6 estrellas que nacieron gracias a la serie 'El Internado'

ÉXITOS ENCADENADOS

6 estrellas que nacieron gracias a la serie 'El Internado'

Todos estos actores tienen algo en común, sí, su participación en la ficción 'El Internado'. Con motivo del aniversario de la serie repasamos sus últimos éxitos hasta el momento.

6 estrellas que nacieron gracias a la serie 'El Internado'

En mayo de 2007, cuando quien escribe esto estaba en plena adolescencia, llegó a la pequeña pantalla una serie que nos tuvo durante siete temporadas pegados a la televisión. Estamos hablando de 'El Internado', la ficción con la que Antena 3 dio el pistoletazo de salida a historias novedosas cargadas de emoción.

El internado Laguna Negra nos hizo vivir sucesos extraños, macabras muertes y también bonitas historias de amor. Muchos personajes pasaron por esta exitosa serie, pero entre los intérpretes que más éxitos han cosechado tras su periplo por la ficción han sido Martín Rivas, Yon González, Elena Furiase, Blanca Suárez, Ana de Armas y Marta Torné.

Los intérpretes en el inicio de 'El Internado'Los intérpretes en el inicio de 'El Internado'

Tras 'El Internado', muchas han sido las ocasiones que hemos tenido para volver a verlos actuar, ya haya sido de nuevo en televisión, bien en el cine y hasta en el mundo teatral. Por separado o unidos de nuevo, todos han seguido triunfando, por ello, después de seis años del final de esta enigmática serie repasamos su trayectoria.

Blanca Suárez y Yon González, éxitos unidos en el tiempo

La primera vez que vimos a Blanca Suárez en la pequeña pantalla fue dando vida a Julia, quien vivió una apasionada historia de amor junto a Iván Noiret, papel interpretado por Yon González. En sus comienzos la joven brilló, pero con el paso del tiempo ha ido demostrando que su talento es natural tal y como lo plasmo en 'El Barco', donde se convirtió en una de las principales protagonistas, y donde también compartió una romántica relación junto a Ulises, el personaje de Mario Casas.

Tras estas exitosas han llegado muchas más, la última aparición televisiva emitida ha sido en 'Carlos, Rey Emperador', bajo la piel de Isabel de Portugal y en un registro totalmente diferente hasta el momento, ya que era la primera vez que daba vida a un personaje histórico.

Yon González y Blanca Suárez en el rodaje de 'Perdiendo el norte'Yon González y Blanca Suárez en el rodaje de 'Perdiendo el norte'

No obstante, en estos años también ha tenido tiempo para dar el salto a la gran pantalla y convertirse hasta en 'chica Almodóvar', con su participación en la cómica cinta 'Los Amantes Pasajeros', del director manchego y previamente en 'La piel que habito', cinta por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación. Las últimas películas en la que hemos podido verla han sido 'Mi gran noche', 'Mi panadería en Brooklyn', y 'Perdiendo el norte'; esta última fue estrenada en 2015 y en ella se volvió a encontrar con Yon González.

Precisamente González también ha seguido con su frenética carrera, ya que han sido muchas las ocasiones en la que nos ha vuelto a deleitar con su actuación. En sus últimos trabajos televisivos nos ha permitido conocer nuevos registros como en 'Bajo Sospecha', un papel protagonista con el que triunfó a lo largo de dos temporadas.

Martín Rivas y Ana de Armas, esperado reencuentro

Su compañero Martín Rivas ha estado un poco más escondido, pero tras su paso por la Laguna Negra le hemos podido ver en 'El don de Alba' y en la miniserie 'Romeo y Julieta'. Actualmente, el actor gallego se encuentra inmerso en el rodaje de 'Las chicas del cable', la primera ficción española para Netflix, donde además volverá a reunirse con sus compañeros Suárez y González.

En el ámbito del cine también se ha hecho hueco con '3 bodas de más', comedia donde compartió escenas junto a la también actriz Inma Cuesta. Sin embargo, su última inclusión en la gran pantalla llegó en el año 2014 con la cinta 'Por un puñado de besos', de nuevo junto a Ana de Armas, haciéndonos revivir el trágico romance que Marcos y Carolina vivieron en 'El Internado'.

Ana de Armas y Martín Rivas en el estreno de 'Por un puñado de besos' en MadridAna de Armas y Martín Rivas en el estreno de 'Por un puñado de besos' en Madrid

De la que menos hemos sabido hasta ahora ha sido de la actriz cubana. Su inesperada salida de la ficción de Antena 3 nos pilló a todos por sorpresa, pero no tardó en ponerse a trabajar en otros proyectos. Lo cierto es que el auge profesional de de Armas ha sido apabullante, ya que se ha convertido en toda una estrella de Hollywood.

El pasado mes de mayo nos dejó a todos boquiabiertos con su brillante aparición en el Festival de Cannes 2016. La intérprete acudió a una de las grandes fiestas del mundo de la interpretación para presentar su último trabajo 'Hands of Stone', cinta en la que comparte proyecto con actores de la talla de Robert de Niro o Édgar Ramírez. La actriz demostró sobre la alfombra roja la buena relación que mantiene con sus compañeros y lo bien que le sienta la gran pantalla.

Elena Furiase y Marta Torné, trayectorias opuestas

Elena Furiase, por su parte, ha seguido haciendo apariciones en la pequeña pantalla como es su aparición en 'Amar es para siempre' o sus cameos en 'Cuéntame cómo pasó'. No obstante, la hija de Lolita Flores también ha tenido tiempo para dedicarse al mundo teatral, donde la hemos podido ver en 'Crimen Perfecto'.

Marta Torné junto a Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez en la presentación de 'Marta & Rufus'Marta Torné junto a Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez en la presentación de 'Marta & Rufus'

Y llegamos a Marta Torné que nos encandiló con su papel de María y que afortunadamente no fue el último. En este tiempo ha hecho apariciones en series como 'Los protegidos', 'Gran reserva. El origen' o 'Seis Hermanas', en todas estas series han sido pequeñas colaboraciones, ya que su papel protagonista ha llegado con el programa de Telecinco 'Cámbiame'.

Es este espacio ejerce de presentadora, y la verdad, es que conduce el programa a las mil maravillas, además junto a Cristina, Natalia y Pelayo, los estilistas de la emisión televisiva, nos hacen pasar grandes momentos. El que todos recordaréis y que más reciente tenemos, es el programa Cámbiame de año, donde todos dieron las campanadas. No se puede olvidar tampoco su paso por 'Hable con ellas', y es que Marta Torné es una estrella televisiva que no está dispuesta a hacerse a un lado.

Te puede interesar