¿Qué fue de la ex Miss España y presentadora de televisión Juncal Rivero?

RECORRIDO PROFESIONAL

¿Qué fue de la ex Miss España y presentadora de televisión Juncal Rivero?

Hacemos un repaso por la trayectoria profesional de Juncal Rivero, una ex Miss España que ha recibido gran atención mediática debido a sus trabajos frente a la cámara.

¿Qué fue de la ex Miss España y presentadora de televisión Juncal Rivero?

La historia de la televisión ha conseguido que, con el paso de los años, muchos de sus personajes se hayan convertido en fieles acompañantes de nuestro día a día. Horas y horas pegados a lo que desde antaño se ha conocido como "la caja tonta" y que, de una forma u otra, han acabado haciendo de cada uno de sus espectáculos un verdadero entretenimiento para el espectador.

Ya sea por sus programas, realities, partes informativos o series, lo cierto es que, en prácticamente la mayor parte de la población, su enganche y atracción ha resultado ser inevitable. De ahí que muchos de sus personajes se sitúen, al fin y al cabo, como auténticos compañeros de vida. Rostros que no fallan a su cita diaria y cuya presencia se alza como un método de compañía infalible.

Juncal Rivero en el desfile 'La moda en la calle'Juncal Rivero en el desfile 'La moda en la calle'

En la actualidad, éste podría ser el caso de celebrities tan comunes y televisivas como Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez y Matías Prats, por ejemplo. Voces y figuras que se han convertido en auténticos referentes de sus cadenas y con las que cuentan sí o sí en cada uno de sus nuevos lanzamientos.

Sin embargo, no todo parece ser color de rosa en el mundo de la televisión y también, en ciertos momentos, los sueños de muchos de sus trabajadores en la pequeña pantalla acaban truncándose. Una salida forzada o voluntaria de los platós y de sus guiones que, afortunadamente, en algunos de sus casos termina por encontrar nuevos y triunfantes objetivos. Pero aun así, en multitud de ocasiones, la realidad del espectador dista mucho de lo que sus propios protagonistas acaban viviendo.

Es entonces cuando, años después, entra en juego el ya conocido y mítico "qué fue de". Y es que, para millones y millones de personas, el futuro laboral de alguien que durante años ha estado presente en emisiones televisivas y que finalmente acaba siendo "desterrado", no parece tener expectativa alguna. Es decir, lo que muchos calificarían como un fracaso laboral en toda regla.

Juncal Rivero en la entrega de los Premios Iris 2014Juncal Rivero en la entrega de los Premios Iris 2014

Pero lo cierto es que, a pesar de que haya gente que no lo crea, las vidas profesionales de estos personajes fuera de la llamada "caja tonta" acaban construyendo un nuevo camino, mejor o peor que el anterior. Habrá muchos que se arriesguen a experimentar experiencias nuevas, logrando abundantes reconocimientos, y habrá también quienes sufrirán una fulminante caída de sus expectativas.

Ya sea en un sentido u otro, es la manera en la que conocemos a rostros como Carlos Lozano -actualmente relanzado al estrellato televisivo-, Alonso Caparrós, Patricia Gaztañaga ySilvia Jato. Aunque si existe un referente que haya protagonizado las tardes y las noches de la década de los 90 y principios del siglo XXI, esa es Juncal Rivero. Un perfil discreto y refinado que se colaba en nuestros televisores a mediados de los 80 y que consiguió acompañar a un gran número de espectadores durante un largo periodo de tiempo.

¿Qué ha sido de Juncal Rivero?

Seguro que muchos se cuestionarán qué ha sido tanto de su vida personal como de su trayectoria profesial. ¿A qué se dedicará en la actualidad? ¿Habrá seguido trabajando en aquello que le dio la fama? ¿O habrá preferido encontrar nuevos frentes profesionales? Pues bien, desde Bekia hemos querido resolver todas estas dudas para felicitar y así descubrir la realidad que hoy en día envuelve a la exmodelo Juncal Rivero.

