Juan Diego Botto triunfa en los Premios Max 2014 con su obra 'Un trozo invisible del mundo'

NOCHE DE TEATRO

Juan Diego Botto triunfa en los Premios Max 2014 con su obra 'Un trozo invisible del mundo'

A la ceremonia de entrega de galardones acudieron Marta Larralde, Lola Marceli, Juanjo Puigcorbé, Gemma Cuero y su hija Cayetana Guilén Cuervo.

Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo en la entrega de los Premios Max 2014Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo en la entrega de los Premios Max 2014

El Teatro Circo Price de Madrid ha extendido la alfombra roja para la entrega de los Premios Max 2014. Los galardones, que celebraban este año su XVII edición, se han otorgado en una ceremonia presentada por Jimmy Barnatán que no ha contado con la presencia del Ministro de Cultura José Ignacio Wert.

Una velada en la que el Presidente de la Fundación SGAE Antonio Onetti ha subrayado que "a pesar de los recortes y el IVA cultura más alto de Europa", el teatro "se reinventa para estar más vivo que nunca".

Juan Diego Botto en la entrega de los Premios Max 2014Juan Diego Botto en la entrega de los Premios Max 2014

Unas palabras que han sido escuchadas con detenimiento desde el patio de butacas por todos los asistentes a una ceremonia -entre ellos Marta Larralde, Cayetana Guillén Cuervo y su madre Gemma Cuervo, Silvia Marsó o Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli- que ha tenido como gran protagonista a Juan Diego Botto, que se ha llevado cuatro de los seis premios a los que aspiraba.

El actor ha debutado como dramaturgo con 'Un trozo invisible del mundo', una historia muy dura sobre el exilio y la inmigración escrita e interpretada por él bajo la dirección de Sergio Peris Mencheta que se ha ganado el favor del jurado.

Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli en la entrega de los Premios Max 2014Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli en la entrega de los Premios Max 2014

Emma Vilarasau, Mejor actriz por 'Barcelona'

Por ello ha conseguido los Premios Max a Mejor espectáculo, Mejor actor, Mejor autoría revelación y Mejor diseño de iluminación para Valentín Álvarez. Por su parte, el Premio Max a Mejor actriz fue para Emma Vilarasau por 'Barcelona', obra del Teatro Nacional de Catalunya que también se llevó el galardón a Mejor autoría teatral para Pere Riera.

En cuanto al resto de premiados, 'El lindo don Diego' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico se alzó con la Mejor dirección de escena para Carles Alfaro y Mejor figurinista para María Araujo, mientras que la Mejor intérprete de danza ha sido Eva Yerbabuena por 'Ay'.

Te puede interesar