El Rey Felipe y Pedro Sánchez, una amistad aireada por el Presidente del Gobierno que surgió en tiempos difíciles

AMIGUÍSIMOS

El Rey Felipe y Pedro Sánchez, una amistad aireada por el Presidente del Gobierno que surgió en tiempos difíciles

Descubre cómo se forjó la íntima relación de amistad que mantienen el Monarca y Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno.

El Rey Felipe y Pedro Sánchez, una amistad aireada por el Presidente del Gobierno que surgió en tiempos difíciles

Felipe VI demostró a Pedro Sánchez que podía contar con él para cualquier cosa y en cualquier momento. De hecho, se acordó de él cuando dimitió como Secretario General de su partido. Y, es que, en las horas más bajas de Sánchez en política, recibió el enorme apoyo y ánimo del Monarca. "La prueba de la relación estrecha que tejimos aquellas semanas me la dio unos meses después, cuando dimití como Secretario General. Me llamó para darme ánimo", terminaba desvelando el Presidente del Gobierno.

Muchas cosas en común

Según Sánchez, el Jefe del Estado y él forjaron un vínculo y una "una relación de complicidad que superó y sigue superando a día de hoy, lo institucional". "Conectamos de una forma especial, confiamos el uno en el otro y se estableció una relación muy franca", confiesa el socialista. Para el Presidente del Gobierno, una de las razones por las que hay mucha conexión entre ellos es que comparten la misma generación y la misma forma de pensar y de ver el mundo. Es tan estrecha la relación que Sánchez ha confesado que incluso hablan por teléfono de manera regular, cosa que hacen los buenos amigos. También es cierto que deben verse semanalmente para los tradicionales despachos entre el Jefe del Estado y el Jefe del Gobierno.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez saludando a los Reyes en el Día de la Hispanidad 2018Pedro Sánchez y Begoña Gómez saludando a los Reyes en el Día de la Hispanidad 2018
Y no solo hay una estrecha relación entre el Monarca y Sánchez, sino también con Doña Letizia. Según ha confesado el socialista, la Reina mostró muchísimo interés en conocerlo en persona y contactó con él después de haber sido elegido, por primera vez, como Secretario General del PSOE. "La Reina Letizia se acercó para saludarme; ella estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu, como yo, y quería conocerme personalmente".

La Reina Letizia y Pedro Sánchez en la cena de gala al Presidente de ChinaLa Reina Letizia y Pedro Sánchez en la cena de gala al Presidente de China
Es tan importante Felipe VI para Sánchez que, incluso, en su primera entrevista después de haber convocado las elecciones de abril de 2019, la imagen que acompañaba en la mesa de detrás del Presidente era una foto de los dos Reyes de España, un gesto muy simbólico que resume la importancia del Rey Felipe en su vida política y personal, que lo ha apoyado en sus mejores pero sobre todo peores momentos políticos, cuando nadie confiaba en él, algo que significó mucho para el socialista. La imagen presente de Don Felipe y Doña Letizia en un segundo plano durante la entrevista generó muchísimo revuelo en las redes sociales por falta de entendimiento, pero no ha sido hasta que se ha publicado el libro cuando todo ha encajado a la perfección. Sánchez, con este gesto en la entrevista, le dio un sitio de honor a la Monarquía, ya no solo en términos políticos, sino de manera también más personal.

¿Malestar en La Zarzuela?

Que Sánchez desvelase detalles tan íntimos de su relación con Felipe VI no habría sentado muy bien en la Zarzuela. Y, es que, según fuentes cercanas no oficiales, el Rey parece que está molesto con el líder socialista por haber desvelado sus conversaciones más íntimas y la relación tan personal que mantendrían. El mandatario desveló en la presentación de su libro que no avisó al Rey, pero que tampoco le ha dicho nada al enterarse cuando se publicó 'Manual de resistencia'.

Los Reyes Felipe y Letizia recibidos por Pedro Sánchez a su llegada a la Plaza de la ArmeríaLos Reyes Felipe y Letizia recibidos por Pedro Sánchez a su llegada a la Plaza de la Armería
Según una fuente cercana a laCasa Real, esta relación de Felipe VI con Sánchez no es tan especial porque la relación que mantienen ambos es de igual manera que la que el Monarca mantiene con todos los líderes políticos del país. "El Rey trata por igual a todos los políticos, en eso hay que tener muchísimo cuidado". Él es una persona diplomática, amable y simpática por naturaleza y por profesión."Pedro Sánchez se ha creído una persona especial en el trato y eso solo ha ocurrido en su imaginación", zanjaba la fuente cercana del Rey, que tachaba de desleal a Sánchez tras sus declaraciones.

Aunque muchos han tachado a Pedro Sánchez de oportunista y para enaltecer su posición con estas declaraciones sobre su amistad con Felipe VI, es innegable que existe, aun así, una estrecha relación personal entre los dos líderes. Eso sí, siempre respetando la neutralidad de la Corona, que con eso no se juega.

Te puede interesar