Aitor Luna

Aitor Luna

Nombre Aitor

Apellidos González Luna

Profesión Actor

Edad 39 años (18 Septiembre 1981) Virgo

Nació en Gupúzcoa, España

Biografía de Aitor González Luna

Aitor González Luna, más conocido como Aitor Luna nació el 18 de septiembre de 1981 en Vergara, un pequeño pueblo de Guipúzcoa. Su hermano pequeño es Yon González, con el que se lleva cinco años y comparte profesión.

Para el nombre artístico, Aitor escogió en su momento el apellido de su madre mientras que Yon se decantó por el de su padre. Entre ellos no hay ningún tipo de rivalidad y se consideran mutuamente no solo hermanos sino también mejores amigos.

Aitor Luna empezó haciendo perfomances en un café teatro en Bilbao aunque también se lanzaba a hacer actuaciones en plena calle. En 2005 participó en una serie vasca y ese mismo año dio el salto a nivel nacional gracias a la serie 'Los hombres de Paco' compartiendo reparto con Hugo Silva y Michelle Jenner. En esta interpretaba a Gonzalo Montoya, un enamoradizo policía.

En 2008 comienza a salir con la actriz Miren Ibarguren y en el año 2009 participó en un capítulo de 'Días sin luz' y en dos episodios de 'La ira' donde daba vida a Miguel. Un año después tiene un accidente de moto, su gran afición, que le causó graves molestias físicas y que estuvo a punto de causarle la muerte.

Desde 2010 hasta 2013 volvió a la pantalla con 'Gran reserva' junto a Paula Echevarría, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos de la televisión española por su papel de Raúl Cortázar. Por la actuación en 'Gran Reserva' fue ganador del premio a mejor actor secundario de televisión en 2010.

En 2011, y tras tres años de relación, su noviazgo con Miren Ibarguren termina. En 2012 interpretó a Daniel Ochoa en la miniserie 'La fuga' junto a María Valverde y fue protagonista de un beso con su compañero de profesión, Asier Etxeandía en los Premios Shangay mientras entregaban uno de los premios.

En 2014, interpretó a Iván Dorado, La Bestia en 'Cuéntame un cuento: La bella y la bestia' y durante el 2015 grabó 'Las aventuras del capitán Alatriste' donde él era Diego Alatriste, el protagonista. Además, también rodó 'Matar el tiempo' del director Antonio Hernández, basada en lo peligrosas que son las tecnologías. En este proyecto coincidió con su hermano, Yon González y con Blanca Suárez.

Un año más tarde se pudo ver a Aitor Luna en siete episodios de la serie de Antena 3, 'Velvet' interpretando a Humberto Santamaría y en la película 'My bakery in Brooklyn' rodada íntegramente en inglés, en el rodaje de esta se llegó a especular sobre un posible romance con su compañera de reparto, quien acababa de romper su noviazgo con Dani Martín.

En 2017 interpreta a Arnau Estanyol, un hombre que a lo largo de su vida conocerá la pobreza, el trabajo duro y el dolor hasta llegar a convertise en un hombre muy rico e influyente, en la serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, 'La Catedral del Mar' y en la que comparte reparto con Michelle Jenner, Silvia Abascal y Sergio Peris-Mencheta, entre otros.

Aitor Luna es considerado uno de los actores más atractivos de la pequeña y la gran pantalla. Desde su última relación con Miren Ibarguren y a pesar de los rumores que le asociaban sentimentalmente con compañeras de trabajo, ha confirmado que no ha vuelto a tener novia y que le gustaría ser padre.

Noticias de Aitor Luna

Fotos de Aitor Luna

Síguenos en redes