5 años de 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas': Las Cruz y otros 10 hermanos que trabajaron juntos en el cine

CINE EN FAMILIA

5 años de 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas': Las Cruz y otros 10 hermanos que trabajaron juntos en el cine

Descubrimos a 10 parejas o tríos de hermanos que compartieron set en el cine con motivo del quinto aniversario de la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', donde Mónica Cruz hizo de doble de Penélope.

Penélope y Mónica Cruz posando en el photocall de MangoPenélope y Mónica Cruz posando en el photocall de Mango

Este viernes de 20 de mayo se cumplen 5 años desde que se estrenara 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', cuarta entrega de la saga de aventuras protagonizada por Johnny Depp y Orlando Bloom. Parece que fue ayer cuando disfrutábamos de las aventuras de estos piratas ¿pero que tiene de particular esta película?

Una de las curiosidades es que en este film participó el clan Cruz al completo. No es que compartieran plano, pero sí que estuvieron juntos durante el rodaje, y es que Penélope Cruz fue elegida para interpretar a una pirata llamada Angélica Teach, pero debido a su embarazo no pudo realizar muchas de las escenas de acción de la película, por lo que su hermana Mónca Cruz tuvo que doblarla. Por otro lado su hermano, Edu Cruz, se encargó de ponerle música a la película, un tango con toque español que cautivó al director de la saga de piratas. De todos modos, esta no fue la única vez en la que las Cruz han trabajado juntas en el cine, pues en 1998 Mónica Cruz ejerció como coreógrafa en 'La niña de tus ojos', cinta en la que Penélope Cruz era la protagonista.

Está claro que en la historia del cine no han sido los Cruz los único afortunados que han trabajado codo con codo con sus hermanos. Repasamos las 10 parejas o tríos de hermanos que coincidieron de algún modo en una o varias películas.

1.- Ashley y Mary Kate Olsen

Mary Kate y Ashley Olsen en la entrega de los Premios World of Children en Nueva YorkMary Kate y Ashley Olsen en la entrega de los Premios World of Children en Nueva York

Estas dos gemelas no solo han trabajado juntas en el mundo de la televisión, sino que también han escrito juntas un libro de entrevistas a diseñadores de moda, han creado su propia línea de ropa y también de belleza.

Estas dos gemelas a las que nadie les preguntó a lo qué se querían dedicar, ya que sus padres decidieron cuando estas apenas tenían un año de vida decidieron convertirlas en las gemelas más influyentes de la televisión con 'Padres Forzosos', han compartido plano en 'Dos por el precio de una' o 'Un verano en Roma'.

2.- Ben y Casey Affleck

Ben y Casey Affleck en el Annual Hollywood AwardsBen y Casey Affleck en el Annual Hollywood Awards

Estos hermanos tuvieron la oportunidad de trabajar juntos por primera vez en 1997 en la película dirigida por Kevin Smith 'Persiguiendo a Amy', ese mismo año también coincidieron en el reparto de 'El indomable Will Hunting' de Gus Van Sant, y en año 2000 volvieron a tener la oportunidad en '200 cigarrillos'. Además, Casey Afleck fue el protagonista de la primera película dirigida por su hermano Ben en 2007, 'Adiós pequeña, adiós'.

3.- Juan Diego y María Botto

Juan Diego y María Botto en el festival de cine de MálagaJuan Diego y María Botto en el festival de cine de Málaga

Esta pareja de [i/]https://www.bekia.es/celebrities/juan-diego-botto/[i]hermanos argentinos [/i]trabajaron por primera vez juntos en la película 'Si te dicen que caí' en el año 1998; más tarde, en 2001, lo hicieron en 'Silencio roto'. Por su fuera poco, en 2015 compartieron créditos en la película de Joaquín Oristrell 'Hablar'. Ambos son hijos de la actriz y profesora de interpretación Cristina Rota y de Diego Fernando Botto, desaparecido en 1977 durante la dictadura argentina de Videla.

