Olivia Munn, sobre el movimiento #MeToo contra los abusos sexuales: "Las mujeres son vistas como mentirosas"

VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL

Olivia Munn, sobre el movimiento #MeToo contra los abusos sexuales: "Las mujeres son vistas como mentirosas"

La actriz fue una de las seis mujeres que acusó de abuso sexual al director de cine Brett Ratner.

Olivia Munn, sobre el movimiento #MeToo contra los abusos sexuales: "Las mujeres son vistas como mentirosas"

Olivia Munn ha sido portada de la revista Rogue y en ella se ha abierto sobre un tema de candente actualidad: el abuso sexual en Hollywood. En noviembre de 2017, Munn fue una de las seis actrices que presentó una demanda contra el director de cine Brett Ratner por acoso sexual. En la entrevista asegura ahora que no se arrepiente de haber hablado públicamente.

Olivia Munn en la portada de la revista Rogue / Fuente: InstagramOlivia Munn en la portada de la revista Rogue / Fuente: Instagram

"¿Dónde está la línea? Si no trazas una línea en la arena y dices 'No voy a trabajar con esta gente', entonces continuará", comenta la actriz en Rogue. "Dicen que lo sienten, se esconden un poco, vuelven, trabajan con las mismas personas a las que hicieron daño y luego retoman su privilegiada posición cuando el resto de nosotros tenemos que seguir como si nada", denuncia Olivia Munn.

"Las mujeres son vistas como mentirosas y los hombres como víctimas"

Brett Ratner, el director de cine al que denunciaron por acoso sexual, negó en un principio todas las acusaciones contra él. "Unos días después, fue al programa de Howard Stern a pedir públicamente disculpas. Dos años más tarde, obtuvo un acuerdo con Warner Brothers de 450 millones de dólares", cuenta la actriz.

Olivia Munn en los Premios MTV Movie & TV 2018Olivia Munn en los Premios MTV Movie & TV 2018

Olivia Munn denuncia cómo los hombres acaban siendo siempre las víctimas en estos casos mientras que "las mujeres son vistas como mentirosas". La actriz habló por primera vez sobre ser una víctima de abuso sexual en un libro que publicó en 2010. En él, Munn cuenta que un director anónimo se masturbó delante de ella en el set de una película.

Los movimientos #MeToo y #TimesUp contra el abuso sexual

Son muchas las actrices que ahora se están atreviendo a sacar a la luz casos de abusos sexuales en la industria del cine. Olivia Munn considera que esto se debe a los movimientos #MeToo y #TimesUp, que dan voz a las víctimas de estos acosos. "Es súper importante que sigamos usando las redes sociales para ayudar a las personas que se deciden a hablar", comenta Munn.

Te puede interesar