Tory Burch

Tory Burch

Nombre Tory

Apellidos Burch

Profesión Diseñadora

Edad 53 años (17 Junio 1966) Géminis

Nació en Pennsylvania, Estados Unidos

Biografía de Tory Burch

Tory Burch es una diseñadora de moda, empresaria y filántropa estadounidense. Nació el 17 de Juno de 1966 en Pensilvenia, en el seno de una familia con mucho dinero. Es hija de Rea Robinson e Ira Earl 'Bud' Robinson, un inversionista que heredó un puesto en la bolsa de valores y una empresa de vasos de papel. Su padre, antes de casarse con su madre, fue novio de dos de las actrices mas importantes del cine hollywoodiense de todos los tiempos, Grace Kelly y Joan Bennet, y, su madre, actriz también, fue novia de Steve McQueen y de Marlon Brandon.

La infancia de Tory Burch fue de lo más idílica. Se crió junto a sus 3 hermanos, Robert, James y Leonard, en una casa de campo georgiana con más de 250 años de antigüedad, cerca del Parque Nacional de Pensilvania. Estudió en Agnes Irwin School en Rosemont, donde se hizo amiga de la diseñadora de joyas Kara Ross. En su adolescencia tuvo su primer contacto con la moda, ya que tuvo su primer trabajo en una tienda Benetton en un centro comercial. Más tarde, estudió en la Universidad de Pensilvania, donde se especializó en historia del arte en 1988. Cuando terminó sus estudios, se mudó a Nueva York, donde trabajó con Zoran, diseñador yugoslavo seguido por la revista Harpe's Bazaar. Más tarde, se convirtió en la relaciones públicas de multitud de diseñadores prestigiosos y marcas del mundo de la moda como Loewe o Ralph Lauren.

En 1993 se casó con William Macklowe, y se divorció un año después y, en 1996, se volvió a casar con un hombre de negocios, el inversionista J. Christopher Burch. En 2004 fundó su propia marca de ropa 'TRB by Tory Burch' ( 'Tory Burch' más tarde) y puso su primera tienda en Manhattan. En 2005, Oprah Winfrey, en su programa, dijo que era el futuro de la moda y, al día siguiente, su web tuvo más de 8 millones de visitas., una promoción que la impulsó a lo más grande. En 2006 se divorció de su segundo marido y, al año siguiente, comenzó a salir con Lance Amstrong, uno de los ciclistas más importantes de todos los tiempos.

Su marca creció a más de 180 tiendas en todo el mundo, e incluyó todo tipo de prendas: zapatos, bolsos, accesorios, decoración de hogar e incluso fragancias. En 2007 ya había lista de espero para poder adquirir algún diseño de Burch. Además, una de las ventanas de promoción que más tuvo la marca fue la serie 'Gossip Girl', donde las protagonistas vestían constantemente de ella. En 2009, hizo un cameo en la serie haciendo de ella misma.

En 2013, la revista Forbes la consideró millonaria, con una fortuna de más de 1 billón de dólares y, en 2015, se posicionó en el número 73 de las mujeres más ricas del mundo, incluidas todos los años en la lista de 'Las 100 mujeres más poderosas del mundo'. Ese mismo año introdujo a su marca una línea de ropa deportiva, Tory Sport. En 2016 se comprometió con el presidente y director ejecutivo de LVMH Fashion Grupo, Pierre-Yves Roussel.

Noticias de Tory Burch

Fotos de Tory Burch

Síguenos en redes