Zachary Quinto

Zachary Quinto

Nombre Zachary John

Apellidos Quinto

Profesión Actor

Edad 42 años (02 Junio 1977) Géminis

Nació en Pittsburgh, Estados Unidos

Biografía de Zachary John Quinto

Zachary John Quinto es un actor estadounidense que nació el 2 de junio de 1977 en Pittsburgh (Pensilvania) y creció en Green Tree. Proviene de una familia católica con ascendencia italiana e irlandesa por parte de sus padres. De pequeño estudió en la Central Catholic High School, donde se graduó en 1995 para asistir posteriormente a la Universidad de Carnegie Mellon hasta 1999, donde estudió interpretación. Es conocido por sus numerosos papeles en la pequeña pantalla con pequeños personajes episódicos, sin embargo, su popularidad llegó en 2003 de la mano de su personaje en la serie '24', donde interpretaba a Adam Kaufman al lado de Kiefer Sutherland. Aunque su personaje más destacado ha sido en la serie de 'Héroes', donde apareció en el año 2006. Ambas series le han reportado no solo éxito internacional, también numerosos premios.

Quinto tuvo su primera aparición en la televisión en la serie 'The Others' para aparecer posteriormente en otras ficciones como 'CSI', 'Embrujadas', 'A dos metros bajo tierra', 'Lizzi McGuire', entre otras muchas. Tras esto tendría un personaje permanente en las series de '24' y 'Héroes'. En 2007 anunció que tendría un personaje en 'Star Trek', interpretando a Spock en la undécima película.

El actor ha salido también en varias películas como 'Margin Call', una comedia de fantasía donde tuvo el rol protagónico. Más tarde protagonizaría 'Girls Walks Into a Bar' y 'Whats's your number?', entre otros títulos. Sus papeles en televisión y en el cine le han llevado a estar nominado y ganar varios premios, entre el que destaca en 2012 el Independent Spirit Award como mejor productor.

También ha participado en obras de teatro. En 2013 fue su debut en Broadway con 'El zoo de cristal' del director Tennessee Williams. En 2012 aparecería en 'Dog eat Dog', donde colaboró para ayudar a recaudar fondos para la adopción de perros. También ha puesto voz a varios videojuegos; en 2006 a '24: The Game' y en 2013 al videojuego de 'Star Trek'.

En cuanto a su vida sentimental, Quinto ha sido relacionado tanto con hombres como con mujeres, entre los que destacan la actriz Dania Ramirez o el actor Colton Haynes. Sin embargo, se declaró gay en su blog en octubre de 2011 y se convirtió en un destacado defensor de los derechos LGTB. Posteriormente a esto, el actor concedió una entrevista en exclusiva al New York Magazine donde explicó las causas que le habían llevado a defender activamente los derechos de los homosexuales. Entre estas comentó que le había afectado mucho el suicidio de Jamey Rodemeyer, un adolescente acosado por su orientación sexual.

En septiembre de 2012 confirmó su relación sentimental con el actor de 'Glee', Jonathan Groff. Sin embargo, su relación apenas duro un año, ya que en julio de 2013 anunciaron públicamente que ya no estaban. Tras esta ruptura, Quinto volvió a encontrar el amor en Miles McMillan, un joven modelo trece años menor que el actor que le devolvió la ilusión en el amor. Los dos no han ocultado su amor desde que comenzara y de hecho muestran sus vacaciones y su vida día a día en las redes sociales.

Noticias de Zachary Quinto

Fotos de Zachary Quinto

Síguenos en redes