Así son y así se llevan Yon González y su hermano, Aitor Luna

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Yon González y su hermano, Aitor Luna

La pareja de actores jugó, en el pasado, al despiste sobre su parentesco, pero hoy no dudan en presumir de una excelente relación de hermanos.

Así son y así se llevan Yon González y su hermano, Aitor Luna

Nadie hubiera dicho que eran hermanos. Aunque Yon González y Aitor Luna sí que guardan bastantes semejanzas físicas, y con el paso del tiempo estas aumentan, lo cierto es que la diferencia de edad y los apellidos no hacían presagiar que entre ellos existiese algún tipo de parentesco. De manera que, mayúscula fue la sorpresa cuando hace una década saltó la noticia de que ambos actores eran nada más y nada menos que hermanos. Ambos nacieron en Bergara, un municipio situado en la provincia de Guipuzkoa. Sin embargo, pronto hicieron saber su pasión por la interpretación. De manera que, motivados por ello abandonaron el hogar familiar y se lanzaron a una aventura que les ha llevado a lo más alto. Ahora bien, ¿cómo se llevan los dos hermanos?

Yon González

Es cinco años más pequeño que su hermano, pero eso no ha sido impedimento para conseguir triunfar en el mundo de la interpretación, como ya hiciera previamente Aitor Luna. Cuando Yon González estudiaba todavía el Bachillerato, decidió trasladarse a Madrid con el objetivo de hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, y vaya sí lo consiguió. Su primera oportunidad le llegó en 2006 de la mano de 'SMS', una serie que también lanzó al estrellato a unas jovencísimas Amaia Salamanca, María Castro o Mario Casas.

Yon González en la presentación de 'Gran Hotel' en FesTVal de VitoriaYon González en la presentación de 'Gran Hotel' en FesTVal de Vitoria

Sin embargo, este solo sería el principio de un ascenso meteórico. En 2007 González puso punto final a su personaje en la serie adolescente, pero inmediatamente entró a formar parte del elenco de 'El Internado'. Esta ficción supuso todo un golpe de efecto para la industria televisiva española, y en ella el actor se ganó al público, gracias a su interpretación de Iván Noiret. De hecho, tales fueron los reconocimientos a su trabajo que fue nominado en una ocasión a Mejor Actor de Drama por el Festival de Televisión de Montecarlo y poco después premiado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

"Es un personaje con el que me divierto mucho. Me ha dado la oportunidad de trabajar en lo que me gusta y con él he crecido como actor y como persona", declaraba en 2009 el intérprete en una entrevista a FormulaTV. Precisamente en ese mismo año le llegó su primer papel en la gran pantalla, gracias a los largometrajes 'Rabia' y 'Mentiras y gordas'. Desde entonces, Yon González no ha dejado de trabajar y en su filmografía puede, además, presumir de haber disfrutado de bonitos reencuentros con sus primeros compañeros de profesión.

Ana Fernández, Ángela Cremonte, Adrián Roma y Yon González de festival en BarcelonaAna Fernández, Ángela Cremonte, Adrián Roma y Yon González de festival en Barcelona

Así ocurrió con 'Gran Hotel', donde coincidió con Amaia Salamanca o, posteriormente con, 'Las Chicas del Cable', la primera producción española de Netflix. En ella se ha reencontrado no solo con Martiño Rivas, sino también con Blanca Suárez. Y es que el joven y la actriz madrileña forman uno de los tándems perfectos del panorama actoral español. Los dos se conocieron en 'El Internado' y años más tarde coincidirían de nuevo en la película cómica 'Perdiendo el norte'.

En cuanto a su vida privada, la discreción siempre ha sido uno de sus fuertes. Mucho se especuló sobre un posible romance con Blanca Suárez, pero ambos han demostrado que tan solo son buenos amigos. La única relación que se le ha conocido ha sido con su compañera de reparto en la ficción de Netflix, Ángela Cremonte. No obstante, la representante de ambos confirmaba en verano de 2018 que la pareja había puesto fin a su historia de amor. "La gente nos encontramos y nos desencontramos. Hace meses que rompieron. Nosotros adoramos a los dos y no hemos tenido ningún problema por este hecho", comentó Paloma Juanet.

