Amparo Baró, Carlos Hipólito y Asunción Balaguer, ganadores de los Premios Max 2013

GALA REIVINDICATIVA

Amparo Baró, Carlos Hipólito y Asunción Balaguer, ganadores de los Premios Max 2013

La ceremonia, presentada por Álex O'Dogherty, tuvo un marcado carácter reivindicativo del que fueron testigos, entre otros, Silvia Marsó, Blanca Portillo y Carmen Machi.

Álex O'Dogherty en la entrega de los Premios Max 2013Álex O'Dogherty en la entrega de los Premios Max 2013

Este lunes 13 de mayo el Matadero de Madrid ha extendido la alfombra roja para acoger la entrega de los Premios Maximinos 2013, más conocidos simplemente como Max. Una ceremonia que se convirtió en una noche de reivindicación de las Artes Escénicas.

El actor Álex O'Dogherty fue el encargado de presentar una gala en la que dejó caer muchas 'pildoritas' con una serie de monólogos ácidos de los uqe participó en ocasiones las voces del Coro de Actores de Madrid.

Ana Diosdado en la entrega de los Premios Max 2013Ana Diosdado en la entrega de los Premios Max 2013

Ana Diosdado, Premio Max de Honor 2013

Asimismo, el presidente de la Fundación Autor de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) Antonio Onetti también fue reivindicativo en su discurso con unas palabras en las que no se olvidó del hecho de que no hubiera ningún miembro del Gobierno presente en la sala como de la subida del IVA que ha repercutido directamente sobre ellos.

Y en cuanto a los premiados, Ana Diosdado ha recogido el Premio Max de Honor 2013 como reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Un galardón que se ha entregado por "ser una de las dramaturgas más relevantes de la escena contemporánea española".

Asunción Balaguer en la entrega de los Premios Max 2013Asunción Balaguer en la entrega de los Premios Max 2013

Por su parte, Carlos Hipólito recogió el Max 2013 a Mejor actor por 'Follies' y Amparo Baró por 'Agosto' recibió el mismo galardón pero en la categoría femenina. Un premio que subió a recoger en su lugar Carmen Machi, su compañera de nominación y gran amiga -no se pueden olvidar sus momentos en la serie '7 vidas'- por encontrarse la ganadora "algo indispuesta".

Carmen Machi recogió el Max 2013 a Mejor actriz de Amparo Baró

Además, una emocionadísima Asunción Balaguer recogió el Max 2013 a Mejor actriz de reparto por 'Follies' sin que apenas le salieran las palabras, y Juan Codina obtuvo el mismo galardón en la sección masculina de dicha categoría.

Blanca Portillo en la entrega de los Premios Max 2013Blanca Portillo en la entrega de los Premios Max 2013

Todos ellos fueron homenajeados por sus recientes trabajos en una noche de teatro en la que estuvieron presentes, entre otros muchos, Blanca Portillo, Irene Escolar, Silvia Marsó o José Miguel Fernández Sastrón.

Te puede interesar