Carlos Lozano

Carlos Lozano

Nombre Carlos

Apellidos Lozano

Profesión Presentador

Edad 56 años (27 Noviembre 1962) Sagitario

Nació en Madrid, España

ParejasMónica Hoyos (1999 - 2008), Miriam Saavedra (2015 - Act.)

Biografía de Carlos Lozano

Carlos Lozano es un presentador, actor y modelo que nació el 27 de noviembre de 1962 en la capital española. Sus primeros pinitos en el mundo del espectáculo fueron desfilando para importantes firmas de alta costura como Calvin Klein, Versace o Armani en pasarelas de ciudades como París, Nueva York o Milán.

Su debut interpretativo se produjo en 1994, cuando participó en 'Los bellos durmientes', una obra de teatro de Antonio Gala en la que coincidió con Amparo Larrañaga. Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando se dio a conocer de cara al gran público gracias al puesto que Telecinco le dio para presentar 'La ruleta de la fortuna', sustituyendo al mítico Goyo González.

Su presencia en la cadena privada no duró mucho y al año siguiente se pasó a la autonómica, coincidiendo con Terelu Campos en el programa 'Con T de tarde' de Telemadrid. En esa misma cadena también condujo otros programas que trascendieron menos que el anterior como '¡Hola mamá, soy yo!' y 'Adivina, adivinanza'. Por aquel entonces corría el año 1999 y Lozano volvió a ser llamado para un proyecto en un canal comercial, pero muy distinto a lo que había hecho hasta entonces.

Por un lado, aquella vez fue Antena 3 la cadena que contrató los servicios del presentador, pero no para que condujera ningún programa de televisión, sino para que demostrara sus dotes interpretativas en 'Ada Madrina', una serie en la que Lozano coincidió con Carmen Sevilla, Jesús Puente y Mar Flores. A pesar del mediático reparto, el show no cosechó unos buenos índices de audiencia y acabó siendo cancelado a las pocas semanas de su estreno.

En contraposición a este fracaso, Lozano consiguió hacerse con un pequeño papel en 'Todo sobre mi madre', la oscarizada película de Pedro Almodóvar. Ese mismo año aterrizó en la cadena que tantos éxitos le dio: Televisión Española, y comenzó a presentar el mítico 'Noche de fiesta' junto a Jacqueline de la Vega. Al mismo tiempo, se le encomendó conducir el concurso de 'El precio justo', y a partir de ese momento su carrera televisiva consiguió despegar del todo.

Pero no fue su consolidación como profesional del medio lo único que le debe a la cadena pública, sino que fue durante su etapa como presentador del concurso cuando conoció a Mónica Hoyos, una peruana que trabajaba de azafata en el espacio. Rápidamente, los dos se enamoraron e iniciaron una relación que fue de las más mediáticas del momento.

Corría el año 2001 y un nuevo talent show estaba arrasando por las televisiones extranjeras. Se trataba de 'Operación triunfo', un concurso musical cuya presentación se confió a Carlos Lozano. El programa fue todo un éxito y tanto los participantes como el conductor se convirtieron en ídolos de masas durante una época en la que el madrileño vivió su momento profesional más esplendoroso.

Lozano estuvo presentado 'Operación Triunfo' hasta 2005, cuando fue sustituido por Jesús Vázquez. Durante el verano del año anterior, su romance con Mónica Hoyos se consolidó en forma de su primera y única hija en común: Luna Lozano. A partir de ese momento, su popularidad fue decayendo y durante los años siguientes estuvo trabajando para televisiones autonómicas como Canal Nou o La 7 Región de Murcia.

En 2008 terminó su relación con Mónica Hoyos después de que esta descubriera que el presentador le había sido infiel, y los dos comenzaron a mantener una ardua batalla legal para hacerse con la custodia de la pequeña Luna. En 2010 volvió a hacer gala de su talento como actor, bailarín y cantante y fue seleccionado para interpretar a Billy Flynn, el protagonista del musical 'Chicago'.

Al año siguiente regresó a Antena 3 para presentar 'Rico al instante', pero el programa fue una fracaso absoluto y, acuciado por la falta de trabajo, tuvo que marcharse a América Latina a buscar nuevas oportunidades laborales. En Perú volvió a presentar la versión andina de 'Operación Triunfo' hasta 2013, y dos años más tarde condujo un programa que incluso llevaba su nombre: 'Los Lozano'. Allí conoció a Miriam Saavedra, una modelo y actriz 30 a la que le saca 30 años y con la que empezó a mantener una relación amorosa.

A pesar de que allí consiguió hacerse un nombre, Lozano siempre había manifestado su deseo de regresar a su país natal, siendo concedido en 2016 cuando fue llamado para participar como concursante en la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP'. Tras permanecer 98 días encerrado en la casa de Guadalix de la Sierra, el presentador se hizo con el puesto de segundo finalista, logrando la victoria Laura Matamoros.

Después de pasar por el reality show, Lozano recuperó la popularidad que había perdido años atrás y Cuatro confió en él para que presentara 'Granjero busca esposa' . Ese mismo año comenzó a conducir también 'Sálvame Snow Week', un concurso ubicado dentro del programa estrella de Telecinco en el que los concursantes lucharían durante 15 días para hacerse con un puesto de trabajo fijo en el magazine.

En 2018, Lozano y Miriam Saavedra cortaron su relación y ambos se han ido paseando por los platós de televisión para airear los trapos sucios de su tormentoso amorío.

Noticias de Carlos Lozano

Fotos de Carlos Lozano

Síguenos en redes