El gesto público que demuestra el amor y la complicidad de los Reyes Felipe y Letizia

EN EL TEATRO REAL

El gesto público que demuestra el amor y la complicidad de los Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes de España se mostraron cómplices en la entrega del 'World Peace and Liberty Award'.

El gesto público que demuestra el amor y la complicidad de los Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia tuvieron un compromiso oficial el 19 de febrero que estaba marcado a fuego en su agenda. Don Felipe y Doña Letizia están acostumbrados a entregar galardones, pero no tanto a recibirlos. Mientras la consorte fue homenajeada el pasado 5 de febrero con el 'Cibercooperante de Honor', el Monarca ha sido agasajado con el 'World Peace and Liberty Award'.

Los Reyes Felipe y Letizia se cogen de la mano en la entrega del World Peace & Liberty AwardLos Reyes Felipe y Letizia se cogen de la mano en la entrega del World Peace & Liberty Award

Los Reyes de España se desplazaron al Teatro Real de Madrid para asistir a la sesión de clausura del XXVI Edición del Congreso Mundial de Derecho de la 'World Jurist Associations', que llevaba como eslogan 'Democracia, Constitución y Libertad'. Como broche de oro, se entregó a Felipe VI el citado premio como "reconocimiento al papel fundamental de la Monarquía Parlamentaria española, por su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho".

El discurso del Rey y el beso real

Felipe VI estaba muy emocionado y honrado por recibir tamaña distincion, ofreció estas palabras: "No es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho, pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad".

Los Reyes Felipe y Letizia se dan un beso en la entrega del World Peace & Liberty AwardLos Reyes Felipe y Letizia se dan un beso en la entrega del World Peace & Liberty Award

"Frente al totalitarismo, la tiranía y la demagogia, que tanto mal han hecho al mundo en el pasado, hay que proclamar y defender la legitimidad del pluralismo político, social, territorial, religioso o cultural, y fomentar la convivencia y la tolerancia. Convivencia y tolerancia que únicamente pueden darse en el marco de un consenso básico alrededor de unos valores y unos principios comunes", comentó también durante su alocución.

Además, se vivió un momento tierno que demuestra la buena relación matrimonial entre los Reyes. Para celebrar el galardón, ambos se dieron un beso, pero en la mejilla, que si no se dieron un beso en los labios en su boda cuando España (o parte de ella) se lo pedía, no es cuestión de darse un ósculo tan llamativo en un evento como ese en el que estaban.

Te puede interesar