Juncal Rivero aclara sus polémicas declaraciones aludiendo a 'Paquita Salas'

'ESPEJO PÚBLICO'

Juncal Rivero aclara sus polémicas declaraciones aludiendo a 'Paquita Salas'

La exmodelo ha vuelto a aparecer en televisión después de la polémica y, pese a no querer hablar sobre ello, finalmente aprovechó el momento para justificar sus palabras.

Juncal Rivero aclara sus polémicas declaraciones aludiendo a 'Paquita Salas'

Juncal Rivero llevaba un tiempo sin aparecer en la televisión y en cuestión de 4 días ya ha hecho su segunda intervención. Como nueva directora del certamen de belleza 'Miss y Mister España', que renacerá el próximo 2019, fue invitada al programa de Toñi Moreno en Telecinco 'Viva la vida' y allí hablo prácticamente de todo aunque sus palabras no fueron precisamente muy bien recibidas por la audiencia.

Se mostró contraria a que se retiren de los concursos de belleza la parte de desfilar en ropa de baño como hicieron en EE.UU; y respeto movimiento #MeToo, pese a ser necesario, no entiende que las víctimas tardasen tanto en contarlo. Pero a pesar del peso de estas palabras, la que sin duda más polémica generó fue cuando aseguró que una influencer 'curvy' (con curvas) "tiene un problema de sobrepeso". Varios fueron los usuarios de redes sociales que criticaron este tipo de pensamiento alegando que no eran más que una discriminación.

Juncal Rivero aprovechó su paso por el programa para aclarar lo ocurrido / Antena 3Juncal Rivero aprovechó su paso por el programa para aclarar lo ocurrido / Antena 3

Después de toda la tormenta, la exmodelo volvió a la televisión, esta vez 'Espejo Público' en Antena 3 también en función de directora del certamen de belleza. Nada más empezar, Cristina Fernández advirtió que Rivero se centraría en su nuevo trabajo y no iba a hacer mención alguna a la polémica, pero al final el tema se puso encima de la mesa. La ex Miss aprovechó los minutos de cámara para abrir debate sobre qué era lo que había hecho mal y que ella "simplemente di un dato" que luego respaldado por "un endocrino muy conocido".

"Volvemos mucho más inclusivos"

También se mostró muy afectada por todo lo que ocurrió a posteriori porque es consciente de que "no he dicho nada que no sea", aclarando que tampoco considera que su físico tenga que ser el ideal de belleza correcto. El colaborador Albert Castillón preguntó entonces si una modelo 'curvy' tendría cabida dentro del certamen de Miss España y Juncal Rivero aseguró que "si estás dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud como saludable, puedes entrar". Además también añadió que el certamen volvía más "inclusivo" y con "una apertura de mente mucho más grande", asegurando que permitirán participar a tansexuales, personas casas, con hijo y hasta los 30 años. Unos horizontes mucho más amplios que permiten una variedad mucho mayor a la hora de buscar el talento: "Vamos a hacer como 'Paquita Salas', vamos a intentar buscar una persona 360", bromeó.

Te puede interesar