Toñi Moreno

Toñi Moreno

Nombre Maria Antonia

Apellidos Moreno Morales

Profesión Presentadora

Edad 46 años (07 Junio 1973)

Nació en El Prat de Llobregat, Barcelona, España

Biografía de Maria Antonia Moreno Morales

Maria Antonia Moreno Morales, más conocida como Toñi Moreno, nació en El Prat de Llobregat, Barcelona, el 07 junio de 1973, pero se mudo junto a su familia a Jerez de la Frotera cuando tenía 8 años, por lo que siempre se ha considerado andaluza. Procedente de una familia muy humilde, Toñi se vio obligada a comenzar a trabajar muy pronto. Con tan solo 12 años ya trabajaba para la radio de su localidad natal, Radio de Sanlúcar; y tan solo dos años después debutó ante las cámaras para Telesanlúcar. Al poco tiempo, Canal Sur se fijó en esta joven presentadora que a su corta edad ya prometía convertirse en una de las grandes periodistas del panorama nacional y la fichó.

Si algo tenía claro en su vida cuando era adolescente, es que quería dedicarse al mundo de los medios de comunicación, pero a pesar de que su sueño era estudiar Periodismo, por razones económicas tuvo que conformarse con una licenciatura en Derecho. Tal y como ella misma confesaba años después, sus padres no se podían permitir por aquel entonces que se fuera a otra ciudad a estudiar, por lo que tuvo que conformarse con algo más cercano.

En 2004, Toñi Moreno fichó por Antena 3, donde compartiría plató con la estrella del momento: Maria Teresa Campos, en 'Cada día'. En este momento de su carrera, en el que colaboraba como responsable de coordinación para el magazine, tuvo un episodio de lo más raro con la presentadora. Moreno la presentó un guion mal echo y esta le tiró un zapato. Durante su andadura en Antena 3, también se la pudo ver en el reality 'Libertad vigilada'. Al poco tiempo dio el salto a Cuatro, donde permaneció durante un breve período de tiempo y presentó varios espacios.

Gracias a su carisma y profesionalidad, en 2013 fichó por Televisión Española, donde presentaría 'Entre todos'. A principios del año siguiente, se descubrió que Toñi Moreno cobraba 7.000 euros semanales, lo que se convirtió en un gran escándalo para la cadena. A pesar de que la andaluza defendió que no tenía por qué dar explicaciones sobre su sueldo, las numerosas quejas que recibió la cadena hizo que el programa se cancelara tan solo unos meses después.

Posteriormente, se abriría otro espacio similar llamado 'Con T de Tarde', que vendría a sustituir a 'Entre todos' y que también contó con ella como presentadora. Aunque no duró mucho tiempo en parrilla, tan solo unos meses después de su estreno se cancelaba por culpa de los bajos índices de audiencia que tuvo. Desde ese momento, ha ido compaginando sus trabajos en las cadenas de la capital con sus proyectos en Cadena Sur, donde trabaja desde 2015.

En 2016 saltaron las alarmas de que Toñi Moreno y María Casado podían mantener una relación sentimental, aunque ninguna de las dos llegó a confirmar nada. Tan solo un año después se comenzó a rumorear que habrían puesto punto y final a su romance por las distancias: Una trabajaba en Andalucía y la otra en la capital. A pesar de todo, Toñi siempre se ha mostrado muy reservada con su vida personal.

Durante esta etapa, Toñi Moreno se embarcó en la aventura de escribir su primer libro: 'La chica que no creía en los milagros', que al publicarlo se convirtió en todo un éxito de ventas. Basado en su experiencia, la gaditana da consejos de cómo superar los momentos difíciles y da trucos de cómo poder volver a ser feliz.

Tan solo un año más tarde, y gracias a su buena reputación que había logrado a lo largo de su carrera profesional, la natural de San Lúcar de Barrameda presentó las campanadas de 2016 para Canal Sur, junto a su compañero Miguel de Miguel. Durante este año se tomó un pequeño tiempo de descanso tras sufrir una depresión por la muerte de su padre.

En abril de 2017 volvió a Antena 3 para presentar 'El árbol de tu vida' y, al poco tiempo, mientras el programa continuaba en emisión, se anunció que había fichado por Telecinco. 'Viva la vida' , que así se llama el programa de Moreno que presenta en Mediaset, sustituiría al longevo '¡Qué tiempo tan feliz!' de Maria Teresa Campos.

Durante la emisión de este programa, reconoció durante la entrevista a Enrique San Francisco, que había estado en la cárcel, cuando trabajaba como reportera. Se vio obligada a meterse en sus partes la batería de la cámara y la detuvieron, también reconoció haber sido el episodio de su vida donde más miedo había pasado.

También ha comentado en múltiples ocasiones en su programa y en entrevistas para otros medios su deseo de ser madre, por lo que ha decidido someterse a un proceso de fertilidad para cumplir su sueño lo antes posible.

Además, ha compaginado sus trabajos de los últimos años, con su canal de Youtube. Toñi Moreno decidió abrir un canal para dar consejos de cómo mantenerse en forma a partir de los 40 y trucos sobre nutrición.

Noticias de Toñi Moreno

Fotos de Toñi Moreno

Síguenos en redes