Aitor Luna

Nació en 1981 y, a diferencia de su hermano, se decantó por el apellido materno para darse a conocer profesionalmente. Sus primeros trabajos tuvieron lugar en pequeños cafés y salas de Bilbao hasta que en 2005 formó parte del reparto de 'Los Hombres de Paco'. Esta serie, al igual que más tarde lo hiciera su hermano en 'El Internado', marcó un antes y un después en la ficción nacional. En ella interpretó al tímido y siempre correcto Inspector Gonzalo Montoya durante siete temporadas.

Aitor Luna en la presentación de la tercera temporada de 'Gran Reserva'Aitor Luna en la presentación de la tercera temporada de 'Gran Reserva'

Aquella fue su carta de presentación y, aunque con menos asiduidad de la deseada, el intérprete no ha abandonado la pequeña pantalla. Entre sus trabajos caben destacar 'La Ira', 'La fuga' o 'Gran Reserva', donde de hecho compartió elenco con su hermano, aunque su siguiente papel protagonista le llegaría en 'Las aventuras del Capitán Alatriste'.

Sus siguientes apariciones fueron en 'Velvet' y 'La Catedral del Mar'. En esta última, el actor se ha metido en la piel de Arnau Estanyol, un personaje al que paradójicamente se había oído que le daría vida Yon González. No obstante, parece que finalmente se decantaron por el mayor de los hermanos.

Maria Valverde y Aitor Luna en el capítulo final del 'La fuga'Maria Valverde y Aitor Luna en el capítulo final del 'La fuga'

Si bien sus apariciones en cine han sido menores, destacan 'El aviso', 'Matar el tiempo' o 'Mi panadería en Brooklyn'. Al igual que González, apenas se ha pronunciado sobre su vida privada. Tan solo se conoce el romance que mantuvo allá por 2009 con la actriz Miren Ibarguren pero, desde entonces, no se le ha conocido a ninguna pareja. Ahora bien, no todo ha sido perfecto para el artista, ya que en 2010 sufrió un fatídico accidente de moto que estuvo a punto de arrebatarle la vida. "Hoy podría estar en una silla de ruedas o, en el mejor de los casos, cojo. Pero no le cogí miedo porque no se lo tengo a nada", declaró Luna.

La relación entre los hermanos González Luna

Yon González y Aitor Luna no podrían tener una mejor relación. Y eso no solo se ha podido ver a nivel personal, sino también en el plano profesional. Por un lado, el actor de 'Las chicas del cable' declaró, durante su etapa en 'El Internado', que se metió en el mundo de la interpretación por su hermano: "En mi familia nadie se había dedicado a la interpretación, hasta que mi hermano dio el primer paso y yo le seguí".

Yon González y Aitor Luna en la película 'Matar el tiempo'/Foto:InstagramYon González y Aitor Luna en la película 'Matar el tiempo'/Foto:Instagram

Precisamente esta cercanía entre ambos les ha llevado también a trabajar juntos. 'Gran Reserva' fue la primera ficción en la que ambos coincidieron y, apenas dos años después, repetirían experiencia en la película 'Matar el tiempo'. "Es el primer proyecto importante con mi hermano", contaba Aitor Luna muy orgulloso a la revista Marie Claire.

A nivel personal ambos derrochan simpatía cuando hacen entrevistas juntos y en ellas se han declarado fans absolutos de las motos. "Me compré yo mi moto, y al poco se compró él otra Harley", contó el mayor de los hermanos. Sin embargo, no es lo único que comparten, sino que cuando Yon González llegó por primera vez a Madrid estuvo compartiendo piso con su hermano. Aitor Luna señala que para nada le molesta que su hermano sea el que más fama reciba porque de hecho ha confesado en más de una ocasión que lidiar con ella le resulta complicado.

Yon González se motoriza en una presentaciónYon González se motoriza en una presentación

Por su parte, el actor de 'Las chicas del cable' se deshace en elogios hacia él, a juzgar por sus palabras en una entrevista a La Voz de Galicia: "Mi hermano es un pedazo de actor, con una fuerza que me enseñó ya de pequeño. Lo de vivir este oficio desde ahí abajo montando tu escenario y todo eso, ha sido mi hermano el que me lo ha hecho ver".

Te puede interesar