Rose McGowan se declara inocente de la acusación por posesión de drogas alegando que es por el #MeToo

UN AÑO DE PRISIÓN

Rose McGowan se declara inocente de la acusación por posesión de drogas alegando que es por el #MeToo

La actriz se enfrentará en un juicio a la acusación que sigue manteniendo la Policía de haber encontrado droga en su equipaje en enero de 2017.

Rose McGowan se declara inocente de la acusación por posesión de drogas alegando que es por el #MeToo

Rose McGowan ha sido acusada formalmente por un jurado de un presunto delito de posesión de drogas por el que será juzgada y que podría costarle hasta un año de pena de cárcel. La Policía de Virginia sigue manteniendo su acusación tras haber encontrado en enero de 2017 un bolsa con cocaína en el equipaje que se había dejado olvidado en un vuelo de la compañía United Airlines por la cual pusieron a la actriz en busca y captura durante cinco meses hasta que ella misma se entregó.

Por su parte, la conocida actriz de 'Embrujadas' se ha declarado inocente de la acusación alegando que sus pertenencias estuvieron más de cinco horas retenidas por los agentes hasta recuperarlas y que fue durante ese período de tiempo cuando se depositó la substancia estupefaciente en sus pertenecías. McGowam además tiene muy claro cual fue el origen de todo esto: su fuerte activismo con el movimiento #MeToo y las acusaciones lanzadas contra Harvey Weinstein. También el abogado de la actriz, Jose Baez, ha hablado con el portal de noticias TMZ: "Rose mantuvo firmemente su inocencia. Estas acusaciones nunca se habrían presentado si no fuera por su activismo y por ser una voz para las mujeres en todas partes", asegura y lanza una contundente advertencia: "Te lo aseguro, este enjuiciamiento selectivo se encontrará con una fuerte defensa".

Rose McGowan y Asia Argento en una manifestación por el Día de las Mujeres en RomaRose McGowan y Asia Argento en una manifestación por el Día de las Mujeres en Roma

La actriz de 'Planet Terror' fue una de las primeras mujeres en hacer pública las acusaciones acerca de los abusos sufridos por el productor cinematográfico a través de su libro 'Brave' en que contaba que había sido violada por Weinstein en un jacuzzi cuando era joven. Este fue un de los casos que hizo estallar este caso junto con el extenso reportaje de The New York Times con el que se sumaron aún más voces hasta llegar actualmente a un total de más de 70 mujeres víctimas.

Movimiento #MeToo

Además también ha lanzado acusaciones acerca de los suicidios de la representante de actores, Jill Messick, y el conocido chef y pareja de Asia Argento, Anthony Bourdain, pidiendo que se abriesen las investigaciones porque tenía claro que no habían sido unas muertes puntuales sino que también tenían que ver con que ambos estaban involucrados con el movimiento y las acusaciones al mencionado productor.

Te puede interesar