Llegan 'Cazafantasmas', 'Nerve' o 'Al final del túnel' y 'Mascotas' triunfa a lo grande

ESTRENOS+TAQUILLA

Llegan 'Cazafantasmas', 'Nerve' o 'Al final del túnel' y 'Mascotas' triunfa a lo grande

La aventura animada sobre animales es ya el mejor estreno del año, seguido en el ranking de las más vistas por 'Escuadrón Suicida' y 'Jason Bourne'.

Llegan 'Cazafantasmas', 'Nerve' o 'Al final del túnel' y 'Mascotas' triunfa a lo grande

La cartelera veraniega continúa con su buena marcha de estrenos, y un claro ejemplo de ello es que esta semana se renueva con nueve filmes, tres de ellos con claras intenciones de entrar en el Top 10 de las más vistas si el público se lo permite.

Fotograma del reboot de 'Cazafantasmas' ahora con reparto femeninoImagen del reboot de 'Cazafantasmas'/Foto: eCartelera

El reboot, esta vez en versión femenina, de 'Cazafantasmas' es uno de ellos. Éxito que en 1984 protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver y nos hará partícipes de las aventuras y desventuras de un peculiar equipo de científicos amantes de lo oculto; que deciden montar una oficina en una antigua estación de bomberos desde la que dedicarse al oficio de Cazafantasmas...¡si, cazafantasmas!

Treinta años después los espectros tiemblan de nuevo gracias a la vuelta de este mítico oficio a la ciudad de Manhattan. En este caso el elenco esta compuesto por cuatro de los ases de la comedia estadounidense: Melissa McCarthy (confirmada ya como una de las reinas de la taquilla en EE.UU), Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Paul Feig, cineasta conocido por su trabajo al frente de films como 'Espías' y 'La boda de mi mejor amiga' (Ambas con óptimos resultados en la taquilla internacional), dirige esta película sobre un guion de Katie Dippold que cuenta también con actores como Chris Hemsworth o Andy García entre sus protagonistas. A pesar de que el film no guarda relación con los originales, varios actores del reparto como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Annie Potts hacen un cameo interpretando personajes totalmente nuevos.

De momento, 'Cazafantasmas 2016' no ha superado en éxito a la original

Añadir que, pese a las dudas iniciales, la nueva 'Cazafantasmas' ha sido bien recibida por la crítica y el público hasta el momento, eso sí, tampoco se puede considerar que esté brillando en taquilla ya que, con un presupuesto de 144 millones de dólares, lleva recaudados 180 millones a falta aún de que se estrene en varios países. ¿Conseguirá superar a la original, que llegó a los 300 millones de dólares amasados en todo el mundo?

Emma Roberts y Dave Franco son las caras principales de 'Nerve, un juego sin reglas', la historia de una estudiante de secundaria llamada Vee (Roberts) que accede a un juego online controlado de forma anónima por una extraña comunidad denominada 'observadores'. A medida que ella avanza y consigue mayores logros, descubre que el juego sabe mucho de ella y se pondrá en una situación cada vez más peligrosa en la que su vida podría correr peligro.

Clara Lago y Leonardo Sbaraglia en el thriller de suspense 'Al final del túnel'Clara Lago y Leonardo Sbaraglia en el thriller de suspense 'Al final del túnel'

Una película dirigida por Henry Joost ('Paranormal Activity 4') y Ariel Schulman, basada en la novela de Jeanne Ryan con el mismo nombre y que busca reflejar la nueva cultura basada en internet entre los jóvenes.

Clara Lago y Leonardo Sbaraglia, pareja de cine en 'Al final del túnel'

La aportación española a la cartelera esta semana corre a cargo de 'Al final del túnel', donde nos encontramos con un reparto encabezado por Leonardo Sbaraglia y Clara Lago. 120 minutos de thriller centrados en Joaquín, un hombre en silla de ruedas que pasa los días en abandonado en la oscuridad. Para intentar dar algo de actividad a su casa, decide alquilar una de las habitaciones de su casa. Será cuando Berta, una bailarina de striptease, decidirá mudarse a su casa junto a su hija Betty. La llegada de ambas mujeres hará que la casa se llene de luz y de alegría. De repente una noche Joaquín escuchará unos ruidos, descubriendo que se trata de una banda de atracadores, quiénes están construyendo un túnel bajo tierra para robar un banco. Joaquín, junto a Berta y Betty, empezarán a espiar a los ladrones para intentar evitar el delito. Pero al final Berta no será la mujer que decía ser...¿qué ocurrirá entonces?

Además...¡otros seis estrenos entre los que elegir! Son 'El caso Fisher' (Con Tobey Maguire y Liev Schreiber entre otros. Estados Unidos, 2014), 'Biagio' (Italia, 2014), 'El profesor de violín' (Brasil, 2014), 'Human' (Francia, 2015), 'Hielo' (Portugal, 2016. Con la española Ivana Baquero) y por último 'Black' (Bélgica, 2015).

Por si fuera poco, destacar que la cartelera ha revivido durante los últimos siete días a pesar de las ganas de sol, piscina y playa por parte del público. Y es que 'Mascotas' ya tiene el título de mejor estreno del año gracias a los 3,9 millones de euros recaudados durante su primer fin de semana en salas de cine, poco más de lo conseguido por 'El libro de la selva' hace uno meses, y que ostentaba este título hasta ahora. Además, la trayectoria del filme animado en el resto del mundo está siendo brillante, ya que, con un presupuesto inicial de 75 millones de dólares, lleva amasados más de 500 millones. Todo un logro tras el que Universal ya ha anunciado una secuela de manera oficial para 2018.

Fotograma de la película 'Mascotas'Fotograma de la película 'Mascotas'

'Escuadrón Suicida', tras convertirse en el mejor estreno en un mes de agosto en EE.UU tampoco se queda corta en nuestro país y consigue 2,9 millones de euros durante sus tres primeros días de exhibición en salas españolas. Buen ritmo que se suma a los más de 280 millones recaudados internacionalmente.

El Nº3 del podio de honor se lo lleva 'Jason Bourne' pero ya con cifras mucho menores, sumando 0,6 millones de euros. 'La leyenda de Tarzán' sigue aguantando pese a la competencia y para sorpresa de muchos en el cuarto puesto con 0,4 millones de euros, y cierra el Top 5 'Ahora me ves 2' con 0,3 millones de euros recaudados, esta última con sabor a decepción en general aunque lleve más de 300 millones de dólares recaudados hasta la fecha.

Te puede interesar