4.- Charlie Sheen y Emilio Estévez

Charlie Sheen y Emilio Estévez en Grownups Film FestivalCharlie Sheen y Emilio Estévez en Grownups Film Festival

El que fuera protagonista de la serie 'Dos hombres y medio'[/i] ha trabajado con su hermano mayor Emilio Estévez en numerosas ocasiones. Lo hizo por primera vez en 1998 en 'Arma joven', más tarde en 'Dos chalados y 'Un fiambre' o 'Con el arma a punto'. Ambos son vástagos del artista Janet Templeton y el actor Martin Sheen, por lo tanto aquí se vuelve a repetir el caso aquello de 'de tal palo, tal astilla'.

5.- Cayetana y Fernando Guillén Cuervo

Cayetana y Fernando Guillén Cuervo  en los Goya 2010Cayetana y Fernando Guillén Cuervo en los Goya 2010

Parece que el gusto por actuar e interpretar lo han heredado de sus padres, Fernando Guillén y Gemma Cuervo, quienes también son actores. Estos hermanos barceloneses, o, han coincidido únicamente en el rodaje de la comedia de Rafael Alcázar, 'Corsarios del chip' en 1996. Ambos han trabajado tanto en la televisión como en el cine y el teatro.

6.- Malena y Ernesto Alterio

Malena y Ernesto Alterio en la Premiere de '¿Estas Ahí?'Malena y Ernesto Alterio en la Premiere de '¿Estas Ahí?'

Los hijos de Héctor Alterio, quienes al igual que los Botto tuvieron que exiliarse a España desde Argentina por la represión de la dictadura militar, han coincidido tan solo una vez en el reparto de la película de D. Féjerman París, 'Semen, una historia de amor'. De momento no ha habido otra ocasión para ellos.

7.- John y Joan Cusack

John y Joan Cusack en el paseo de la fama de HollywoodJohn y Joan Cusack en el paseo de la fama de Hollywood

Aunque John Cusack ya no es lo que era... y es que la principal estrella de Hollywood de los 90 lleva 10 años sin hacer una película con tanto renombre como las que interpretaba en el pasado. Tiene una hermana, Joan Cusack, con la que ha trabajado en numerosas ocasiones en películas como 'Alta fidelidad', 'Un asesino algo especial' o 'Negocios de guerra'.

8.- Andrew, Luke y Owen Wilson

Andrew, Luke y Owen Wilson en el festival de cine de MauiAndrew, Luke y Owen Wilson en el festival de cine de Maui

El menos conocido de estos tres es el mayor de los hermanos Wilson, Andrew Wilson, que siempre suele colarse en alguna de las películas dirigidas por sus hermanos. Este apareció junto con su hermano pequeño, Luke en la película 'Academia Rushmore', película cooescrita por el[i/]https://www.bekia.es/celebrities/owen-wilson/[i]mediano de los hermanos, Owen[/i]. Y en la película 'Los Tenenbaums. Una familia de genios' coincidieron los tres.

9.- Jake y Maggie Gyllenhaal

Jake y Maggie Gyllenhaal en los Globos de Oro 2015Jake y Maggie Gyllenhaal en los Globos de Oro 2015

Son hijos de los realizadores Stephen Gyllenhaal y Naomi Achs. Ambos empezaron en el mundo del cine gracias a los papeles que interpretaban en las películas de su padre. Esta simpática pareja de hermanos solo han tenido la oportunidad de compartir plano como personajes secundarios para las película 'Una mujer peligrosa' en 1993 y 5 años más tarde en 'Cosecha propia' ambas dirigidas por su padre, Stephen. También estuvieron juntos en la película 'Donnie Darko' en 2001.

10.- Yon González y Aitor Luna

Aitor Luna y Yon González en la presentación del Festival de Málaga 2015Aitor Luna y Yon González en la presentación del Festival de Málaga 2015

El porqué de no utilizar ambos el mismo apellido es porque decidieron que uno utilizaría el materno y otro el paterno. Ambos hermanos se dieron a conocer en televisión casi a la vez, [i/]https://www.bekia.es/celebrities/yon-gonzalez/[i]el pequeño Yon González[/i], lo hacía con 'El Internado' y [i/]https://www.bekia.es/celebrities/aitor-luna/[i]el mayor con 'Los hombres de Paco'[/i]. Han trabajado juntos en la película 'Matar el tiempo' de Antonio Hernández, donde encarnan precisamente a dos hermanos. La experiencia fue tan gratificante para ellos que les encantaría repetir.

Te puede interesar