'Star Trek: Mas allá' y 'Peter y el dragón' llegan a los cines: ¿podrán con las 'Mascotas'?

ESTRENOS+RANKING DE TAQUILLA

'Star Trek: Mas allá' y 'Peter y el dragón' llegan a los cines: ¿podrán con las 'Mascotas'?

'Cazafantasmas' se estrella en un ranking de taquilla donde siguen dominando con claridad 'Mascotas' y 'Escuadrón suicida'.

'Star Trek: Mas allá' y 'Peter y el dragón' llegan a los cines: ¿podrán con las 'Mascotas'?

Seis estrenos renuevan la cartelera esta semana, tres de ellos muy esperados por los cinéfilos, otro que sigue dando muestra del buen pulso del cine español y dos más que 'viajan' a España como referentes del mejor cine internacional.

'Star Trek: Mas allá''Star Trek: Mas allá' llega a la cartelera veraniega

'Star Trek: Más allá' es la tercera entrega ya del reboot de la mítica franquicia, en este caso bajo las órdenes de Justin Lin ('Fast & Furious 6') una vez que J.J.Abrams comenzara a ocuparse de lo último de 'Star Wars'.

La película vuelve a estar protagonizada por Chris Pine como Kirk, Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura), Simon Pegg (Scotty), Karl Urban (Bones), el fallecido Anton Yelchin como Chekov y John Cho (Sulu). A ellos se unen el solicitado Idris Elba como el villano Krall y la no menos solicitada Sofia Boutella como Jaylah. En esta nueva aventura la tripulación de la USS Enterprise explorará los últimos confines del espacio, pero una vez allí la nave sufrirá unos daños que parecen irreparables. Así, la tripulación tendrá que hacer frente a un nuevo y misterioso enemigo alienígena que pondrá en peligro a toda la Federación. El guion de 'Star Trek: Más allá' está firmado por Doug Jung y Simon Pegg, mientras que J.J. Abrams se mantiene como productor de la película.

¿Será 'Peter y el dragón' otro de los grandes éxitos de Disney este 2016?

Destacar que 'Star Trek: Más allá' se estrenará coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la saga y lleva recaudados internacionalmente más de 211 millones de dólares, cifra que de momento no da para tirar cohetes en Paramount Pictures ya que se invirtieron en su producción 185 millones, por lo que habrá que esperar a sus resultados finales para calificarla como uno de los éxitos o uno de los fracasos de 2016.

'Peter y el dragón' es otra de las apuestas de Disney para este año enorme para la compañía en la taquilla mundial. Protagonizada por una de las actrices favoritas de Bekia Cine, Bryce Dallas Howard, nos hará partícipes de la historia del señor Meacham (Robert Redford), un antiguo tallador de madera que ha fascinado a los niños de la ciudad con sus cuentos de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños hasta que conoce a Peter (el joven debutante Oakes Fegley), un misterioso niño de 10 años que no tiene familia hogar y que asegura que vive en el bosque con Elliott, un gigante dragón verde. Según las descripciones de Peter, Elliot se parece al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace comenzará a preguntarse dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón...¿encontrará las respuestas?

Bryce Dallas Howard y el joven Oakes Fegley protagonizan lo nuevo de Disney, 'Peter y el dragón'Bryce Dallas Howard y el joven Oakes Fegley protagonizan lo nuevo de Disney, 'Peter y el dragón'

Uno de los estrenos que cuenta con más papeletas para triunfar en la cartelera española (amante del cine de terror) es 'Nunca apagues la luz'. De título original 'Lights out', gira en torno a una criatura que sale de caza cuando no hay luz. En esta ocasión, es una mujer la que cae a manos de esta criatura, Rebecca, joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad y relacionado con la madre de Rebecca. Pero ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana comenzará a ir a por su hermano pequeño, Martin.

'Nunca apagues la luz' es el último éxito del cine de terror 'Low cost'

Con críticas positivas por parte de los expertos en cine, 'Nunca apagues la luz' es uno de esos claros casos de cine de terror 'Low cost' que luego se convierte en un gran éxito. Y es que las cifras de esta película hablan por sí solas ya que, con un presupuesto de tan solo 5 millones de dólares ya lleva recaudados 95.

Además Blanca Portillo, José Coronado y Macarena Gómez protagonizan 'Secuestro' (España, 2015), thriller que llega de la mano de los productores de 'El orfanato' o 'Los ojos de julia' y que completa la lista de estrenos junto con 'La estación de las mujeres' (India, 2015) y 'Los caballeros blancos' (Francia, 2015).

En el ranking de taquilla español no hay grande alegrías que contar aunque sí buenos mantenimientos. Y es que 'Mascotas' continúa en el Nº1 entre las más vistas y suma 1,9 millones de euros a sus casi cuatro millones de recaudación inicial en nuestro país, que a nivel internacional amasa ya más de 593 millones de dólares, todo un exitazo.

Fotograma de 'Mascotas', la revolución del verano'Mascotas' está siendo la revolución del verano en los cines de España y del mundo

'Escuadrón Suicida' aguanta también en el Nº2 con 1,1 millones destacando que -gracias a su buena marcha también en el resto de países- está a punto de pasar la barrera de los 500 millones de dólares recaudados.

La peor parte se la lleva 'Cazafantasmas', que debuta floja en el Nº3 y con una recaudación por debajo del millón de euros (concretamente 0,6 millones) lo que supone un comienzo nada esperanzador para el reboot femenino del filme ochentero. 'Jason Bourne' se mantiene en el Nº4 con 0,3 millones de euros, mientras que 'Nerve, un juego sin reglas' sorprende cerrando el Top 5 eso sí, con una recaudación lejana al éxito de 0,2 millones de euros.

Te puede interesar