Elena Rivera envía 'Un adiós de la mano', una emotiva carta para despedirse de 'Cuéntame cómo pasó'

DOBLE DESPEDIDA

Elena Rivera envía 'Un adiós de la mano', una emotiva carta para despedirse de 'Cuéntame cómo pasó'

La actriz que interpreta a Karina se marcha, al igual que su compañero Ricardo Gómez, tras trece años en la serie.

Elena Rivera envía 'Un adiós de la mano', una emotiva carta para despedirse de 'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó' se está despidiendo de muchos de sus actores. El primero en pedir la marcha voluntaria fue Ricardo Gómez, que interpreta a Carlos en la serie de TVE. Ahora es el turno de Elena Rivera, que interpreta a Karina en dicha ficción. La actriz, que es protagonista en la serie de Telecinco 'La Verdad', ha enviado una emotiva carta a ¡Hola!, titulada 'Un adiós de la mano', para despedirse.

Elena Rivera en los Premios Woman 2018Elena Rivera en los Premios Woman 2018

"El día que todo empezó para mí en 'Cuéntame', canté. En una sala de oficina anodina, delante de una cámara, canté. Tenía 12 años", comienza el escrito. La intérprete continúa contando como fue su audición y cómo lo sintió. Pero no se quería olvidar de sus compañeros y equipo técnico, gracias a los cuáles ha crecido como actriz: "Echo la vista atrás para intentar poder decir adiós, en unas líneas, a una serie que para mí supone toda una etapa de mi vida. En 'Cuéntame' he crecido como actriz, he tenido maestras de la interpretación como Alicia Hermida que me han enseñado a amar este maravilloso oficio por encima de sus venenosos atractivos".

También ha querido reflejar su evolución como persona: "Pero en 'Cuéntame' también he crecido como persona. Me llevo conmigo a grandes amigos (Pablo, Pili...) que me acompañarán ahora fuera de ese plató. Me llevo las alegrías de los buenos momentos, el aprendizaje de las decepciones que haya habido en estos años y me llevo el saber que ahí tengo una segunda casa".

Elena Rivera en los Premios Iris 2018Elena Rivera en los Premios Iris 2018

Será el jueves 29 de noviembre el último capítulo donde podremos ver a la actriz, y a Ricardo Gómez, en la mítica serie de TVE. "El final de una etapa personal y profesional. Pero también el inicio de una nueva aventura. En eso consiste la vida. Hasta siempre, 'Cuéntame'", cierra el texto la actriz.

Carlitos, el gran protagonista

Pero si hay una persona concreta a la que le dedica la carta es a Ricardo Gómez, con quien coincidió desde el primer momento: "Y allí ya estaba él, la misma persona que me ha acompañado en estos más de 13 años en 'Cuéntame cómo pasó'; y la misma persona que agarraba mi mano en nuestro último día de rodaje en la serie: Ricardo Gómez. Con él he caminado de la mano. Y nos vamos, igual: de la mano".

Ricardo Gómez y Elena Rivera en el estreno de la 14 temporada de 'Cuéntame cómo pasó'Ricardo Gómez y Elena Rivera en el estreno de la 14 temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Elena Rivera continúa hablando del actor: "Y de 'Cuéntame' me llevo a Ricardo, un compañero con el que he hecho el viaje más importante de mi vida profesional y con el que he podido crear un vínculo que trasciende la pantalla. Un compañero con el que puedo adivinar, con tan solo una mirada, lo que está pensando, lo que está sintiendo. Un compañero junto al que he crecido y al que, en cierto modo, desde siempre he intentado proteger. Si 'Cuéntame' es la serie icónica que ha llegado a ser es, en gran medida, por la mirada inocente de ese niño que es ya uno de los mejores actores de su generación".

Además, reconoce que su adiós ha sido silencioso y que el único que lo sabía era él: "Por eso, en ese último día de grabaciones, él era la única persona, prácticamente, que sabía que yo también me iba. Que aquello también era un final para mí, para Karina. Por eso me agarró la mano. Por eso me abrazó. Por eso nos cruzamos miradas que rasgaban el silencio".

Te puede interesar