Así ha cambiado Ricardo Gómez: La evolución física del actor desde el inicio de 'Cuéntame cómo pasó'

¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Así ha cambiado Ricardo Gómez: La evolución física del actor desde el inicio de 'Cuéntame cómo pasó'

Hacemos un repaso por la transformación física del joven actor de 'Cuéntame cómo pasó' desde que comenzase la serie de televisión hasta la actualidad.

Así ha cambiado Ricardo Gómez: La evolución física del actor desde el inicio de 'Cuéntame cómo pasó'

Ricardo Parrondo Gómez, más conocido por todos como Ricardo Gómez, lleva toda su vida dedicado al mundo de la interpretación. Y es que el actor, de 22 años, comenzó en la profesión siendo un niño de tan sólo 7 años. Aunque también ha trabajado en cine y en teatro, lo cierto es que el madrileño saltó a la fama y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión, concretamente en la serie 'Cuéntame como pasó', que se estrenó en 2001 recreando el año 1968, hasta mediados de los ochenta, donde se encuentra la ficción en la actualidad.

Así, Ricardo Gómez lleva más de la mitad de su vida interpretando el personaje de Carlos Alcántara Fernández en esta serie de Televisión Española. Es por eso que la transformación física del actor ha sido más que notable a lo largo de todos estos años en los que ha ido creciendo paralelamente a su personaje, el entrañable Carlitos, al que dio vida desde muy temprana edad y que ya está hecho todo un hombre después de más de 300 episodios en antena.

Ricardo Gómez caracterizado como Carlitos en las primeras temporadas de 'Cuéntame cómo pasó' | TVERicardo Gómez caracterizado como Carlitos en las primeras temporadas de 'Cuéntame cómo pasó' | TVE

La pequeña pantalla ha sido el escaparate donde los espectadores de 'Cuéntame' han podido ver la evolución de sus protagonistas a lo largo de las 17 temporadas emitidas hasta el momento y, aunque todos han cambiado desde el estreno de la serie, la transformación de Ricardo Gómez es una de las más evidentes debido a la corta edad que tenía al principio del rodaje.

Más allá del paso del tiempo, durante las nueve primeras temporadas, las que corresponden a toda su infancia, la imagen del entonces jovencísimo intérprete apenas cambió: El niño siempre llevaba su pelo castaño claro cortado a tazón. Sin embargo, fue en las siguientes entregas cuando el actor pegó el estirón y comenzamos a ver un estilo diferente de Gómez, que poco a poco iba dejando atrás al travieso Carlitos para interpretar su versión adolescente, para después seguir madurando hasta llegar a la edad adulta.

Ricardo Gómez como Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' | TVERicardo Gómez como Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' | TVE

Ricardo Gómez en la actualidad

Su gran cambio de look lo pudimos ver hace unos meses cuando el actor madrileño, de 22 años, se preparaba para su próximo proyecto en la gran pantalla. Y es que, durante este verano, Ricardo Gómez ha rodado la película '1898. Los últimos de Filipinas', que llegará a los cines el próximo 2 de diciembre. En la cinta, donde también actúan Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Miguel Herrán o Patrick Criado, el intérprete ha lucido una imagen a la que no estábamos acostumbrados puesto que, aunque ya le habíamos visto con barba de tres días, o más, en la longeva serie de TVE, para dar vida a su personaje, el actor tuvo que dejarse bigote para el largometraje durante tres meses, aunque después dijo adiós a este look.

En la actualidad, el actor luce una poblada barba y así es como podremos verle en la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó', situada en el año 1985, cuando Carlos Alcántara se alejará del barrio de San Genaro para retomar su pasión por la escritura en Bruselas. Por su parte, el intérprete compagina su carrera artística con sus estudios universitarios de Literatura General y Comparada en la madrileña Universidad Complutense.

Te puede interesar