento cuando se pudo confirmar su contagio.

Al mismo tiempo, según informó su equipo este martes a través de un comunicado, Hamilton fue informado de que una de las personas con las que había tenido contacto antes de viajar hacia los emiratos había dado positivo, y ahí podría estar la respuesta. De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana", se puede leer en el comunicado.

Lewis Hamilton luciendo torso en sus vacaciones en BarbadosLewis Hamilton luciendo torso en sus vacaciones en Barbados

Él no es el único que se perderá una de estas citas de la Fórmula 1 durante 2020 tras contagiarse de Covid-19, puesto que Checo Pérez faltó en su cita en Silverstone, Gran Bretaña, y la de Lance Stroll, en Nürburgring, Alemania. Por lo pronto, y según ha adelantado Mercedes, el piloto ya se encuentra aislado en Baréin, siguiendo todos los protocolos correspondientes en estas circunstancias. Y aunque presenta algunos síntomas parecidos a la gripe, su estado de salud es bueno. Su escudería se encargará de anunciar quién será su sustituto junto a Valtteri Bottas.

Una baja más

Además se tratará de la segunda baja de los titulares del Gran Premio de Sakhir, después de que el terrible accidente sufrido por Romain Grosjean obligara a Haas a reemplazar al francés por Pietro Fittipaldi.

Te puede interesar