Los 4 papeles de Katherine Heigl más allá de 'Anatomía de Grey'

ESTRELLA TELEVISIVA

Los 4 papeles de Katherine Heigl más allá de 'Anatomía de Grey'

Hacemos un repaso por los trabajos televisivos de la actriz estadounidense más allá de su popular interpretación de la doctora Izzie Stevens en la serie 'Anatomía de Grey'.

Los 4 papeles de Katherine Heigl más allá de 'Anatomía de Grey'

Katherine Heigl inició su carrera como actriz a principios de los años noventa y, al contrario que muchos compañeros de profesión, la estadounidense comenzó en la gran pantalla y, en los primeros años de su trayectoria no encontramos más que largometrajes. De hecho, salvo un par de tv movies, Heighl no trabajó en televisión hasta finales de la década, justo antes de su salto definitivo a la fama a mediados de los años dos mil. Y es que, si decimos serie de televisión y Katherine Heighl, 'Anatomía de Grey' es lo primero que nos viene a la mente.

No en vano la actriz dio vida a la doctora Izzie Stevens durante 120 episodios, repartidos a lo largo de cinco años, entre 2005 y 2010. Durante esta etapa, la de Washington recibió numerosos premios y reconocimientos por este papel, destacando sus dos nominaciones consecutivas, en las ediciones de 2007 y 2008, al Globo de Oro a la Mejor interpretación por una actriz de reparto en series, miniseries o películas de televisión. Además, la actriz ganó el premio a la estrella televisiva favorita y el premio a actriz dramática televisiva favorita en los People's Choice Awards en 2008 y en 2010, respectivamente.

Katherine Heigl interpretó a Izzie Stevens durante cinco años en 'Anatomía de Grey'Katherine Heigl interpretó a Izzie Stevens durante cinco años en 'Anatomía de Grey'

Y aunque la salida de su personaje en 2010 no fue tan trágica e irreversible como la de muchos de sus compañeros, parece que es igual de definitiva, ya que, tras mucho hablarse de su posible vuelta a 'Grey's Anatomy' - que ya va por su décimo sexta temporada-, esta nunca se produjo, debido a su mala relación con Shonda Rhimes, productora y creadora de la ficción médica protagonizada por Ellen Pompeo. Sin embargo, aquí repasamos los cuatro papeles televisivos de Katherine Heighl más allá de su incontestable éxito en 'Anatomía de Grey'.

1 Isabel Evans en 'Roswell' (1999-2002)

El primer personaje televisivo de Katherine Heigl fue el de Isabel Evans en 'Roswell', una serie dramática de misterio y ciencia ficción que la actriz protagonizó durante sus tres temporadas, participando en un total de 61 capítulos emitidos entre 1999 y 2002. Su interpretación en esta ficción le valió la candidatura al Saturn Award a la Mejor actriz de reparto en televisión de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de terror, así como la nominación al premio a Mejor actriz de televisión en los Teen Choice Awards 2001, categoría en la que volvió a estar nominada en las ediciones de 2006, 2007 y 2008 por su trabajo en 'Anatomía de Grey'.

Katherine Heigl en las series 'Roswell' y 'State of Affaires'Katherine Heigl en las series 'Roswell' y 'State of Affaires'

2 Charleston Tucker en 'Asuntos de estado' (2014-2015)

Katherine Heigl interpretó el papel principal de la analista de la CIA Charleston 'Charlie' Tucker en la serie de Alexi Hawley 'Asuntos de estado (State of affaires)'. Los actores Alfre Woodard, Adam Kaufman, Sheila Vand, Cliff Chamberlain, Tommy Savas, David Harbour, Chris McKenna, Christopher Michael Holley y Farshad Farahat completan el elenco protagonista de esta serie de una temporada con 13 episodios que se emitió entre 2014 y 2015.

3 Sadie Ellis en 'Duda razonable' (2017)

De nuevo de una temporada y también con 13 capítulos es la serie 'Duda razonable (Doubt)', el siguiente trabajo televisivo de Katherine Heigl en un papel protagonista. La actriz se metió en la piel del personaje Sadie Ellis en esta ficción de abogados nominada al premio a la mejor serie de drama en los GLAAD Media Awards 2018. Dulé Hill, Laverne Cox, Dreama Walker, Kobi Libii, Steven Pasquale y Elliott Gould completan el reparto del penúltimo trabajo televisivo de Heigl hasta el momento.

Katherine Heigl en las series 'Doubt' y 'Suits'Katherine Heigl en las series 'Doubt' y 'Suits'

4 Samantha Wheeler en 'Suits' (2018)

Tras quitarse la bata de médico parece que Katherine Heigl le cogió el gusto a los papeles en series que tratan temas gubernamentales, de negocios o de abogados. Y, con esas, este año 2018, la actriz se incorporó a la octava temporada de 'Suits', la ficción que en su día protagonizó la exactriz y actual duquesa de Sussex Meghan Markle. De los 118 capítulos con un elenco encabezado por Gabriel Macht, Rick Hoffman, Sarah Rafferty o Patrick J. Adams, entre otros, Katherine Heigl ha participado en 10 episodos de esta serie que comenzó a emitirse en el año 2011.

Te puede interesar