Juncal Rivero

Juncal Rivero

Nombre Juncal

Apellidos Rivero Fadrique

Profesión Modelo

Edad 53 años (31 Agosto 1966) Virgo

Nació en Valladolid, España

Biografía de Juncal Rivero Fadrique

Juncal Rivera Fadrique es una modelo, presentadora de televisión y actriz nacida en Valladolid el 31 de agosto de 1966. Con tan solo 17 años se alzó con el título de Miss Valladolid y Miss Castilla, gracias a los cuales participó un año más tarde en en el certamen de Miss España alzándose con la corona. En 1985 ganó el título de Miss Europa. Gracias a esto daría a su carrera en el mundo del modelaje desfilando en numerosas pasarelas de la Semana de la Moda de París y Nueva York.

En 1986 hace su primera incursión en el mundo de la interpretación en la serie de televisión 'Segunda enseñanza', de Televisión Española. Siguió adelante con su carrera como modelo hasta que en 1997 vuelve a aparecer en la pequeña pantalla en 'El Súper' y 'La casa de los líos' junto a Arturo Fernández, quien le dio también la oportunidad para empezar en el mundo del teatro con 'Desconcierto'. En 1998 apareció en la película 'Bomba de relojería' de Ramón Grau.

Su carrera como presentadora de televisión se vinculó desde un comienzo a José Luís Moreno, gracias al cual consigue el programa 'Entre amigos' en 1994 y un año mas tarde 'Noche espectacular entre amigos' en Canal Sur 1. Pero fue sin duda el período 2000/2004 cuando alcanza la popularidad presentando el programa musical de los sábados en TVE 'Noche de fiesta', en la que comparte tareas con María José Suárez.

En 2004 se casa con el empresario sueco, Frederik Anders Alm, con el que ese mismo año tuvo su primer y único hijo, Derek Alm Rivero. En 2005 participa en la primera edición del talent show 'Mira quien baila' y vuelve a formar parte de nuevo de la obra en la que debutó, 'Desconcierto'. En 2006 Juncal Rivero y Frederick Anders se divorcian.

De aquí en adelante sus trabajos en cualquiera de sus facetas empiezan a ser más bien pocos. En 2010 interviene en el montaje de la obra de teatro 'Brujas'. En 2011 aparece en el capítulo 58 (el cuarto de la quinta temporada) de la exitosa serie 'La que se avecina' en que interpreta a una señora adinerada cuyo marido contrata a Amador como su chófer. Esta intenta ligárselo como entretenimiento mientras su marido está de viaje de negocios. Volvería a aparecer en esta misma serie en el año 2014 interpretando a la Señora Carceller.

En 2016 empezó a presentar junto a Ramón García el programa 'En Compañía' de la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha. También fue la encargada de dar las campanadas en este mismo canal en 2016 y 2017.

2018 fue el año en el que la modelo volvería a aparecer en una televisión generalista por sus propios méritos. La primera aparición fue e 'Viva la vida' con Toñi Moreno y en función de nueva directora del certamen 'Miss y Mister España' que volvería a renacer en el año 2019. Pero las declaraciones que Rivero hizo durante la entrevista fueron objeto de polémica. Allí aseguró que no desfilar en bikini en un concurso de belleza era más machista que no hacerlo; que el movimiento #MeToo era necesario pero no entendía porqué las víctimas tardaban tanto en hacerlo público; hizo algún comentario de tinte transfobo respecto a las participantes de 'Miss España'... pero sin duda lo que más se criticó fue cuando aseguró al ver una foto de una modelo 'curvy' que "tiene un problema de obesidad". Después de esto se defendió de los ataques tanto a través de su cuenta de Twitter como en su aparición en el programa 'Espejo Público'.

Noticias de Juncal Rivero

Fotos de Juncal Rivero

Síguenos en redes