Bob Saget ('Padres Forzosos') cumple 60 años: recordamos a otros papás de televisión en apuros

PAPÁS COMPROMETIDOS

Bob Saget ('Padres Forzosos') cumple 60 años: recordamos a otros papás de televisión en apuros

Además de padre en la realidad, Bob Saget fue padre en la ficción un par de veces. Por ello, y con motivo de su 60 cumpleaños, recordamos a otras figuras paternas de la tele que estuvieron en algún aprieto.

Candace Cameron, Bob Saget y Ashley OlsenCandace Cameron, Bob Saget y Ashley Olsen
Ser padre no es fácil y menos si se está solo ante esa ardua tarea de cuidar a un hijo. A muchos les encantaría que sus hijos vinieran con manual de instrucciones, sin embargo, todo el esfuerzo merece la pena por ellos. El mundo de la televisión sabe que las situaciones que surgen en la vida de un padre soltero pueden ser realmente cómicas y han sido varias las series que han querido retratarlas.

En Estados Unidos, uno de esos padres por excelencia es el actor Bob Saget. La televisión americana le encasilló en el rol de padre soltero y en apuros que tuvo que interpretar en un par de ocasiones. La fama mundial la consiguió en los 90 gracias a la ficción 'Padres Forzosos', de la cual Netflix está emitiendo un spin off llamado 'Madres Forzosas'. Saget hacía de un padre viudo al que no le quedaba más remedio que acudir a su cuñado, Jesse (John Stamos) y a su mejor amigo, Joey (Dave Coulier), para criar a sus tres hijas pequeñas.

La serie duró hasta 1995 y después Saget hacía apariciones en alguna que otra película hasta que en 2001 le llegó el momento de interpretar a Matt Stewart, de nuevo, un padre viudo que es profesor de inglés y debe criar solo a sus dos hijas, Sarah (Kat Dennings) y Emily (Brie Larson). Por suerte, Matt cuenta con la ayuda de su padre Sam, un retirado jugador de béisbol que jugó para los Red Sox de Boston. La serie se llamó 'Un padre en apuros' en España, título que le venía como anillo al dedo.

Bob Saget en uno de los escenarios de 'Un padre en apuros' con el reparto principal de la serieBob Saget en uno de los escenarios de 'Un padre en apuros' con el reparto principal de la serie

'Un padre en apuros' se emitió en la cadena The WB entre octubre de 2001 y mayo de 2002. No tuvo demasiado éxito porque el argumento estaba ya bastante manido y Saget pecaba de hacer el mismo papel sin cambiar apenas de actitud con respecto al que hacía en 'Padres Forzosos'. Solamente se hizo una única temporada con 22 episodios de media hora que desencantó al público norteamericano.

A pesar del pequeño fracaso de Saget con esta serie, su nombre siempre estará ligado al de 'Padres forzosos' con un buen recuerdo. Su papel de padre soltero siguió siendo interpretado por muchos otros actores que vinieron después por eso hoy, día en el que Bob Saget cumple 60 años, recordamos a 6 padres que han estado en apuros en la televisión.

Alan Harper de 'Dos hombres y medio'

Jon Cryer, es coprotaonista de la exitosa serie americana 'Dos hombres y medio' junto a Charlie Sheen y a su hijo en la ficción, Angus T. Jones. La serie finalizó en 2015 con la salida de Sheen y la entrada de Ashton Kutcher en su novena temporada. 'Dos hombres y medio' perdió fuelle desde entonces pero el papel de Alan Harper siguió fiel a sus principios.

John Cryer, Charlie Sheen y Angus T. Jones en la foto oficial de 'Dos hombres y medio'John Cryer, Charlie Sheen y Angus T. Jones en la foto oficial de 'Dos hombres y medio'

Alan Harper es un quiropráctico y padre soltero que se traslada a vivir con su hermano Charlie en la mansión de éste en Malibú tras su divorcio. Su hijo Jake les visita cada fin de semana y es en esos momentos en los que la serie cobra más vida. El inteligente sarcasmo de Jake, acompañado de su físico de niño adolescente y regordete, se llevaba todas las risas de la serie y los quebraderos de cabeza de su padre. Además de un hijo adolescente algo incontrolable, Alan tendrá que lidiar con la maniática de su exmujer Evelyn que no le pone las cosas fáciles.

Mitch y Cam de 'Modern Family'

Un concepto de padres diferente es lo que representan Mitch y Cam en la serie 'Modern Family'. Esta vez, no se trata de un padre soltero sino de una pareja de gays intelectuales que adoptan a una niña vietnamita llamada Lily. Ambos forman una pareja de lo más peculiar y protagonizan escenas desternillantes.

