Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Emma Watson y Blake Lively pasean por la alfombra roja de la Gala del MET 2013

LOOKS DE LAS INVITADAS

Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Emma Watson y Blake Lively pasean por la alfombra roja de la Gala del MET 2013

Miranda Kerr, Cameron Diaz, Katie Holmes, Madonna y Jennifer Lopez también ha acudido a la cita con los llamados Oscar de la Moda.

Diane Kruger en la Gala del MET 2013Diane Kruger en la Gala del MET 2013

El Metropolitan Museum de Nueva York se viste cada año de largo para extender la alfombra roja y acoger a una larguísima lista de invitados populares que se dan cita con motivo de la celebración de los llamados Oscar de la Moda.

La Gala del MET en esta ocasión estaba dedicada al punk, corriente musical que protagonizará la próxima exposición que acoge el Museo a partir del próximo mes de mayo. Por ello, y a modo de homenaje, algunas de las celebrities que allí se dieron cita luciendo un estilo punk.

Cara Delevingne en la Gala del MET 2013Cara Delevingne en la Gala del MET 2013

Éste es el caso, como ya os hemos contado, de Anne Hathaway, Miley Cyrus, Miley Cyrus o Zachary Quinto, que han optado por lucir un cabello muy punk, no dudando en teñirse el pelo e incluso cortárselo para la ocasión.

De hecho, muchas de las invitadas optaron por rendir homenaje al punk ajustando su maquillaje a ese estilo. Así, Coco Rocha, Cara Delevingne, Taylor Swift, Ginnifer Goodwin o Diane Kruger fueron algunas de las que lucieron smokey eyes o simplemente una sombra de ojos muy oscura, dándole un toque diferente a su habitual rostro.

Madonna en la Gala del MET 2013Madonna en la Gala del MET 2013

Pero, sin duda, hubo algunas de las invitadas que no dejaron indiferente a nadie con los vestidos que lucieron por la alfombra roja. Sarah Jessica Parker quizá sea la que más ojipláticos dejó a todos los presentes al aparecer con un modelo de Giles estampado con botas altas de tartán y un tocado muy punk como toque final.

Tras ella podría estar Madonna, que vistió de Givenchy Haute Couture by Riccardo Tisci y no le faltaba un detalle a su look punk: cuero, tachuelas, cadenas, medias de rejilla,... sin duda entendió la temática de la noche.

Sarah Jessica Parker posando en la Gala del MET 2013Sarah Jessica Parker posando en la Gala del MET 2013

Ya en el grupo de las "alternativas" se pueden situar Jennifer Lopez, que acudió con un diseño muy animal de Michael Kors; Katy Perry con un estilo "religioso" de la mano de Dolce & Gabbana -los diseñadores ya mostraron esa línea en su desfile masculino para el próximo otoño/invierno 2013/2014-; y Beyoncé con un Givenchy que combinaba el negro con lo étnico.

Michelle Williams, Miranda Kerr y Thalía apuesta por el siempre elegante color negro

Y dejando a un lado los estilismos más punk, cada año la Gala del MET es el momento perfecto para lucir tus mejores galas, a sabiendas de que cientos de cámaras te observan al igual que ocurre en los Oscar o los Globos de Oro.

Emma Watson en la Gala del MET 2013Emma Watson en la Gala del MET 2013

Por ello han sido muchas las celebrities que no han querido innovar demasiado y han preferido pasear por la alfombra roja del Metropolitan con unos looks fabulosos -como es el caso de Jessica Alba, espectacular con un espectacular diseño en cuero de Tory Burch-, muchos ellos en black&white o simplemente en el clásico pero siempre elegante negro.

Entre ellas Thalía, que estaba deslumbrante con un vestido negro brillante sin mangas y cuello barco que ha combinado con un cardado dándole ese toque punk discreto, o Michelle Williams, con un palabra de honor con un poco de cola y más corto por la parte delantera firmado por Yves Saint Laurent.

Jennifer Lawrence en la Gala del MET 2013Jennifer Lawrence en la Gala del MET 2013

Algo más atrevidas pero también en color negro acudieron Miranda Kerr, con un modelo de Michael Kors con sujetador negro brillante sin tirantes debajo; y Emma Watson, que lució para la ocasión un original Prabal Gurung con cola que le sentaba más que bien.

Katie Holmes se equivocó dejando al descubierto su espalda

Por su parte, Kylie Minogue sí apostó por el black&white con palabra de honor de Moschino; la cantante Rita Ora por un vestido blanco con detalles lineales en dorado de Thakoon; y Katie Holmes también iba de blanco con un Calvin Klein de amplia cola y anudado al cuello que dejaba al descubierto una espalda con los huesos demasiado marcados.

Cameron Diaz en la Gala del MET 2013Cameron Diaz en la Gala del MET 2013

En cuanto a Jennifer Lawrence, la ganadora del Oscar 2013 a Mejor actriz volvió a acertar con su look, una vez más firmado por Dior, firma para la que ha posado con la colección Miss Dior primavera/verano 2013. Precisamente su vestido negro brillante palabra de honor y la redecilla que lucía recordaba mucho a la sesión de fotos de dicha campaña.

El color llegó con Uma Thurman, Kate Upton, Blake Lively, Cameron Diaz y Gwyneth Paltrow. Así, Thurman lució un escotado vestido verde con volantes de Zac Posen; Diaz con un Stella McCartney en azul klein con capa; Paltrow con un Valentino en fucsia; y Upton también en verde de Diane von Furstenberg.

Blake Lively en la Gala del MET 2013Blake Lively en la Gala del MET 2013

Jennifer Lawrence, muy Miss Dior

En cuanto a Blake Lively, la protagonista de 'Gossip Girl' ha vuelto por la puerta grande a la Gala del MET que en 2012 se perdió a cambio de disfrutar de una escapada romántica a Vancouver con Ryan Reynolds. Para su reaparición la actriz apostó por un Gucci de palabra de honor con el cuerpo en azul cielo y el resto del modelo de plumas negras.

Te puede interesar