Juncal Rivero genera polémica en 'Viva la vida': "No entiendo que denuncien las agresiones 10 años después"

ARDEN LAS REDES SOCIALES

Juncal Rivero genera polémica en 'Viva la vida': "No entiendo que denuncien las agresiones 10 años después"

Después de un tiempo fuera del ojo público, la ex Miss España volvió de nuevo a la pequeña pantalla en una entrevista que ha incendiado las redes sociales.

Juncal Rivero genera polémica en 'Viva la vida': "No entiendo que denuncien las agresiones 10 años después"

Juncal Rivero fue una de las modelos españolas más exitosas de los 90. Tras haberse convertido en Miss España y Miss Europa en 1985, la vallisoletana desfiló por las pasarelas más importantes de las Semanas de la Moda como París y Nueva York. Su carrera no dejaba de crecer y rápidamente dio el salto a la pequeña pantalla haciendo gala de sus dotes como actriz y presentadora. Pero la modelo no fue tocada con la varita mágica del éxito y poco a poco fue cayendo en el olvido hasta el punto que cualquier aparición (como fue en un capítulo de 'La que se avecina') fuese una gran sorpresa.

Ahora, en pleno 2018, Rivero reaparece como invitada de uno de los programas más vistos del fin de semana, 'Viva la vida' de Toñi Moreno, para conceder una entrevista como nueva directora del renacido concurso 'Miss y Mister España' para 2019. Desafortunadamente, aunque la modelo venía para mostrarse tal y como es y quitarse de encima esa imagen de "antipática" con la que cargó durante años, la cosa no hizo más que empeorar. Además de reafirmarse en no ser una fácil entrevistada (basta con ver la cara de la presentadora durante toda la charla), sacó a relucir toda una serie de ideales que hicieron arder las redes sociales y que no la dejan bien muy bien parada.

Las polémicas declaraciones de la exmodelo generaron mucha polémica / Telecinco.esLas polémicas declaraciones de la exmodelo generaron mucha polémica / Telecinco.es

"Me pasaron cosas malas porque ese mundo es así"

La carrera en el mundo del modelaje de Juncal Rivero comenzó cuando tuvo que dejar apartado su sueño de ser bailarina "porque era demasiado alta". De repente le vinieron todos sus reconocimientos a modo títulos de certámenes de belleza y eso hizo que se convirtiese en una persona introvertida: "Entre que era tímida, iba como un palo por querer ser bailarina, caía antipática", reconoció. Pero al parecer, para la propia modelo, no fue esto lo que le cerró muchas puertas en su carrera sino que "yo no hice más cosas porque no quisieron contar conmigo". En un constante 'tirar pelotas fuera' también quiso apuntar que en este ámbito prefería ser una persona desconfiada de todo el mundo porque el miedo a que te pasen "cosas malas" siempre está ahí porque "este mundo es así". Toñi Moreno no sabía ni por donde cogerla y le aseguro: "Yo me he encontrado a gente buenísima".

"No salir en bañador en un certamen de belleza es un atraso y una medida machista"

Como nueva directora del certamen 'Miss y Mister España', la entrevistadora quiso saber que medidas iba a implementar para esta nueva vida del concurso y si iba a inspirarse en los americanos que acaban de retirar la parte de desfilar en ropa de baño. Juncal Rivero parece tener bastante clara su opinión respecto a esto: "Me parece un atraso", y añade: "Me parece más machista que lo contrario". Las respuestas no estaban yendo por muy buen camino pero aún así quiso explicarse: "Si estamos queriendo salir a la calle en minifalda y que un señor no nos diga nada, no tiene sentido no hacer en bañador en un certamen donde se está valorando la belleza". Como no, estas palabras no cayeron en saco roto y rápidamente las redes sociales empezaron a cargar contra ella por estar potenciando la cosificación de la mujer en ambientes tan criticados como es el mundo de la moda. Algo que tampoco concordaba con su propio discurso que versaba sobre "la demonización de la belleza" y como "detrás de las y los modelos hay persona que sufren, que sienten y que solo quieren crecer profesionalmente".

Juncal Rivero en el estreno de la octava temporada de 'La que se avecina'Juncal Rivero en el estreno de la octava temporada de 'La que se avecina'

Toñi Moreno también quiso saber su opinión acerca de Ángela Ponce, la modelo transexual que se ha convertido recientemente en la representante de España en el certamen de Miss Universo. Lo primero que quiso remarcar la ex Miss fue que "Ángela Ponce no es Miss España" ya que no ganó el concurso. Pero rápidamente volvió a generar la polémica con un comentario totalmente desafortunado en un tema tan importante como el de los derechos de las persona trans: "Le deseo mucha suerte y en Miss España cabrán personas que en su DNI ponga que son mujeres", añadió sin miramientos. Esto no hizo más que encender la llama y demostrar una completa ignorancia en los problemas que sufren este tipo de personas en su vida para conseguir ser y que se les reconozca por su verdadero género.

"No entiendo que denuncien las agresiones sexuales 10 años después"

Otros de los temas que se pusieron encima de la mesa en lo del movimiento #MeToo. Toñi Moreno quiso saber si ella durante su carrera había sufrido alguna situación de acoso parecida a las que se están denunciando. La exmodelo quiso reconociendo el movimiento y su necesidad. Has que se torció todo y soltó: "Lo que no entiendo es que lo digan 10 años después". La presentadora era consciente del peso de estas palabras y quiso echarle una mano alegando que esto ocurría en situaciones en las que no iban a salir bien paradas ni iba a recibir ningún tipo de ayuda. Pero Rivero, en lugar de tomar la ayuda de la presentadora decidió seguir echándose más tierra encima: "También lo eran al día siguiente, que es cuando hay que decir las cosas". Por supuesto, esto ocasionó otra oleada de críticas que no hicieron más que reafirmar esa actitud de la que quería librarse al comienzo del programa.

Juncal Rivero es la directora del nuevo certamente 'Miss y Mister España' / Telecinco.esJuncal Rivero es la directora del nuevo certamente 'Miss y Mister España' / Telecinco.es

Y ya el último tema del que faltaba tomar parte (y liarla) fue el de los nueves cánones de belleza y las modelos con curvas. Toñi Moreno le enseñó el caso de una estadounidense que atesora varios miles de seguidores en Instagram y que promueve este idea de belleza y se interesó por la opinión de Juncal Rivero: "Hay mucha gente se identifica con su cuerpo", y a continuación soltó la esperada bomba: "Pero siendo sinceros y el público es muy sabio, hay que decir que esta chica tiene un problema de sobrepeso. Este es uno de los principales problemas de este país, la obesidad, no la anorexia", algo que fue interpretado como un rechazo a un canon de belleza que para ella no tiene cabida en el mundo del modelaje aún teniendo un papel importante como es el certamen de Miss España. Juncal Rivero ha hecho su reaparición en la pequeña pantalla consiguiendo colocar su nombre en los más altos de temas del momento en las redes sociales pero, desgraciadamente para ella, no precisamente para bien.

Te puede interesar