Juncal Rivero en los Premios Telva de Belleza 2014Juncal Rivero en los Premios Telva de Belleza 2014

Un rostro que daba el pistoletazo de salida a su éxito en 1983, con el primer puesto en los certámenes de Miss Valladolid y Miss Castilla y León, y que logró abrirse un hueco entre las pasarelas más reconocidas del mundo tras su victoria en el concurso de belleza Miss España 1984. A partir de entonces, su carrera como modelo no hizo nada más que crecer y crecer, consiguiendo plaza en los desfiles de grandes referentes de la moda francesa.

Así, además de trabajar y vivir en la capital parisina, la vallisoletana también se atrevió a cruzar el charco para buscar nuevas salidas en la grandiosa ciudad de Nueva York. Fue allí donde modistos reconocidos también quedaron perplejos ante la belleza y el estilo de este conocido rostro español, trabajando para firmas tan reputadas como Oscar de la Renta, Chanel y Carolina Herrera. Aunque no sólo fue vista más allá de las fronteras españolas, sino que también se dejó ver subida en los escenarios de la famosa Pasarela Cibeles de Madrid.

Juncal Rivero en el estreno de la octava temporada de 'La que se avecina'Juncal Rivero en el estreno de la octava temporada de 'La que se avecina'

De esta forma, parece que Juncal Rivero fue encontrando su sitio en aquello que más le gustaba, hasta acabar cayendo en las "garras" de la interpretación y el mundo de la televisión. Nada más y nada menos que con Pedro Masó y su serie 'Segunda Enseñanza', en 1986. Allí es donde Rivero consiguió debutar, con su papel de Margaret, en la pequeña pantalla. Y fue a partir de entonces, cuando los compromisos laborales no dejaron ni un momento de sucederse.

De Miss España a presentadora de televisión

'El super' o 'La casa de los líos' fue su segundo gran paso, junto a su gran amigo y actor Arturo Fernández. Poco a poco, parecía que la modelo lograba desenvolverse en un escenario tan desconocido por ella hasta el momento. Hasta incluso ponerse al frente de ciertas emisiones televisivas, siendo ella y su propia imagen las encargadas de conducir el espectáculo.

Así fue como conseguía estrenarse, en 1994, de la mano de quien pasó a ser su gran compañero en esta aventura: José Luis Moreno fue quien confió en ella para atribuirle el cargo de presentadora en 'Entre amigos' en Canal Sur 1, que pasaría a denominarse 'Noche espectacular entre amigos' un año más tarde.

Juncal Rivero en la inauguración de un espacio gourmetJuncal Rivero en la inauguración de un espacio gourmet

Pero no sólo eso, sino que además Juncal también se vio con la responsabilidad de dirigir ciertas galas de la cadena Telecinco, como 'Mujeres bailando bajo las estrellas' -cuya temática no era otra que los desfiles de moda-. Fue por aquel entonces cuando, asimismo, se encargó de presentar uno de los certámenes de Miss España celebrado en Tenerife. Todo parecía ser buenas noticias para la de Valladolid. La suerte no paraba de sonreírle, y cada vez con más y más intensidad.

Tanto que casi a finales de la década de los 90, llegó el turno de lanzarse a experiencias nuevas. Por un lado, con la publicidad y el famoso anuncio de Freixenet y, por otra parte, con su incursión en el mundo del cine. 'Bomba de relojería' y su director, Ramón Grau, fueron los encargados de ofrecerle esta magnífica oportunidad, trabajando con perfiles como Eva Santolaria, Silvia Tortosa y Lorenzo Quinn.

Por su parte, una vez comenzado el año 2000, también se produjeron una serie de acontecimientos que favorecieron al desarrollo de Rivero sobre los escenarios. De nuevo, José Luis Moreno volvía a contar con ella, aunque en esta ocasión con una responsabilidad mayor: hacerse cargo del famoso programa 'TVE Noche de fiesta' durante la noche de los sábados, con emisión en directo. Un papel que desempeñó a lo largo de cuatro años -entre 2000 y 2004- y en cuya experiencia también estuvo acompañada de María José Suárez.