Mitch y Cam posando en su casa junto a su hija LilyMitch y Cam posando en su casa junto a su hija Lily

Mitchell hace el papel de padre trabajador y sobreprotector y es la parte tranquila de la pareja. Cameron, por el contrario, es puro nervio y un poco "drama queen" lo que hace que choque mucho con Mitch, además es el que se queda en casa con Lily porque suele estar desempleado. En lo que sí coinciden es en el cuidado de Lily, una niña que a medida que va creciendo les va volviendo más locos. Y no solo ella, sino que su propia familia querrá influir en la educación de Lily, lo cual hará que se produzcan muchos malentendidos.

Apu Nahasapeemapetilon de 'Los Simpsons'

Apu Nahasapeemapetilon, sin duda el personaje más ficticio de todos los que se pueden nombrar aquí, aunque no por ello menos padre. Es uno de los personajes la serie 'Los Simpsons'. Apu es un inmigrante indio dueño de una tienda en Springfield llamada el Kwik-E-Mart. En un principio está soltero hasta que sus padres le conciertan un matrimonio con una mujer india llamada Manjula que no conoce hasta el día de su boda y de la que queda prendado.

Apu alimentando a sus ocho hijosApu alimentando a sus ocho hijos

Poco después, Manjula y Apu tienen octillizos: Poonam, Sashi, Pria, Uma, Anoop, Sandeep, Nabendu, y Gheet Nahasapeemapetilon, lo cual supone un reto realmente difícil para unos padres primerizos. En la serie los hijos salen en veces contadas, pero suelen ser objeto de escenas muy graciosas. Manjula resulta ser una mujer controladora y algo neurótica, por lo que muchas veces Apu tiene que ejercer de padre por dos. Por ello, y aunque no esté soltero, creemos que Apu se merece un hueco en esta lista de "padres en apuros".

Jimmy Chance de 'Raising Hope'

Si hay una familia peculiar que te puede hacer reír a carcajadas, es la de los Chance. Jimmy es un chico de 23 años que, tras acostarse una noche en su camioneta con una prófuga de la justicia, ésta se queda embarazada. La madre del bebé es condenada a la silla eléctrica después de dar a luz por lo que cuando ella es ejecutada, Jimmy debe cuidar de la niña a la que decide llamar Hope.

Jimmy Chance con su hija Hope en brazosJimmy Chance con su hija Hope en brazos

Con ayuda de sus alocados padres y de su amiga Sabrina, de la que está enamorado, Jimmy conseguirá ser todo un padrazo. La serie comenzó en 2010 y hasta que fue cancelada en 2014, a pesar de ello, 'Raising Hope' obtuvo numerosos premios en Estados Unidos y una gran aceptación del público. Si aún no has visto a Jimmy Chance intentando desenvolverse como padre y las excentricidades de su familia, no te la puedes perder.

Antonio Resines de 'Los Serrano'

Diego Serrano (Antonio Resines) es un padre de familia que se queda solo al cargo de sus tres hijos, Marcos, Guille y Curro cuando muere su mujer. La serie comienza cuando Diego se casa con Lucía (Belén Rueda), una mujer divorciada madre de dos hijas, Eva y Teté y las tres se trasladan a vivir al Barrio de Santa Justa con la familia Serrano.

Diego Serrano amenazando a su hijo Guille con una escobillaDiego Serrano amenazando a su hijo Guille con una escobilla

'Los Serrano' se emitió en Telecinco entre el 22 de abril de 2003 y el 17 de julio de 2008 durante ocho temporadas y fue uno de los programas con mayor audiencia en 2004. Las peripecias de los Serrano encandilaron a muchas familias españolas por la espontaneidad de las situaciones que ocurrían. Diego Serrano no es el paradigma de padre por excelencia, pero por sus esfuerzos, sus peculiares métodos educativos y por todo lo que le hacen pasar sus hijos, es un padre en apuros en toda regla.

Juanjo Puigcorbé de 'Un chupete para ella'

Un chupete para ella fue una serie española emitida en entre los años 2000 y 2002 en Antena 3. Su protagonista era Jorge Vidal (Juanjo Puigcorbé), un periodista algo vividor al que dejan una pequeña sorpresa en la puerta de su casa y eso le cambia la vida: una niña de 9 meses a la que acompaña una carta en la que dice que es su hija.

Juanjo Puigcorbé en una escena de 'Un chupete para ella'Juanjo Puigcorbé en una escena de 'Un chupete para ella'

Jorge Vidal, no cree nada de lo que pone en esa carta y decide llevar a la niña a un centro de acogida. Se arrepiente de aquello y prefiere ir a hacerse una prueba de paternidad que resulta positiva. Desde ese momento asume su papel de padre soltero aunque la torpeza hace que tenga que pedir ayuda a sus vecinas Paula y Gemma e incluso el de la farmacéutica Petra. Como buen periodista, la curiosidad le inunda y, además de cuidar de la pequeña, su mayor inquietud es encontrar a la madre.

Te puede interesar