Juncal Rivero en la Yelloween Party 2014Juncal Rivero en la Yelloween Party 2014

Por su parte, y haciendo referencia a su lado más personal, fue también la época en la que Juncal Rivero contrajo matrimonio con el empresario sueco Frederik Anders Alm, con quien tuvo a su hijo Derek. Sin embargo, la felicidad en la pareja no pareció durar lo suficiente, reclamando la separación entre ambos tan sólo dos años más tarde de haber pronunciado frente al altar el 'sí, quiero' -del año 2004 al 2006-. Una vez más, el amor volvía a jugarle una mala pasada a esta ex Miss España.

Las apariciones de la vallisoletana en televisión comenzaron a caer en picado, siendo el programa '¡Mira quién baila!' una de sus últimas intervenciones. De ahí que la exmodelo se ofreciera a abrir las puertas a nuevas oportunidades, como fue el caso de la interpretación teatral. El primero de sus trabajos fue una comedia de Santiago Moncada, 'Desconcierto', en la que volvió a compartir escena con su gran amigo Arturo Fernández, durante los años 2005 y 2007.

Llegó la hora de reinventarse

Poco después, en 2010, regresó a los escenarios junto a Moncada y bajo la dirección de Manuel Galiana, con 'Brujas'. De esta forma, se podría decir que su presencia en la pequeña pantalla fue perdiendo fuerza, hasta llegar a desaparecer prácticamente de la vida pública. La sorpresa llegaba en el año 2011 cuando, habiéndose mostrado siempre en contra de las participaciones en este tipo de programas, hacía su entrada en el plató de 'DEC' para aclarar ciertos interrogantes sobre sus hábitos y su vida sentimental.

Juncal Rivero en el desfile de Hannibal Laguna durante la Pasarela Costura España 2016Juncal Rivero en el desfile de Hannibal Laguna durante la Pasarela Costura España 2016

Un año más tarde, nos sorprendía también con su aparición en una de las series del momento, 'La que se avecina', en cuyo episodio trataba de seducir a uno de sus personajes por excelencia: el gran Amador. Y pareció resultar gratificante la experiencia, ya que también en 2014 aceptó participar en un nuevo episodio de la temporada. Un regreso que sorprendió a muchos y con el que volvía a dar una nueva oportunidad a la televisión.

Así fue como una nueva proposición laboral puso el ojo en la que un día se convirtió en Miss España, contando con ella para el programa 'En Compañía' del canal Castilla-La Mancha Televisión. Fue en julio de este mismo año cuando la dirección tomaba la decisión de contratarla, poniendo a su cargo la presentación de los espacios de publicidad y ayudando a su presentador Ramón García, a dirigir la emisión.

Por otro lado, y en lo que respecta a sus inicios, Juncal Rivero también ha querido volver, en cierto modo, a lo que un día le concedió la fama y el reconocimiento del que goza en la actualidad. ¿De qué manera? Creándose ella misma un perfil en el que combinar su afición y gusto por la moda y, por otra parte, un trabajo. Así es como se volvía a dar a conocer o, mejor dicho, se reinventaba hace apenas un año.

Juncal Rivero en la apertura de la terraza de verano 'Punk' en MadridJuncal Rivero en la apertura de la terraza de verano 'Punk' en Madrid

Un proyecto muy personal que recibía el nombre de 'Class-room' y con el que ofrecía sus labores de 'personal shopper' a toda aquella mujer que lo necesitase. En un primer momento, enfocado únicamente a las futuras novias de España, aunque más adelante decidió ampliar sus fronteras sin distinción alguna. Así, cualquier chica que lo desease podría pasar una jornada entera junto a Juncal Rivero para recibir los mejores consejos de moda. Eso sí, con visitas a tiendas de lujo y con un tratamiento personal exclusivo.

Aunque, por supuesto, la experiencia no iba a salir gratis, con un coste que puede oscilar entre los 400 y los 650 euros. Por lo demás, y en lo que se refiere a sus apariciones en otro tipo de eventos, es la red social Instagram la que se encarga de mantener a sus seguidores al tanto, mostrando además una rutina de ejercicio y vida sana en muchas de sus publicaciones.

Te puede interesar